Nacional
En marcha ‘Beetlejuice 2’: Michael Keaton y Winona Ryder volverían a sus papeles
Al parecer, el clásico de Tim Burton, ‘Beetlejuice’ de 1988, sí tendrá una secuela y este volverá a la pantalla grande por medio de la productora Plan B Entertainment, que pertenece a Brad Pitt.
De acuerdo con información revelada por el periodista de The Ankler, Jeff Sneider, ha asegurado que habrá Beetlejuice 2, en donde dos actores retomarán de nuevo a sus personajes: Michael Keaton como el fantasma Beetlejuice y Winona Ryder como Lydia.
EXCLUSIVE: Brad Pitt's company Plan B has come aboard to produce BEETLEJUICE 2, which could shoot this summer with original stars Michael Keaton and Winona Ryder reprising their roles. No Alec Baldwin though… https://t.co/XuCg0XVNdF pic.twitter.com/QeiK3BneUt
— Jeff Sneider (@TheInSneider) February 28, 2022
También se dio a conocer que los actores estarían por rodar la secuela en este verano próximo, reveló el medio Deadline. Aunque ésta no traerá de regreso al director Tim Burton, ya que se encuentra sumergido en la serie que dirigirá y producirá junto a Netflix.
Aún no se conocen más detalles sobre la historia, solo que la producción estaría en desarrollo, así como el trabajo escrito para el guion de Beetlejuice 2. Además, se espera que la productora Warner Bros, de luz verde al filme.
Asimismo, no se tiene ninguna información si Geena Davis, Catherine O’Hara y Jeffrey Jones, actores quienes completan el reparto original podrían estar de regreso en Beetlejuice 2.
Nacional
Controlan incendio en planta de Pemex en Veracruz
*El conato ocurrió en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque; no hubo lesionados.
Nacional.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un conato de incendio se registró en la Planta VII de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en Veracruz, situación que fue controlada de manera inmediata por personal especializado y bajo los protocolos de seguridad establecidos.
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, no se reportaron personas lesionadas ni existe riesgo para la población cercana a las instalaciones. Asimismo, Pemex aseguró que el complejo opera bajo condiciones seguras mientras continúan las labores de revisión en la zona afectada.
El incidente ocurrió la tarde del jueves 28 de mayo en el área de amoniaco del complejo petroquímico ubicado en Cosoleacaque, al sur de Veracruz. Videos difundidos en redes sociales mostraron llamas visibles desde distintos puntos cercanos, lo que generó preocupación entre habitantes y trabajadores de la región.
Hasta el momento, Pemex no ha dado a conocer las causas que originaron el conato de incendio; sin embargo, señaló que ya se realizan inspecciones técnicas para determinar el origen del incidente y reforzar las medidas preventivas.
El Complejo Petroquímico Cosoleacaque es una de las instalaciones estratégicas de Pemex para la producción de amoniaco y fertilizantes en el país. En años recientes, distintas instalaciones de la petrolera han registrado incidentes similares, lo que ha generado cuestionamientos sobre las condiciones de seguridad industrial en algunas plantas de la empresa estatal.
Deportes
México, EU y Canadá endurecen medidas por ébola
*Los países sede del Mundial 2026 anunciaron restricciones y controles sanitarios para viajeros procedentes de regiones africanas con brotes activos.
Internacional.- México, Estados Unidos y Canadá anunciaron medidas sanitarias coordinadas para restringir el ingreso de pasajeros procedentes de regiones africanas con riesgo de ébola, a menos de dos semanas del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Las restricciones aplican principalmente a viajeros que hayan permanecido o transitado en los últimos 21 días por Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, países donde se han registrado brotes activos del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró recientemente la situación como una emergencia de salud pública de importancia internacional.
En México, las autoridades sanitarias y migratorias implementaron una restricción temporal de ingreso para pasajeros internacionales provenientes de esas regiones africanas que no cuenten con pasaporte mexicano o residencia vigente en el país. La medida tendrá una vigencia inicial de 60 días.
Además, el secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó que se reforzaron los filtros de revisión sanitaria en aeropuertos internacionales y recomendó evitar viajes no esenciales hacia las zonas afectadas. También se mantiene la recomendación de cuarentena preventiva de 21 días para quienes lleguen desde dichas regiones.
Por su parte, Estados Unidos prohibió temporalmente el ingreso de ciudadanos no estadounidenses y residentes recientes de las zonas con brotes activos, mientras que Canadá aplicó una suspensión de entrada por 90 días y cuarentenas obligatorias para viajeros con antecedentes de estancia en esos países.
Los tres países anfitriones del Mundial 2026 señalaron que las acciones buscan proteger la salud de ciudadanos, turistas, atletas y aficionados que asistirán al torneo, sin afectar de manera significativa el flujo comercial y turístico en Norteamérica.
Especialistas en salud internacional señalaron que el riesgo de propagación masiva durante el Mundial es bajo; sin embargo, consideran necesarias las medidas preventivas debido a la alta movilidad internacional prevista durante el evento deportivo.
