Local
En Puebla, disminuye al 50% los casos de secuestro y feminicidio: SESNSP
En Puebla, los casos de secuestro, feminicidio y robo a transportista disminuyeron en más del 50 por ciento entre 2019 y 2022, de acuerdo con datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras presentadas por el SESNSP reflejaron que nueve de los delitos considerados de alto impacto mantuvieron reducciones desde el inicio de la administración del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Por lo anterior, secuestro, feminicidio y robo a transportista se redujeron en 87, 60 y 56.75 por ciento, respectivamente.
Otros delitos que presentaron una reducción son: homicidio doloso (-25.2 por ciento), violación (-16.18 por ciento), robos totales (-16.18 por ciento), robo de vehículo (-42.72 por ciento), robo de ganado (-41.17 por ciento) y extorsión (-26.82 por ciento).
En cuanto al delito de narcomenudeo, hubo un aumento de 486.31 por ciento, lo que refleja una mayor cantidad de detenciones relacionadas a esta actividad.

Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla