Local
En Puebla, 188 mil niños trabajan en empleos no permitidos
Con la presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este día el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, presidió la instalación de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Puebla (CITI Puebla), cuyo objetivo es garantizar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes.
En su mensaje, el funcionario expuso que, de acuerdo a datos del INEGI, en 2017 en Puebla existían 203 mil 238 niños, niñas y adolescentes ocupados. De ellos, el 6.2 por ciento tenía una ocupación permitida y el 93.8 por ciento una ocupación no permitida. Lo anterior, dijo, ha generado que el gobierno diseñe e impulse iniciativas como la presente para enfrentar esta problemática.
Manifestó que con la creación de esta comisión, las acciones que de ella emanen y el compromiso que ha demostrado el gobernador Miguel Barbosa Huerta, se podrán revertir las cifras que afectan el desarrollo integral de la niñez poblana.
Al respecto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, comentó que el trabajo infantil constituye una violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes y los afecta de manera diferenciada, por tal razón, consideró que, bajo la presidencia del secretario de Trabajo, la CITI Puebla logrará los objetivos necesarios.
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Deportes
Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula
*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.
Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.
