Mantente en contacto

Local

“En Puebla, el progreso es una realidad”: Sergio Salomón rinde Informe de Gobierno

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rendió ante autoridades municipales, estatales y federales, así como las y los poblanos su Primer Informe de Labores, donde destacó trabajos en el tema de seguridad, igualitaria, con acceso a la salud, educación y la llegada de inversiones.

Durante el evento realizado en el Auditorio Metropolitano, destacó que, gracias a la promoción internacional realizada por su administración, el estado captó 3 mil 469 millones de dólares, a través de más de 100 importantes proyectos de inversión extranjera, mismos que generaron más de 4 mil nuevos empleos.

En este sentido, agregó, en noviembre de este año y por sexto mes consecutivo, Puebla registró la cifra récord en puestos de trabajo, con más de 657 mil altas ante el IMSS, un incremento de 29 mil trabajadores.

En materia del campo comentó que fueron destinados más de mil 493 millones de pesos de recursos estatales al sector primario. Uno de los proyectos destacados, recordó, fue el de Impulso al Agave Mezcalero, en el cual fueron invertidos más de 400 millones de pesos para fortalecer la economía de la Mixteca. Lo anterior, ha aumentado la producción de mezcal a 500 mil litros en 2023, con una proyección futura de un millón de litros anuales.

Además, dijo, como parte de las acciones para fortalecer la economía y el turismo, el Gobierno del Estado logró el nombramiento de dos nuevos Pueblos Mágicos, promovió a Puebla en más de 20 ferias nacionales e internacionales, impulsó la organización de eventos de talla mundial como la Feria de Puebla e inauguró la ruta aérea, Puebla-Mérida-Puebla.

Respecto a seguridad, Sergio Salomón informó que derivado del Plan Estratégico “Paz, Seguridad y Justicia”, la tasa de incidencia delictiva en el estado se posicionó en el lugar 21 a nivel nacional, cuatro lugares por debajo de la media, según cifras oficiales.

Además, fue lograda la detención de más de 2 mil personas relacionadas con algún delito o falta administrativa, en donde destacaron 91 objetivos estratégicos por ser generadores de violencia en delitos de alto impacto y, hubo 2 mil operativos de Mando Coordinado en 195 municipios del interior y Zona Metropolitana.

También, fueron implementadas campañas de comunicación relacionadas al programa “No estás sola” en 141 municipios, para concientizar sobre temáticas de prevención, nuevas masculinidades, así como atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

En materia de infraestructura de salud, inició la rehabilitación del Hospital de la Mujer y la construcción de la Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula.

Sergio Salomón destacó que, para su gobierno, la educación es un pilar fundamental. Por ello y para garantizar este Derecho Humano su administración promovió las construcciones de Ciudad Universitaria 2 (Puebla capital) y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en San José Chiapa.

Sergio Salomón agregó que hoy en Puebla el progreso es una realidad, gracias a que su administración inició la edificación de la nueva sede del Poder Legislativo local y la construcción del paso superior vehicular de la Central de Abasto; asimismo, presentó el proyecto ejecutivo del Sistema Metropolitano de Transporte Público Masivo, Línea Metropolitana e, intervino más de 328 kilómetros de carreteras, cuatro parques y 16 kilómetros de ciclovías estatales.

 

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red