Local
En plena quincena, sujetos armados asaltan fábrica Tenneco Pistones
Sujetos armados sometieron a los vigilantes y asaltaron a la empresa Tenneco Pistones, ubicado en Camino a La Resurrección, en Puebla. Los amantes de lo ajeno se habrían llevado la caja de ahorro.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron entre tres a cuatro los delincuentes que ingresaron a la empresa, realizaron detonaciones de arma de fuego al aire, para después someter a los vigilantes.
Los maleantes habrían aprovechado la mañana de este jueves durante el cambio de turno para realizar el delito. También se dio a conocer que se llevaron la caja de ahorro y documentación.
Es importante mencionar que el día de hoy, se realizaría el pago correspondiente de la quincena y aguinaldos para los trabajadores.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes para investigar los hechos. Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas, de igual forma, se desconoce el monto de lo robado.
❌ || Sujetos armados sometieron a los vigilantes y asaltaron en la empresa Tenneco de Camino a La Resurrección. Los delincuentes se llevaron la caja de ahorro y documentación. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/WV1r3bhrmI pic.twitter.com/jS4nG2OWjk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2022
Deportes
Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike
*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.
Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.
El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.
Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.
🚴♂️🔥|| Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña con distancias de 35 y 45 kilómetros. La inscripción no tiene costo y se prevé la asistencia de más de mil participantes, de acuerdo con Itzel de Ita, del… pic.twitter.com/TzdDDsUzCB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Local
Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc
*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.
Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.
En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.
Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.
🚓🛣️|| En Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, con la participación de Policía Municipal, SEDENA y SEMAR, bajo el esquema de Mando Coordinado. Las acciones incluyeron recorridos y revisiones preventivas… pic.twitter.com/EqKJoz1rsF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026