Nacional
En México, hay cinco casos confirmados de viruela del mono
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer este martes que, hasta el momento, en México se han registrado cinco casos de viruela del mono.
Esto después de que el pasado domingo 12 de junio se diera a conocer apenas el segundo caso de esta enfermedad en la Ciudad de México.
Cuatro de los contagios se han registrado en la capital del país mientras que uno se reportó en Jalisco, en un paciente de origen estadounidense que a pocas horas de haber sido atendido huyó a su lugar de residencia.
El funcionario de salud prevé más contagios de la viruela del mono sobre todo en personas que entran en contacto con alguna infectada.
Ante este panorama pidió a las personas no alterarse pues no hay indicios de que esta enfermedad pueda convertirse en pandemia o un fenómeno semejante a COVID-19.
López-Gatell explicó que solo existen dos vacunas que aportan una mediocre protección contra la viruela del mono.
También existe un medicamento antiviral con cierta efectividad, del cual no especificó el nombre, pero aseguró que ninguna de estas opciones son una “solución definitiva ante un problema que se encuentra de manera localizada y puntual”.
Nacional
Detienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
*Cuatro hombres fueron detenidos en Sabanilla, Chiapas, por la agresión sexual contra un menor de 10 años; autoridades investigan el caso.
Nacional.- Cuatro sujetos fueron detenidos en el municipio de Sabanilla, Chiapas, luego de que se difundiera un video en el que presuntamente aparecen agrediendo sexualmente a un niño de 10 años en la comunidad de Los Naranjos.
Tras la denuncia y la difusión del material, autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y lograron la captura de los señalados. De acuerdo con los primeros reportes, tres de los detenidos enfrentarían cargos por el delito de pederastia, mientras que un cuarto sujeto sería investigado por su presunta participación como cómplice.
Los delitos que se les imputan podrían alcanzar penas de hasta 50 años de prisión, según lo establecido por la legislación aplicable.
El menor fue puesto bajo resguardo de las autoridades y recibe atención especializada para garantizar su protección y acompañamiento durante el proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.

Nacional
Desatan la versión de “Prisión Domiciliaria” y Lydia Cacho desmiente: Marín sigue en prisión
Deportes
Mueren cuatro corredoras tras Maratón Guelaguetza 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar


