Mantente en contacto

Local

En prisión presunto agresor sexual de niña de 6 años en Viveros Del Valle

Publicado el

Mediante el aporte de datos probatorios durante audiencia, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Pedro N., investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 6 años.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 16 de septiembre de 2019 la víctima fue convencida por el imputado para que entrara a su casa, bajo el engaño de que jugaría con su prima. Dentro de su domicilio en la colonia Viveros del Valle de la ciudad de Puebla, Pedro N., agredió sexualmente a la menor de edad.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra del agresor y agentes investigadores lo detuvieron el 30 de junio de 2021.

Ante el Juez de Control, el Agente del Ministerio Público presentó elementos de prueba con los que obtuvo la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva de Pedro N.

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Deportes

Inician operativos contra invasión de ciclovías

Publicado el

¡10 años rodando juntos! Este domingo se celebra la Vía Recreativa Metropolitana

*Tras reportes de ciclistas, autoridades anunciaron cuatro operativos más en febrero para reforzar el respeto a la infraestructura ciclista.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red