Local
En prisión tras agredir a su ex pareja y atacar a policías de Tehuacán
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró en audiencia la vinculación a proceso de Antonio N., presunto responsable de violencia familiar en agravio de su ex pareja, y también imputado por ataques peligrosos y delitos cometidos en contra de servidores públicos.
Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron al hombre el 5 de junio de 2020 en un domicilio de la colonia Los Pinos, fecha en que tras agredir físicamente a la víctima, pretendió ahorcarla con bastones policiales de plástico.
Durante su detención, el acusado intentó atacar a los uniformados, sin embargo, fue asegurado y presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Luego de presentar datos probatorios en la audiencia de control de detención, la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso del imputado, además de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


