Local
En prisión cinco presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”
Derivado del aporte de datos sustentados, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres y una mujer, presuntos integrantes de “La Unión de Tepito”, detenidos en posesión de droga, latas de gas butano y una motocicleta robada.
Alejandro N. de 37 años, Miguel Ángel N. de 28 años, Víctor Manuel N. de 22 años, Jorge Armando N. de 21 años y Anahy N. de 28 años de edad, fueron asegurados por policías estatales y elementos de la Guardia Nacional el 30 de junio de 2020 en el municipio de Palmar de Bravo.
Lo anterior, luego de que atacaran a los uniformados al intentaran evadir una infracción contra Alejandro N. quien conducía una camioneta Chevrolet Equinox, unidad en la que transportaban droga, latas de gas butano y una motocicleta Italika al parecer de procedencia ilícita.
Una vez puestos a disposición, la Fiscalía de Puebla recabó y presentó en audiencia, datos probatorios a través de los cuales obtuvo la vinculación a proceso de las cinco personas detenidas por delitos contra la salud en su modalidad de posesión del narcótico conocido como marihuana; Alejandro N. fue imputado además por el delito de transportación de vehículo robado.
Este último, así como Miguel Ángel N., Víctor Manuel N., Jorge Armando N. y Anahy N. deberán permanecer en prisión preventiva justificada como medida cautelar, por todo el tiempo que dure el proceso de investigación.
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 23 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
