Local
En prisión preventiva “El Calis” por disparar a una perrita en Huaquechula
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo posterior vinculación a proceso de Calixto N. alias “El Calis” presunto responsable de delitos cometidos en contra de los animales.
El 18 de octubre de 2022 en el municipio de Huaquechula, el denunciante trabajaba en el campo acompañado de su perrita mestiza de nombre “Clara” cuando llegó el imputado con una escopeta.
Bajo el argumento de que la mascota del afectado había matado a su gata, Calixto N., disparó contra “Clara” causándole la muerte. Por lo anterior, el 3 de enero de 2023, agentes investigadores dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra el presunto responsable.
En audiencia, la Fiscalía de Puebla formuló imputación y presentó datos de prueba que permitieron obtener la vinculación a proceso de Calixto N. con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Local
Balean a hombre en Villas de Atlixco
*Gilberto P. L. fue herido de bala al resistirse al robo de su auto en Villas de Atlixco, San Andrés Cholula; se reporta estable.
Atlixco, Pue.-La tarde del 23 de febrero, Gilberto P. L. fue baleado tras resistirse al robo de su vehículo en la colonia Villas de Atlixco, en el municipio de San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima salía de Laboratorios Exakta cuando fue interceptada por un sujeto que intentó despojarlo de su automóvil.
Al oponerse, el agresor realizó al menos tres disparos en su contra y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Testigos solicitaron apoyo a los servicios de emergencia; paramédicos atendieron al lesionado y lo trasladaron a un hospital, donde fue reportado como estable.
Autoridades municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona, mientras la Fiscalía inició las investigaciones correspondientes para dar con el responsable.
Local
Investigan hallazgo de seis cuerpos en Huehuetlán
*Autoridades indagan la localización de seis cuerpos en el Cerro de Tenicho, en San Nicolás Huajuapan, municipio de Huehuetlán el Grande.
Huehuetlán el Grande, Pue.- Habitantes de la comunidad de San Nicolás Huajuapan reportaron el hallazgo de presuntos restos humanos en el paraje conocido como Cerro de Tenicho, perteneciente al municipio de Huehuetlán el Grande.
De acuerdo con versiones preliminares, en el sitio habrían sido localizados seis cuerpos, lo que generó una fuerte movilización de corporaciones de seguridad en la zona.
Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudieron al lugar para acordonar el perímetro y llevar a cabo el levantamiento de indicios, así como las diligencias ministeriales correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la identidad de las víctimas ni sobre las circunstancias en que ocurrieron los hechos. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para esclarecer el caso y determinar el contexto del hallazgo.

Local
Salen a la luz fotos de casa de “El Mencho”
*Se difunden imágenes de la residencia en Tapalpa Country Club donde Nemesio Oseguera Cervantes pasó sus últimos días antes del operativo.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche