Local
En marcha demandarán más seguridad para Xochimehuacán
Esta mañana habrá una marcha de vecinos en San Pablo Xochimehuacán, junta auxiliar de Puebla, para exigir más seguridad.
En esta demarcación se han registrado al menos nueve homicidios dolosos en un periodo de seis meses.
La última tragedia, fue la que vivió una familia la semana pasada cuando fueron baleados tres de sus integrantes, al no pagar derecho de piso a un grupo de delincuentes.
La forma de operar es el ingrediente que más asusta a sus habitantes, quienes aseguran que Xochimehuacán se convirtió en tiradero de cadáveres.
Por si fuera poco, bandas de narcomenudistas pretenden implementar toque de queda a través de la amenaza a sus víctimas.
Quienes organizan esta protesta esperan una solución con estrategia del ayuntamiento, más allá del discurso de “reconstruir el tejido social”.
Este fin de semana fue sepultada Andrea de 23 años, mujer asesinada frente a una tortillería.
En San Lorenzo Axocomanitla, Tlaxcala; sus familiares exigieron a Claudia Rivera, presidenta municipal , esclarecer este crimen por cobro de piso y que la alcaldesa intentó opacar calificándolo como ajuste de cuentas entre narcos.

Local
Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula
Local
Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco
*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.
Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.
La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.
Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.
Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.
🌱♻️ || El próximo 8 de julio se llevará a cabo en Atlixco el programa “Campo Limpio”, en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas. La iniciativa busca recolectar envases de agroquímicos para evitar que materiales tóxicos queden expuestos a la ciudadanía,… pic.twitter.com/Rj5D58xUXF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
Gastronomía
San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026
-
LocalHace 23 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo



