Mantente en contacto

Local

En noviembre será el “Buen Fin”

Publicado el

Del 10 al 16 de noviembre se llevará a cabo la onceava edición del Buen Fin, en donde se espera la participación de 7 mil empresas en todo el estado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) MarCo Antonio Prosperi.

El empresario señaló que con este evento se espera recuperar en un 50 por ciento, las ventas que se tenían hasta antes del inicio de la pandemia.

Agregó que habrá una coordinación con el Ayuntamiento de Puebla, para garantizar la seguridad de quienes acudan a los diferentes comercios a hacer sus compras.

EL pasado 2020, la campaña dejó ventas por 238.9 millones de pesos y se realizó a lo largo de 12 días por motivo de la contingencia sanitaria; este año, el Gobierno de México dio a conocer de forma oficial que se realizará del 10 al 16 de noviembre, es decir que durará una semana.

Durante el anuncio del buen fin, la secretaria de economía Olivia Salomón hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan un consumo razonado, ser responsables e incentivar la economía, así como mantener la guardia ante la pandemia .

Entretenimiento

Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”

Publicado el

El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.

Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.

Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.

Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.

Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.

El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.

Continuar leyendo

Local

Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío

Publicado el

*Gobierno de Puebla activa 65 Dormitorios Seguros con apoyo de Protección Civil y ayuntamientos para resguardar a población vulnerable del frío.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, en coordinación con Protección Civil y los ayuntamientos, puso en marcha 65 Dormitorios Seguros para brindar estancia nocturna gratuita a personas en situación vulnerable durante la temporada invernal.

Estos espacios están destinados a proteger a quienes enfrentan bajas temperaturas, especialmente personas en condición de calle, adultos mayores y población que no cuenta con un resguardo adecuado ante el frío.

Los dormitorios se encuentran distribuidos en distintas regiones del estado, entre ellas Zacatlán, Teziutlán, Cuetzalan, Tehuacán, Tepeaca, Serdán, Huauchinango, Tepexi de Rodríguez y Atlixco, con el objetivo de ampliar la cobertura y acercar el apoyo a quienes más lo necesitan.

Las autoridades estatales informaron que esta estrategia busca prevenir riesgos a la salud derivados de las bajas temperaturas y refrendaron el llamado a la población para reportar a personas que requieran resguardo.

El servicio es totalmente gratuito y forma parte de las acciones preventivas impulsadas por el gobierno estatal bajo el esquema de atención a grupos prioritarios.

Continuar leyendo

Local

Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla

Publicado el

*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.

Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.

Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.

Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red