Local
En pleno día del Amor y la Amistad hay mil 741 nuevos contagios por COVID
Durante el fin de semana, Puebla registró un total de mil 741 nuevos contagios a causa de la COVID-19, con ello, se tiene un total de 147 mil 504 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
El secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, informó que los casos registrados fueron de la siguiente manera: viernes, 854; sábado, 572 y domingo, 315.
Mientras que las defunciones fueron 29 en el mismo periodo del fin de semana, con esta cifra, suman ya 16 mil 739 muertes a causa de este virus.
Además, reportó que hay 2 mil 874 casos activos, distribuidos en 72 municipios. En cuanto a los pacientes hospitalizados hay 349, de ellos, 33 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠🤧 || Autoridades de @SaludGobPue confirman para hoy mil 741 nuevos contagios de #COVID19 y 29 defunciones. Suma un acumulado de 147 mil 504 casos positivos, 2 mil 874 casos activos, 349 hospitalizados y de estos 33 conectados a un respirador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DrIBpgb54I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Local
Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias
*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.
Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.
El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.
La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.
La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.
Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad
*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.
Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.
En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.
El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.
Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.
El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.
Local
Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla
*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.
De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.
El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
#EnEntrevista 🐶 || El Ecoparque Metropolitano realizará el primer “AdoptaFest” el próximo domingo 30 de agosto, con la participación de 11 fundaciones que presentarán perros y otros animales en busca de un hogar. Jorge Maceda, de Convenciones y Parques, señaló que se busca… pic.twitter.com/B52h1lV8EI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.
Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.
Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.
-
LocalHace 15 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 16 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado