Local
En prisión segundo implicado en homicidio de un coordinador de la SEP
Derivado de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Rufino N. alias “El Rufles” o “Rufo” de 23 años de edad, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Se tomó conocimiento que el 3 de agosto de 2020 el occiso identificado como profesor de educación indígena viajaba acompañado de una maestra a bordo de una camioneta Nissan Kicks sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán cuando fueron interceptados por un vehículo Honda de donde descendieron los presuntos responsables, entre ellos, Rufino N., quien con un arma de fuego disparó contra la víctima para robar su unidad.
Con la práctica de diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Regional acreditó la posible participación de Rufino N., aprehendido el 2 de marzo de 2021 por agentes investigadores.
En audiencia, la Fiscalía logró obtener la vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta el cierre de las investigaciones.
Rufino N., es la segunda persona vinculada a proceso por los hechos, ya que en octubre de 2020 fue ubicado y capturado Javier N. quien actualmente se mantiene en prisión preventiva.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan