Local
En prisión segundo implicado en homicidio de un coordinador de la SEP
Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” de 23 años de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Se tomó conocimiento que el 3 de agosto de 2020 el occiso identificado como profesor de educación indígena viajaba acompañado de una maestra a bordo de una camioneta Nissan Kicks sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán cuando fueron interceptados por un vehículo Honda de donde descendieron los presuntos responsables, entre ellos, Rufino N., quien con un arma de fuego disparó contra la víctima para robar su unidad.
Con la práctica de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la posible participación de Rufino N., aprehendido el 2 de marzo de 2021 por agentes investigadores.
En audiencia, la Fiscalía logró obtener la vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.
Rufino N., es la segunda persona vinculada a proceso por los hechos, ya que en octubre de 2020 fue ubicado y capturado Javier N. quien actualmente se mantiene en prisión preventiva.
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
Local
Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo
*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.
De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.
Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.
