Mantente en contacto

Local

En marcha actualización de la Ley de Cambio Climático

Publicado el

Debido a los efectos del calentamiento global, se ve amenazado el patrimonio natural y bienestar socioeconómico de la entidad, por el incremento de la temperatura de 1.3 grados centígrados durante los últimos 35 años, así lo informó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, durante una reunión de trabajo con legisladoras y legisladores locales, para actualizar la Ley de Cambio Climático del Estado De Puebla.

Al hacer uso de la palabra, la secretaria Manrique subrayó que a este ritmo de calentamiento habrá sequías más prolongadas, granizadas intensas e incendios más frecuentes y devastadores, lo mismo que un panorama incierto para la agricultura y la alimentación, por lo que, dijo, es prioritario desarrollar un marco normativo para asegurar la viabilidad y sustentabilidad de los ecosistemas.

Por su parte, los integrantes de las comisiones de Recursos Naturales y Cambio Climático del Congreso, Jaime Natale Uranga, María Guadalupe Leal Rodríguez, Laura Ivonne Zapata, Eliana Angélica Cervantes González y Roberto Solís Valles, con el apoyo de la asociación civil Política y Legislación Ambiental (POLEA) trabajan en la organización de foros y talleres que sean escaparate para conocer la opinión de expertos y sus puntos de vista puedan ser considerados en la actualización de la Ley de Cambio Climático.

En su oportunidad, diputadas y diputados externaron la necesidad de crear un reglamento acorde a la exigencia de combatir eficazmente el deterioro de los recursos naturales.

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Local

Cateo en Tepatlaxco deja dos detenidos por narcomenudeo

Publicado el

*Operativo coordinado entre FGE, Sedena, GN y SSP Puebla.

Tepatlaxco, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Tepatlaxco de Hidalgo, como parte de acciones para combatir delitos contra la salud.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, quienes brindaron apoyo en la intervención.

Como resultado, fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con actividades de narcomenudeo, mismas que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.

Las autoridades estatales señalaron que este tipo de operativos forman parte de la estrategia para reforzar la seguridad y reducir la incidencia delictiva en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Choque frontal en carretera interserrana deja 3 graves

Publicado el

*Un Tsuru y una camioneta chocaron en la carretera interserrana; hay tres lesionados graves entre Hidalgo y Xaltepuxtla

Municipios.- Un fuerte choque frontal entre un automóvil tipo Tsuru y una camioneta dejó como saldo tres personas gravemente lesionadas en la carretera interserrana.

El accidente ocurrió en el tramo comprendido entre Las Colonias de Hidalgo y Xaltepuxtla, donde ambas unidades colisionaron de frente por causas que aún no han sido esclarecidas.

Tras el impacto, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron paramédicos y rescatistas para brindar atención a los heridos, quienes presentaban lesiones de consideración.

Los lesionados fueron estabilizados en el lugar y posteriormente trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica especializada.

Autoridades realizaron el abanderamiento de la zona para evitar nuevos percances, mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y el retiro de las unidades siniestradas.

Se espera que en las próximas horas se determine la causa exacta del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red