Mantente en contacto

Local

En prisión por el secuestro de su maestro

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la aprehensión y vinculación a proceso de Ana Yessica N. de 25 años de edad, por el delito de secuestro agravado en contra de su maestro de música.

Consta en la denuncia que el 30 de diciembre de 2017 la víctima salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Puebla, cuando al día siguiente familiares recibieron diversas llamadas de exigencia económica de los presuntos plagiarios por el pago de un rescate de 2 millones de pesos.

Mediante labores de inteligencia y gabinete, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión estableció la participación de Ana Yessica N. en el ilícito, identificada como alumna del agraviado en 2010.

Derivado de actos de investigación se tiene conocimiento que la imputada mantuvo una relación sentimental con plagiarios previamente detenidos en Veracruz por otros hechos.

El 14 de agosto de 2020 bajo previa autorización judicial, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión ubicaron y aprehendieron a Ana Yessica N.

Durante audiencia el 20 de agosto de 2020, la Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso contra la señalada por el delito de secuestro agravado. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en tanto continúa la investigación.

Local

Evitan presunta estafa en compra de motocicleta en Moyotzingo

Publicado el

*Policías municipales y elementos de Marina evitaron que una pareja de Tlaxcala fuera víctima de una presunta estafa en Santa María Moyotzingo al intentar comprar una motocicleta ofertada en redes sociales.

San Martín Texmelucan, Pue.-Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Marina evitaron una presunta estafa en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, luego de que una pareja originaria de Tlaxcala acudiera al lugar para concretar la compra de una motocicleta ofertada a través de redes sociales.

Los hechos ocurrieron este sábado 16 de mayo, cuando las autoridades detectaron una situación sospechosa relacionada con la supuesta venta del vehículo.

De acuerdo con los reportes, los presuntos vendedores nunca se presentaron al punto acordado, por lo que los uniformados brindaron apoyo y resguardo a los jóvenes para evitar que fueran víctimas de algún delito.

Tras la intervención, la pareja fue escoltada por elementos de seguridad para retirarse de la zona sin mayores incidentes.

Autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en compras realizadas por internet y evitar acudir solos a encuentros pactados mediante redes sociales.

Continuar leyendo

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red