Local
En Morena hay unión, representatividad y trabajo coordinado, afirma Olga Romero
“Tenemos candidatos altamente competitivos, trabajamos en unidad y para quienes pretendan vender que hay diferencias, se equivocan, aquí hay fortaleza y también respeto hacia nuestro esquema de coalición, por eso cada uno de sus integrantes está representando”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo, al abundar que la fractura y división está “enfrente, en la oposición sí se están desmoronando, por eso no saben cómo hacer para ocultarlo”.
En este sentido, reiteró que en la megacoalición, integrada por Morena, PT, PVEM, Nuevas Alianza Puebla y Fuerza por México “nos seguimos fortaleciendo con el ejemplo de Alejandro Armenta, quien se da ha dado a la tarea de consolidar la unidad, sensibilizamos a nuestra gente sobre la importancia de llegar cohesionados al 2 de junio, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” y abundó que sus 16 abanderados a las diputaciones federales los representan y son parte activa de su movimiento.
Al respecto, enlistó a cada uno de los 16 distritos y los calificó como perfiles competitivos y representativos, por ejemplo, advirtió “en el distrito 1 de Huauchinango, Giselle Santander es una fundadora y servidora de la nación; en el distrito 2 de Zacatlán, Fátima Cruz, es consejera nacional; en el 3 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros fue regidora de Morena; en el distrito 4 está José Antonio González, un maestro con mucha experiencia, exdiputado y trabajando con nuestro movimiento desde hace tiempo”.
De la misma manera enlistó al resto de abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia y refirió que todos hacen un gran trabajo “tal y como lo está haciendo el senador con licencia Alejandro Armenta en aras de fortalecer la unidad”.
Finalmente insistió que hay representatividad de cada partido integrante de la coalición “nuestros compañeros cumplen con los criterios de trayectoria y de competitividad, elemento central para las designaciones, porque queremos los mejores resultados para nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum y próximamente para quien será nuestro gobernador en Puebla, así como cumplir con la meta que nos hemos puesto para esta elección de dos millones de votos”.
Local
San Andrés inicia festejos con encendidos navideños 2025
*Lupita Cuautle presenta el programa de encendidos en juntas auxiliares y anuncia la Megaposada del 17 de diciembre en la Cabecera Municipal.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, anunció el inicio de las actividades decembrinas con la presentación del programa “Continuamos con el rumbo de la Navidad”, que contempla el encendido de árboles navideños en juntas auxiliares, inspectorías, la Delegación Atlixcáyotl y la cabecera municipal.

Durante el evento, la edil destacó que este 2025 marca el quinto año consecutivo en el que el Ayuntamiento realiza encendidos en cada zona del municipio, con el propósito de fortalecer la asistencia social, promover la convivencia familiar y mantener vivas las tradiciones que caracterizan la temporada.

Cuautle Torres anunció además que el 17 de diciembre, en el Parque Intermunicipal, se llevará a cabo el encendido del árbol de la Cabecera Municipal, que será también sede de la segunda Megaposada, un evento que incluirá actividades culturales, música y una galería de artistas para el disfrute de las familias.

El calendario de encendidos inicia el 2 de diciembre en San Rafael Comac y San Luis Tehuiloyocan, y continúa durante todo el mes en diversas localidades del municipio.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el fortalecimiento del tejido social y la preservación de las celebraciones navideñas en San Andrés Cholula.
Local
Hombre tirado en Carmen Serdán solo estaba dormido
*Vecinos reportaron a un hombre inmóvil en Carmen Serdán; autoridades verificaron y confirmaron que solo dormía tras una noche de fiesta.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se generó alarma entre vecinos y automovilistas que circulaban por la zona del módulo de vigilancia en Carmen Serdán, a la salida de la CAPU, luego de que se reportara a un hombre tirado en el camellón que aparentemente no se movía.
A través de La Red, usuarios solicitaron la presencia de autoridades ante la posibilidad de que se tratara de una emergencia médica. Elementos de seguridad y atención prehospitalaria acudieron al sitio para verificar su estado.
Tras la revisión, confirmaron que el hombre no presentaba lesiones ni requería traslado médico: simplemente se había quedado dormido después de una noche de fiesta. Una vez despertado, se retiró del lugar por sus propios medios.

Local
Hallan sin vida a menor de 15 años en Tzompantepec
*El cuerpo estaba cerca de un canal de aguas residuales; autoridades realizaron el levantamiento y abrieron carpeta por homicidio.
Tzompantepec, Puebla.- Un adolescente de 15 años fue localizado sin vida en un predio de la comunidad de San Andrés Ahuashuatepec, en el municipio de Tzompantepec. El hallazgo ocurrió en un terreno cercano a un canal de aguas residuales, lo que alertó a vecinos y movilizó a cuerpos de emergencia.
Elementos municipales y estatales resguardaron la zona mientras personal de la autoridad ministerial realizó el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de homicidio para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Las indagatorias continúan con el objetivo de determinar la causa del fallecimiento y ubicar a los posibles responsables.

-
LocalHace 3 díasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
EntretenimientoHace 1 díaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias