Mantente en contacto

Local

En Miahuatlán se vende el Gas L.P más barato

Publicado el

Esta mañana, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, destacó que en la semana del 3 al 9 de agosto el organismo atendió 352 denuncias realizadas por la app Litro por Litro.

El Gas LP tuvo el precio más alto en La paz, Baja California, en 10.69 pesos por litro en venta por tanque estacionario y el más bajo se encontró en Santiago Miahuatlán, Puebla en 6.79 pesos por litro.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que se realizaron 281 visitas a estaciones de servicio de combustibles, de las cuales cuatro se negaron a la revisión y en 21 se detectaron irregularidades, donde se inmovilizaron 30 mangueras/bombas.

Local

Frustran asalto a cuentahabiente tras balacera en Cholula

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula evitaron un asalto a cuentahabiente, detuvieron al presunto responsable y aseguraron un arma de fuego.

San Andrés Cholula, Puebla.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula frustraron un asalto a cuentahabiente y lograron la detención del presunto responsable tras una persecución que incluyó detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte oficial, los uniformados recibieron una alerta sobre un robo en proceso en la lateral de la Recta a Cholula, a la altura de las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente. De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto delincuente habría realizado disparos contra los agentes e intentó escapar. Siguiendo los protocolos de actuación, los policías repelieron la agresión y desplegaron un operativo de persecución para evitar que el sospechoso lograra darse a la fuga.

Tras varios minutos de seguimiento, los oficiales lograron asegurar al probable responsable, así como un arma de fuego presuntamente utilizada durante los hechos.

Las autoridades informaron que la intervención permitió evitar que se consumara el atraco y garantizar la integridad física de la víctima, quien recibió apoyo por parte de los cuerpos de seguridad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, instancia que realizará las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana destacó la pronta respuesta de los elementos operativos, cuya actuación permitió contener el hecho delictivo y preservar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui inaugura nueva iluminación del Palacio Municipal

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla activó un moderno sistema LED en el Palacio Municipal para resaltar su arquitectura y patrimonio.

 

Puebla, Pue.-El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, encabezó la inauguración y puesta en marcha del nuevo sistema de iluminación arquitectónica de la fachada del Palacio Municipal, como parte de la estrategia Puebla Brilla, enfocada en fortalecer la imagen urbana y preservar el patrimonio histórico de la capital.

La modernización incluyó el retiro del equipamiento anterior y la instalación de tecnología LED de última generación diseñada para resaltar los elementos arquitectónicos del inmueble mediante diversos escenarios lumínicos.

Durante la activación del sistema, la Secretaría de Servicios Públicos realizó el encendido de 163 proyectores LED con tecnología RGBW (rojo, verde, azul y blanco), capaces de generar efectos visuales dinámicos y una iluminación más eficiente y versátil.

El secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que este proyecto refleja una visión innovadora de los servicios públicos, donde la tecnología contribuye a fortalecer la identidad urbana, promover la conservación del patrimonio histórico y crear espacios más atractivos para habitantes y visitantes.

La nueva iluminación permitirá destacar la riqueza arquitectónica del Palacio Municipal durante las noches, además de facilitar la creación de esquemas especiales para conmemoraciones, actividades culturales y eventos de relevancia social.

Con esta acción, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso de impulsar proyectos que mejoren la imagen urbana, promuevan la sostenibilidad y fortalezcan el atractivo turístico y cultural de Puebla.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran árboles caídos por lluvias en Acatlán y Ajalpan

Publicado el

*Autoridades retiraron árboles derribados por las lluvias en Acatlán y Ajalpan, restableciendo la circulación sin reportar lesionados.

 

Municipios.- Las lluvias registradas en distintas regiones del estado de Puebla provocaron la caída de árboles que obstruyeron importantes vías de comunicación en los municipios de Acatlán y Ajalpan.

Ante esta situación, autoridades estatales y municipales desplegaron brigadas de atención para realizar labores de retiro de los ejemplares derribados y restablecer la circulación en las zonas afectadas.

Los trabajos permitieron liberar las vialidades bloqueadas y garantizar el tránsito seguro de automovilistas y peatones, evitando mayores afectaciones a la movilidad de las comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, no se registraron personas lesionadas ni daños de consideración derivados de estos incidentes.

Las autoridades mantienen monitoreo permanente en distintas regiones del estado ante la continuidad de la temporada de lluvias y exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, así como reportar cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones se busca preservar la seguridad de la ciudadanía y responder de manera oportuna a las contingencias provocadas por las condiciones meteorológicas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red