Nacional
En México se desarrollan cuatro pruebas de vacunas anticovid en Fase III: SRE
El canciller Marcelo Ebrard describe que se desarrollan cuatro pruebas de vacunas en Fase III en nuestro país, con lo cual, México se constituye como el país que más opciones de vacunas probadas.
Durante la Reunión Plenaria de los diputados morenistas, expresó que el plan de vacunación en México sigue su ruta y en febrero y marzo se afianzará la vacunación de más ciudadanos.
Además, descrito que el gobierno de Argentina “ha sido muy generoso” y le proveen a México tener acceso de las evaluaciones de la vacuna rusa Sputnik V y destacó que, con ello, Cofepris va tener todos los elementos necesarios para poder autorizar el uso de esta vacuna en nuestro país.
En cuanto a la relación bilateral de México con Estados Unidos trato descrito a los diputados de Morena que ve el “con buenos augurios”, aunque aseguró que hay grupos que desean que ambos gobiernos “tengan fricciones o distanciamientos, pero eso no va a ocurrir” .
Expresó también que comprobó al estar presente en las llamadas del presidente López Obrador con Joe Biden, su homólogo norteamericano que, hay muchas coincidencias y que cree que México está avanzando en temas de desarrollo y migración con EU y eso es “algo muy promisorio”.
Nacional
Rescatan a una persona en operativo en el sur de Sinaloa
*El operativo permitió ubicar a la persona y presentarla ante las autoridades para continuar con los trámites legales correspondientes.
Nacional
Persecución en Tlaxcala deja tres detenidos por robo de autos
*El operativo se activó tras la alerta por un auto robado; uno de los detenidos presentó una lesión menor y fue atendido por paramédicos.
Nacional
FGR asegura tigre de bengala en Coatzintla, Veracruz
*La FGR aseguró un tigre de bengala en la colonia Ruíz Cortínez de Coatzintla, Veracruz, durante un operativo por delitos contra la biodiversidad.
Coatzintla, Veracruz.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un tigre de bengala durante un operativo realizado en la colonia Ruíz Cortínez, en el municipio de Coatzintla, Veracruz, como parte de una investigación por delitos contra la biodiversidad.
La acción fue encabezada por personal de la FGR y contó con el apoyo de la Policía Federal Ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el aseguramiento del ejemplar.
De acuerdo con las autoridades, el operativo se realizó en cumplimiento de la legislación ambiental vigente, que prohíbe la posesión y manejo irregular de especies exóticas y protegidas sin los permisos correspondientes.
El tigre de bengala quedó bajo resguardo de las instancias competentes, mientras continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. La FGR reiteró su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la fauna y la biodiversidad del país.
-
LocalHace 3 díasBalacera deja un muerto y dos heridos en Teotlalcingo
-
LocalHace 3 díasPuebla promociona Cuetzalan con guiño a Stranger Things
-
InternacionalHace 19 horasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras
-
DeportesHace 20 horasArranca el Paseo de las y los Campeones en la zona de estadios


