Local
En prisión los relacionados al cateo de un deshuesadero y un rancho
Con el sustento de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo prisión preventiva en contra de los tres presuntos integrantes de una banda delictiva cuyas actividades ilícitas derivaron en el aseguramiento de un deshuesadero y un rancho en la carretera Puebla-Valsequillo.
Óscar N. de 40 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de desaparición de personas, su hermano Ernesto N. de 35 años y Juan Anselmo N. de 22 años están vinculados a proceso por ataques peligrosos y delitos cometidos en contra de servidores públicos, luego de agredir a elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Durante las audiencias correspondientes, la autoridad judicial además determinó prisión preventiva en contra de los tres hombres detenidos el 20 de abril de 2020.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, además mantiene asegurados los dos inmuebles en los que se detectaron: 26 vehículos, autopartes y más de 170 cartuchos útiles y percutidos, entre otros indicios.
La investigación sobre los tres hombres y las actividades de la presunta banda delictiva a la que pertenecían, sigue abierta
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
