Local
En pleno día del Amor y la Amistad hay mil 741 nuevos contagios por COVID
Durante el fin de semana, Puebla registró un total de mil 741 nuevos contagios a causa de la COVID-19, con ello, se tiene un total de 147 mil 504 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
El secretario de Salud de la entidad, José Antonio Martínez García, informó que los casos registrados fueron de la siguiente manera: viernes, 854; sábado, 572 y domingo, 315.
Mientras que las defunciones fueron 29 en el mismo periodo del fin de semana, con esta cifra, suman ya 16 mil 739 muertes a causa de este virus.
Además, reportó que hay 2 mil 874 casos activos, distribuidos en 72 municipios. En cuanto a los pacientes hospitalizados hay 349, de ellos, 33 requieren de ventilación asistida.
#AlMomento 🦠🤧 || Autoridades de @SaludGobPue confirman para hoy mil 741 nuevos contagios de #COVID19 y 29 defunciones. Suma un acumulado de 147 mil 504 casos positivos, 2 mil 874 casos activos, 349 hospitalizados y de estos 33 conectados a un respirador. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/DrIBpgb54I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2022
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.
Local
Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima
*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.
Local
Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán
*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.
Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.
Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.
Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.