Mantente en contacto

Local

En prisión por violación equiparada agravada de su hijastra, a quien embarazó

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan N. de 36 años, presunto responsable del delito de violación equiparada agravada cometido en contra de su hijastra menor de edad.

 

Se desprende de las investigaciones que, en marzo de 2013 la víctima de entonces 10 años se encontraba en su domicilio de la colonia San José Los Cerritos de la ciudad de Puebla, donde su padrastro la violentó sexualmente. Las agresiones continuaron hasta que en 2014 la menor de edad presentó embarazo.

 

Luego de tomar conocimiento del ilícito, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres expuso en audiencia el 31 de julio de 2021 datos de prueba ante la autoridad judicial que permitieron la vinculación a proceso de Juan N., quien además deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el procedimiento

Local

Ambulantaje ahora también mata feria de la hojaldra

Publicado el

El daño del ambulantaje no se limita a comercios, sino también a eventos de quienes intentan vender sus productos con mano de obra poblana.

Primero fue la feria artesanal, que se quejó de que los ambulantes incluso los amenazaban para quitarse de lo que ellos creen que les pertenecen; las calles de Puebla.

Y ahora dieron al traste con la feria de la hojaldra. Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Panaderos dio a conocer que por segundo año consecutivo llevarán a cabo este evento porque entre el comercio informal y la pandemia, fue imposible lograr su instalación.

El comerciante, informó que de septiembre a la fecha han detectado un 30% menos en la venta de hojaldras a comparación de años anteriores, además del ajuste en el precio que tuvieron que hacer ante los incrementos de los insumos.

Continuar leyendo

Local

Día de Muertos gana terreno al Halloween

Publicado el

La Celebración de Día de Muertos cada vez toma mayor fuerza en México y  absorbe lo que proviene del Halloween para convertirlo  en un elemento más, quitándole el horror para volverlo algo simpático, señaló el Arqueólogo Eduardo Merlo.

El investigador comparó que “en México no tenemos brujas ni monstruos”, pero se incorporaron a nuestra tradición por la influencia estadounidense, a la que también llegó desde Europa, con los celtas.

Por encima de la Navidad y de la celebración a la virgen de Guadalupe, Merlo aseguró que el Día de Muertos es la festividad más importante para los mexicanos.

Eduardo Merlo compartió que en estos tiempos modernos, las personas también pueden incluir en sus ofrendas a sus mascotas que por alguna circunstancia se adelantaron en el camino y que también formaron parte en su momento de la familia

 

Continuar leyendo

Local

El CCE dará reconocimiento a servidores públicos

Publicado el

El Consejo Coordinador Empresarial, reconocerá a servidores públicos a través de la octava edición del programa “Puebla Agradece”.

Esto va dirigido principalmente a personal de seguridad pública y salud, debido a la importancia de su labor en el desarrollo de Puebla.

El presidente de este organismo Ignacio Alarcón, consideró necesario el que la sociedad conozca a sus servidores públicos y aplauda sus buenas acciones, que incluyen una buena atención a la ciudadanía y combate a la corrupción.

 

Continuar leyendo

Tendencias