Local
En Morena hay unión, representatividad y trabajo coordinado, afirma Olga Romero
“Tenemos candidatos altamente competitivos, trabajamos en unidad y para quienes pretendan vender que hay diferencias, se equivocan, aquí hay fortaleza y también respeto hacia nuestro esquema de coalición, por eso cada uno de sus integrantes está representando”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo, al abundar que la fractura y división está “enfrente, en la oposición sí se están desmoronando, por eso no saben cómo hacer para ocultarlo”.
En este sentido, reiteró que en la megacoalición, integrada por Morena, PT, PVEM, Nuevas Alianza Puebla y Fuerza por México “nos seguimos fortaleciendo con el ejemplo de Alejandro Armenta, quien se da ha dado a la tarea de consolidar la unidad, sensibilizamos a nuestra gente sobre la importancia de llegar cohesionados al 2 de junio, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” y abundó que sus 16 abanderados a las diputaciones federales los representan y son parte activa de su movimiento.
Al respecto, enlistó a cada uno de los 16 distritos y los calificó como perfiles competitivos y representativos, por ejemplo, advirtió “en el distrito 1 de Huauchinango, Giselle Santander es una fundadora y servidora de la nación; en el distrito 2 de Zacatlán, Fátima Cruz, es consejera nacional; en el 3 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros fue regidora de Morena; en el distrito 4 está José Antonio González, un maestro con mucha experiencia, exdiputado y trabajando con nuestro movimiento desde hace tiempo”.
De la misma manera enlistó al resto de abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia y refirió que todos hacen un gran trabajo “tal y como lo está haciendo el senador con licencia Alejandro Armenta en aras de fortalecer la unidad”.
Finalmente insistió que hay representatividad de cada partido integrante de la coalición “nuestros compañeros cumplen con los criterios de trayectoria y de competitividad, elemento central para las designaciones, porque queremos los mejores resultados para nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum y próximamente para quien será nuestro gobernador en Puebla, así como cumplir con la meta que nos hemos puesto para esta elección de dos millones de votos”.
Local
Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella
*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.
El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.
🚨 || Una camioneta que trasladaba trabajadores de la construcción volcó tras chocar con otra unidad en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en Loma Bella. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas pic.twitter.com/WfjwT97qMA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán
🚨|| Una conductora fue captada en video al impactar y derribar el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades dieron seguimiento al incidente. pic.twitter.com/NEkpANS9u3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Denuncian presunto anexo clandestino en Lomas del Sol
*Vecinos de Lomas del Sol denunciaron un presunto centro de rehabilitación clandestino, al que señalan de generar riñas y presuntos robos de autopartes.
Puebla, Pue.-Habitantes de la colonia Lomas del Sol denunciaron la presunta operación de un centro de rehabilitación clandestino y solicitaron la intervención de las autoridades para verificar su funcionamiento.
De acuerdo con la denuncia ciudadana, los vecinos aseguran que en el inmueble permanecen personas que presuntamente estarían involucradas en el robo de autopartes y en constantes riñas, lo que ha generado preocupación entre quienes habitan la zona.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para realizar las inspecciones correspondientes, verificar si el establecimiento opera conforme a la ley y, en caso de detectarse irregularidades, actuar conforme a derecho.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre esta denuncia.
#ReporteRed 🚨🏠 || ¡Denuncia ciudadana! Vecinos de la colonia Lomas del Sol exigen la intervención de las autoridades ante un presunto centro de rehabilitación clandestino en la zona. Acusan que el sitio alberga delincuentes, quienes roban autopartes y generan riñas. 😨 pic.twitter.com/hAeMKMsPu2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
-
NacionalHace 1 díaSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 día¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 2 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 9 horasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla