Local
En prisión “El Rudy” identificado como líder criminal en Cañada Morelos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, logró la vinculación a proceso de Alejandro N. alias “El Rudy”, detenido en el municipio de Cañada Morelos cuando conducía un vehículo reportado como robado.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2020 elementos de la Policía Estatal y del municipio de Cañada Morelos, fueron informados sobre el robo de una unidad Ford Super Duty con placas de Veracruz que transportaba alimento para animales.
Momentos más tarde, en la carretera estatal Cañada Morelos a la altura de la localidad de Temaxcalapa, los elementos localizaron la unidad de donde un hombre descendió intentando darse a la fuga y agrediendo a los policías con un arma punzocortante, pero fue detenido.
El asegurado es Alejandro N. alias “El Rudy”, identificado como presunto líder criminal de la región, quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.
Con base en datos de prueba presentados por la Fiscalía de Investigación Regional, el Juez de Control vinculó a proceso al ahora imputado por los delitos de tentativa de homicidio, portación de instrumento prohibido y detentación de vehículo robado, además de imponerle prisión preventiva oficiosa.
Local
Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas
*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.
Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.
La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.
Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.
En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

Local
Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.
Local
Mujer gana 300 mil dólares tras caída en crucero
-
InternacionalHace 2 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 2 díasViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 3 díasIntervendrán fachadas de cuatro templos en Puebla