Local
En prisión preventiva por la violación de una niña en Cuyoaco
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión contra Raúl N. de 21 años, investigado por su posible responsabilidad en el delito de violación equiparada cometido en agravio de una niña.
Se desprende de la Carpeta de Investigación que, el 22 de septiembre de 2018 en un domicilio de la localidad de Temextla perteneciente al municipio de Cuyoaco, cuando la víctima de entonces 11 años de edad, se encontraba durmiendo en casa de sus abuelos fue sorprendida por el esposo de su prima.
El imputado sometió a la afectada para violentarla de forma sexual y luego amenazarla con hacerle daño a sus padres y su hermano si decía algo.
Con la denuncia que se presentó, la Fiscalía investigó y agentes investigadores aprehendieron a Raúl N. el 5 de septiembre de 2022.
La Institución responsable de procurar justicia formuló imputación y presentó datos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso de Raúl N. a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Detienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
*Pobladores intentaron agredirlos e incendiaron su camioneta; la policía aseguró rifles AR-15, chalecos y equipo táctico.
Esperanza, Puebla.– Tres hombres fueron detenidos en el municipio de Esperanza tras ser señalados por su presunta relación con robos al transporte, hecho que generó una fuerte movilización policiaca y tensión entre habitantes de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los individuos fueron ubicados en posesión de rifles tipo AR-15, así como chalecos y equipo táctico, lo que encendió la alarma entre la población. Tras su aseguramiento, vecinos intentaron hacer justicia por propia mano, por lo que las autoridades intervinieron de inmediato para evitar un linchamiento.
Durante los hechos, pobladores incendiaron una camioneta presuntamente utilizada por los detenidos, mientras elementos de seguridad implementaban un operativo para rescatar a los señalados y restablecer el orden.
Finalmente, la policía logró poner a salvo a los tres sujetos, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En el lugar también fueron aseguradas armas de alto poder y diverso equipo táctico, que será integrado a las investigaciones.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no incurrir en actos de violencia y permitir que las instancias de procuración de justicia realicen las indagatorias conforme a la ley.
🚨🔫 || Detienen en Esperanza a tres sujetos con rifles AR-15 vinculados al robo de transporte. Pobladores intentaron lincharlos e incendiaron una camioneta de los presuntos criminales; la policía logró rescatarlos y aseguró armas, chalecos y equipo táctico. 🚔 pic.twitter.com/tRjlBUSFH3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Matan a conductor de transporte público en Tehuacán
*Un chofer de la ruta Camaleonas de Ajalpan murió tras ser baleado mientras conducía en la carretera Tehuacán–Teotitlán; Fiscalía investiga.
Tehuacán, Pue.– Un conductor del transporte público perdió la vida luego de ser atacado a balazos mientras realizaba su recorrido en el municipio de Tehuacán. El operador manejaba una unidad de la ruta Camaleonas de Ajalpan cuando fue interceptado por sujetos armados sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma, donde recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Tras la agresión, cuerpos de emergencia acudieron al sitio y trasladaron al chofer a un hospital de la región; sin embargo, falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones. De manera extraoficial fue identificado como Noé N., de 45 años.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el homicidio y dar con los responsables, quienes hasta el momento no han sido localizados.
Autoridades mantienen las indagatorias para determinar el móvil del ataque.
🚨|| Conductor de transporte público muere tras ser baleado en Tehuacán. Fue atacado mientras manejaba la ruta Camaleonas de Ajalpan sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, a la altura de San Diego de Chalma. La Fiscalía investiga el homicidio y los agresores siguen sin ser… pic.twitter.com/UgLild4V6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente