Mantente en contacto

Local

En Puebla, delitos de alto impacto siguen a la baja: SESNSP

Publicado el

La incidencia delictiva en el estado presentó una reducción del 4 por ciento durante los primeros dos meses de 2021, esto en comparación con el último bimestre del 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Lo anterior, indicó que sigue la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

 

La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública permitió que el delito de secuestro, en dicho periodo, mantuviera una reducción considerable, en esta ocasión del 80 por ciento. Asimismo, otros delitos de alto impacto siguieron a la baja, tal es el caso del feminicidio (-62.50 por ciento), robo a negocio (-27.44 por ciento), robo a transportista (-25.95 por ciento) y homicidio doloso (-15.63 por ciento).

 

Además, violencia familiar (-11.88 por ciento), violación (-11.11 por ciento), lesiones dolosas (-10.16 por ciento), robo de vehículo (-10 por ciento), robos totales (-6.56 por ciento), robo a casa habitación (-6.65 por ciento) y robo a transeúnte (-2.88 por ciento).

 

Los datos globales de incidencia refirieron que Puebla sigue dentro de los 12 estados más seguros del país.

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Local

Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización

Publicado el

*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.

 

Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.

En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red