Mantente en contacto

Local

“En Puebla, el progreso es una realidad”: Sergio Salomón rinde Informe de Gobierno

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rendió ante autoridades municipales, estatales y federales, así como las y los poblanos su Primer Informe de Labores, donde destacó trabajos en el tema de seguridad, igualitaria, con acceso a la salud, educación y la llegada de inversiones.

Durante el evento realizado en el Auditorio Metropolitano, destacó que, gracias a la promoción internacional realizada por su administración, el estado captó 3 mil 469 millones de dólares, a través de más de 100 importantes proyectos de inversión extranjera, mismos que generaron más de 4 mil nuevos empleos.

En este sentido, agregó, en noviembre de este año y por sexto mes consecutivo, Puebla registró la cifra récord en puestos de trabajo, con más de 657 mil altas ante el IMSS, un incremento de 29 mil trabajadores.

En materia del campo comentó que fueron destinados más de mil 493 millones de pesos de recursos estatales al sector primario. Uno de los proyectos destacados, recordó, fue el de Impulso al Agave Mezcalero, en el cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos para fortalecer la economía de la Mixteca. Lo anterior, ha aumentado la producción de mezcal a 500 mil litros en 2023, con una proyección futura de un millón de litros anuales.

Además, dijo, como parte de las acciones para fortalecer la economía y el turismo, el Gobierno del Estado logró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos, promovió a Puebla en más de 20 ferias nacionales e internacionales, impulsó la organización de eventos de talla mundial como la Feria de Puebla e inauguró la ruta aérea, Puebla-Mérida-Puebla.

Respecto a seguridad, Sergio Salomón informó que derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la tasa de incidencia delictiva en el estado se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional, cuatro lugares por debajo de la media, según cifras oficiales.

Además, fue lograda la detención de más de 2 mil personas relacionadas con algún delito o falta administrativa, en donde destacaron 91 objetivos estratégicos por ser generadores de violencia en delitos de alto impacto y, hubo 2 mil operativos de Mando Coordinado en 195 municipios del interior y Zona Metropolitana.

También, fueron implementadas campañas de comunicación relacionadas al programa “No estás sola” en 141 municipios, para concientizar sobre temáticas de prevención, nuevas masculinidades, así como atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

En materia de infraestructura de salud, inició la rehabilitación del Hospital de la Mujer y la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

Sergio Salomón destacó que, para su gobierno, la educación es un pilar fundamental. Por ello y para garantizar este Derecho Humano su administración promovió las construcciones de Ciudad Universitaria 2 (Puebla capital) y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa.

Sergio Salomón agregó que hoy en Puebla el progreso es una realidad, gracias a que su administración inició la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo local y la construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto; asimismo, presentó el proyecto ejecutivo del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, Línea Metropolitana e, intervino más de 328 kilómetros de carreteras, cuatro parques y 16 kilómetros de ciclovías estatales.

 

Local

Trágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas

Publicado el

Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.

*Un accidente vial en la 11 Sur de Puebla dejó dos mujeres fallecidas y una persona lesionada; autoridades acordonaron la zona.


Puebla, Pue.- Un trágico accidente vial se registró sobre la avenida 11 Sur, a la altura de la 145 Poniente, cerca de la terminal Margaritas, donde dos mujeres adultas perdieron la vida luego de ser embestidas por una motocicleta.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la zona, provocándoles lesiones de gravedad que derivaron en su fallecimiento en el lugar. Además, se reportó una persona más lesionada, por lo que se solicitó el arribo urgente de una ambulancia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron para asegurar el perímetro y permitir las labores de los cuerpos de emergencia. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes.

La vialidad permaneció acordonada durante varias horas mientras se efectuaban los trabajos periciales, por lo que se generó afectación al tránsito con dirección al sur. Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Operativo federal en el Complejo de Seguridad de Puebla

Publicado el

*Tres mandos policiales fueron detenidos en el Complejo de Seguridad Ciudadana durante un despliegue encabezado por la SSPC federal.

 

Puebla, Pue.Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando del titular federal Omar García Harfuch, acudieron al Complejo de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, ubicado en avenida Granada, colonia Villa Posadas, como parte de un operativo federal.

Durante la intervención, tres mandos policiales fueron detenidos por autoridades federales. Las instalaciones permanecieron bajo resguardo mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

En el lugar se desplegó personal de seguridad para asegurar el perímetro y permitir el desarrollo de las acciones oficiales. Hasta el momento, no se habían dado a conocer de manera pública los motivos específicos de las detenciones ni los cargos que enfrentarían los implicados.

Las autoridades federales continuaron con las investigaciones para determinar responsabilidades y el alcance de los hechos ocurridos en el complejo de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Instalan centros para reciclar árboles de Navidad

Publicado el

Habilitan centros para reciclar árboles de Navidad en Puebla

*Los puntos de acopio están en sus oficinas y en el Parque Flor del Bosque, como parte de una campaña para fomentar la reforestación.

Puebla, Pue.- Gámez, jefe del Departamento de Restauración y Rehabilitación de Ecosistemas, informó que la Secretaría del Medio Ambiente puso en marcha una campaña para la recolección de árboles de Navidad naturales, la cual estará vigente del 7 de enero al 2 de febrero.

Los puntos de acopio se ubican en las oficinas de la dependencia y en el Parque Flor del Bosque, donde las personas pueden llevar sus pinos una vez concluida la temporada decembrina. Como incentivo, por cada árbol entregado se otorgará un arbolito frutal, con el objetivo de fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

La dependencia llamó a la ciudadanía a participar en esta iniciativa para evitar que los árboles sean desechados en la vía pública o en tiraderos, contribuyendo así a una disposición responsable y ecológica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red