Mantente en contacto

Local

En prisión hermanos detenidos durante cateo en Coronango

Publicado el

En investigaciones por la comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble en Coronango donde aseguró a dos hombres en posesión de estupefacientes.

El 18 de agosto de 2021, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la localidad de San Martín Zoquiapan a fin de localizar indicios relacionados con el delito de narcomenudeo.

Durante el cateo, el personal de la Fiscalía aseguró a los hermanos Pablo N. de 40 años y César N. de 27 años, además de los siguientes indicios: 25 tabletas de medicamento controlado, 10 bolsas con hierba seca de color verde con características similares a la marihuana y 5 envoltorios con sustancia granulada de color blanco de posible cristal.

En audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia presentó datos de prueba ante el Juez de Control para obtener la vinculación a proceso de Pablo N. y César N. por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de suministro de metanfetamina y marihuana.

Ambos permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar hasta que concluya la investigación complementaria.

Entretenimiento

Netflix acuerda comprar Warner Bros por 83 mil mdd

Publicado el

Netflix anuncia acuerdo para adquirir Warner Bros. en una operación valuada en 83 mil millones de dólares

*Netflix anunció un acuerdo definitivo para adquirir Warner Bros y HBO Max por 83 mil mdd, operación sujeta a aprobación regulatoria en EE.UU.

 

Internacional.-Netflix anunció oficialmente que alcanzó un acuerdo definitivo para adquirir los estudios de Warner Bros. y su división de streaming —incluyendo HBO y HBO Max— en una operación valuada en aproximadamente 83 mil millones de dólares. La información fue dada a conocer a través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales.

De acuerdo con la empresa, la adquisición busca ampliar su catálogo global de contenido, integrar franquicias históricas del cine y fortalecer su posición en la industria del entretenimiento ante la creciente competencia.

El acuerdo contempla que Warner Bros. Discovery separe previamente su negocio de cadenas de televisión —Discovery Global— en una nueva compañía pública, paso necesario para que la transacción pueda concretarse. Una vez completada la escisión, Netflix tomaría control de los estudios cinematográficos, series, bibliotecas y activos digitales asociados.

La operación aún está sujeta a procesos regulatorios y revisiones antimonopolio, debido a la magnitud del mercado que abarcan ambas compañías. Incluso, asociaciones de productores de cine en Estados Unidos han solicitado al Congreso evaluar los posibles efectos de la fusión en la competencia.

De aprobarse, la compra marcaría uno de los movimientos más significativos en la industria del entretenimiento en décadas, al reunir bajo una misma plataforma títulos y franquicias como Harry Potter, DC Comics, The Lord of the Rings y producciones originales de HBO.

Netflix aseguró que el objetivo central es ofrecer “la mayor biblioteca de contenido global” y consolidar su liderazgo en el mercado del streaming.

Continuar leyendo

Local

Vehículo vuelca en Bulevar Atlixco; presumen alcohol al volante

Publicado el

Vehículo volcó en Bulevar Atlixco; presumen que la conductora iba ebria

*La conductora habría perdido el control por presunta ebriedad; solo se reportan daños materiales tras la volcadura ocurrida alrededor de las 5:30 h.

 

Puebla, Pue.Un vehículo terminó volcado la mañana de este viernes en Bulevar Atlixco y 10 Poniente, con dirección hacia Atlixco. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió alrededor de las 5:30 horas.

Versiones en el lugar señalan que la conductora habría perdido el control del automóvil presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad, lo que provocó que la unidad quedara con las llantas hacia arriba.

Hasta el momento, únicamente se reportan daños materiales. Testigos informaron que, pese a la magnitud del accidente, las ambulancias y cuerpos de emergencia aún no habían arribado al punto durante los primeros minutos posteriores al siniestro.

La zona registra reducción de carriles debido a las labores de retiro del vehículo, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución.

Continuar leyendo

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red