Local
En pleno concierto, se desmaya Carlos Santana
El músico Carlos Santana se desmayó durante un concierto que estaba dando en Michigan, Estados Unidos.
Fue a través de redes sociales que se compartieron varios videos donde se muestra el desmayo y ser atendido por personal médico.
🙏🏻 ¡Pronta recuperación Carlos Santana!
— Lorena Rivera (@lorerivera) July 6, 2022
En los clips se puede ver qué el músico se encuentra sentado en el escenario tomando agua, cuando de repente llega el personal médico y sacan al guitarrista cargando del lugar, sin embargo, en otro video se observa que el músico salió saludando a los fans, lo que podría indicar que el artista se encuentra estable.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del guitarrista, pero cabe recordar que en diciembre de 2021 el músico tuvo una operación en el corazón.
🚨#ÚLTIMAHORA | Carlos Santana se desmaya en el escenario durante concierto en Estados Unidos.
Lo sacan en camilla pic.twitter.com/xaoowy4PV2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) July 6, 2022
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026