Local
En Morena hay unión, representatividad y trabajo coordinado, afirma Olga Romero
“Tenemos candidatos altamente competitivos, trabajamos en unidad y para quienes pretendan vender que hay diferencias, se equivocan, aquí hay fortaleza y también respeto hacia nuestro esquema de coalición, por eso cada uno de sus integrantes está representando”, aseguró Olga Romero Garci-Crespo, al abundar que la fractura y división está “enfrente, en la oposición sí se están desmoronando, por eso no saben cómo hacer para ocultarlo”.
En este sentido, reiteró que en la megacoalición, integrada por Morena, PT, PVEM, Nuevas Alianza Puebla y Fuerza por México “nos seguimos fortaleciendo con el ejemplo de Alejandro Armenta, quien se da ha dado a la tarea de consolidar la unidad, sensibilizamos a nuestra gente sobre la importancia de llegar cohesionados al 2 de junio, para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación” y abundó que sus 16 abanderados a las diputaciones federales los representan y son parte activa de su movimiento.
Al respecto, enlistó a cada uno de los 16 distritos y los calificó como perfiles competitivos y representativos, por ejemplo, advirtió “en el distrito 1 de Huauchinango, Giselle Santander es una fundadora y servidora de la nación; en el distrito 2 de Zacatlán, Fátima Cruz, es consejera nacional; en el 3 de Teziutlán, Marilyn Ballesteros fue regidora de Morena; en el distrito 4 está José Antonio González, un maestro con mucha experiencia, exdiputado y trabajando con nuestro movimiento desde hace tiempo”.
De la misma manera enlistó al resto de abanderados de la coalición Sigamos Haciendo Historia y refirió que todos hacen un gran trabajo “tal y como lo está haciendo el senador con licencia Alejandro Armenta en aras de fortalecer la unidad”.
Finalmente insistió que hay representatividad de cada partido integrante de la coalición “nuestros compañeros cumplen con los criterios de trayectoria y de competitividad, elemento central para las designaciones, porque queremos los mejores resultados para nuestra candidata presidencial Claudia Sheinbaum y próximamente para quien será nuestro gobernador en Puebla, así como cumplir con la meta que nos hemos puesto para esta elección de dos millones de votos”.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.