Local
En pleno día del Amor y la Amistad hay mil 741 nuevos contagios por COVID
Durante el fin de semana, Puebla registró un total de mil 741 nuevos contagios a causa de la COVID-19, con ello, se tiene un total de 147 mil 504 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
El secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, informó que los casos registrados fueron de la siguiente manera: viernes, 854; sábado, 572 y domingo, 315.
Mientras que las defunciones fueron 29 en el mismo periodo del fin de semana, con esta cifra, suman ya 16 mil 739 muertes a causa de este virus.
Además, reportó que hay 2 mil 874 casos activos, distribuidos en 72 municipios. En cuanto a los pacientes hospitalizados hay 349, de ellos, 33 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠🤧 || Autoridades de @SaludGobPue confirman para hoy mil 741 nuevos contagios de #COVID19 y 29 defunciones. Suma un acumulado de 147 mil 504 casos positivos, 2 mil 874 casos activos, 349 hospitalizados y de estos 33 conectados a un respirador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DrIBpgb54I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Local
Incendio en bulevar 5 de Mayo deja daños materiales
*Un incendio en un edificio del bulevar 5 de Mayo movilizó a bomberos; una pareja de adultos mayores fue atendida por crisis nerviosa.
Puebla, Pue.– Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, donde habita una pareja de personas adultas mayores, lo que generó una importante movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado por una veladora encendida dentro del departamento; sin embargo, testigos manejaron una segunda versión, en la que señalan que el fuego pudo originarse por un presunto cortocircuito.
Elementos de Bomberos y Protección Civil lograron sofocar las llamas y evitar que el fuego se propagara a otros departamentos del edificio. Las autoridades informaron que únicamente se registraron daños materiales.
La pareja de adultos mayores fue atendida por paramédicos tras presentar crisis nerviosa, sin que se reportaran personas lesionadas ni intoxicadas.
Se informó que este jueves autoridades darán a conocer el dictamen oficial, el cual permitirá definir las causas reales del incendio y esclarecer si se trató de una falla eléctrica o de un descuido con una fuente de fuego.
🔥🚒 || Se registró un incendio en un edificio habitacional ubicado en la 27 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo. De acuerdo con testigos, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Autoridades informaron que solo se reportaron daños materiales y que una pareja de… https://t.co/tW7Rn6oEoV pic.twitter.com/pn8MfmhOZy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026
Local
Detienen a presuntos ladrones de autopartes en Atlixco
*Los sospechosos fueron interceptados en un vehículo donde transportaban piezas presuntamente robadas tras dos hechos ocurridos en distintos puntos del municipio.
🚓🔧 || Durante la madrugada de este jueves se registró el robo de autopartes en dos puntos del municipio de Atlixco, lo que derivó en una movilización policial que permitió la detención de los presuntos responsables. De manera extraoficial, fueron interceptados en un vehículo… pic.twitter.com/JIhVR4doLs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026