Local
En Puebla, el 96.1% mayor a 18 años se ha vacunado contra el COVID-19
En Puebla, el 96.1 por ciento de la población mayor de 18 años susceptible a vacunarse (4 millones 429 mil 272 personas), cuenta con al menos una dosis contra la COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al detallar que el porcentaje representa un total de 4 millones 250 mil 471 poblanas y poblanos inmunizados.
En la videoconferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal comentó que en las últimas 24 horas se registraron 743 nuevos contagios, lo que representa un incremento de 160 por ciento, pues el día anterior sumaron 285 contagios. En cuanto a las defunciones, dijo que no hubo ninguna.
Respecto a la jornada de vacunación vigente del 18 al 20 de enero, en 48 municipios de la entidad, Martínez García dio a conocer que se han aplicado 58 mil 476 vacunas, y exhortó a la población a acudir para recibir el biológico.
😷💉 La población blanco, mayor de 18 años son 4 millones 429 mil 272 personas y se han vacunado con al menos una dosis 4 millones 250 mil 471. Lo que representa un avance del 96.1%, informa el Secretario de @SaludGobPue, José Antonio Martínez García. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/AMk2YyGyaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 19, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


