Local
En marcha “Mi escuela Mi ciudad”, del Ayuntamiento de Puebla
El Presidente municipal Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa ” Mi Escuela, Mi Ciudad”, en la colonia Mayorazgo.
El objetivo es mejorar la infraestructura de instituciones educativas de la capital del estado.
Para esto se invertirán medio millón de pesos, para 10 escuelas y 1300 alumnos en una primera etapa.
El gobierno municipal pondrá el material de construcción pero también habrá apoyo de los padres de familia.
El alcalde dijo que también un objetivo es crear espacios dignos para continuar con el regreso a clases presencial.
El presidente municipal de #Puebla @eduardorivera01 pone en marcha el programa "Mi Escuela, Mi Ciudad" en el jardín de niños Jovito Silva en la colonia Mayorazgo. pic.twitter.com/yZHN7vuH3p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 17, 2021
Local
Denuncian envenenamiento de perros en Texmelucan
*Reportan envenenamiento de perros en Texmelucan y hallazgo de animales maltratados en Huejotzingo; exigen justicia.
San Martín Texmelucan, Pue.– Habitantes y asociaciones protectoras denunciaron el presunto envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los reportes, los animales fueron encontrados sin vida en la zona, lo que generó indignación entre la población y colectivos, quienes exigen a las autoridades investigar los hechos y dar con los responsables.
Este caso se suma a otro hecho ocurrido el fin de semana en Huejotzingo, donde al menos siete perros fueron localizados con signos de maltrato y arrojados a un río.
Organizaciones defensoras de animales señalaron la urgencia de reforzar la protección y sancionar este tipo de actos, al advertir que la violencia contra animales puede escalar si no se atiende oportunamente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por ninguno de los casos, mientras continúan las denuncias y exigencias de justicia.
🐶⚠️ || Denuncian envenenamiento de varios perros en inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan, Puebla; asociaciones protectoras exigen dar con responsables. El fin de semana, en Huejotzingo, localizaron siete perros maltratados arrojados a un río. pic.twitter.com/qHeoBCdA4R
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Vuelca tráiler rumbo a San Salvador El Seco
#ReporteRed🚛|| Un tráiler se volcó con sentido a San Salvador El Seco, a la altura de Los Pollos San Marcos; el conductor permanece al interior de la unidad, extreme precauciones en la zona pic.twitter.com/kK2pzeY29r
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
