Nacional
En las áreas de Flores y Hortalizas se generó el incendio de la CA de la CDMX
Anuncia Clara Brugada, Jefa de Gobierno, apoyo y respaldo para la reconstrucción. No hubo lesionados ni víctimas mortales, aunque durante las labores para sofocar el fuego, un bombero resultó con quemaduras leves
Ciudad de México. CDMX (09 de febrero del 2025).- La madrugada de este domingo, un incendio de gran magnitud se desató en la Central de Abasto de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El siniestro afectó principalmente las naves I y 4, situadas en la intersección del Pasillo de Flores y Hortalizas con Abarrotes y Víveres, resultando en la destrucción de al menos 70 locales comerciales.
Detalles del incidente:
- Hora del suceso: Aproximadamente a las 03:30 horas.
- Áreas afectadas: Naves I y 4, dedicadas a la venta de flores, hortalizas y productos relacionados.
- Evacuación: Se evacuó preventivamente a alrededor de 50 personas.
- Lesionados: Un bombero sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó una contusión en la pierna izquierda; ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir hospitalización.

Las pérdidas son millonarias
Respuesta de las autoridades:
- Cuerpos de emergencia involucrados: Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil de la Ciudad de México y personal de la Central de Abasto.
- Recursos utilizados: Participación de aproximadamente 700 elementos y uso de 30 pipas de agua para sofocar el fuego.
- Duración de las labores: El incendio fue controlado y extinguido tras varias horas de trabajo conjunto.

Enormes lenguas de fuego
Declaraciones oficiales:
- Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, afirmó: “En estrecha coordinación con todos los cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México, se logró el control y extinción del incendio… No se reportan personas afectadas”.
- Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó: “Realizamos un recorrido por la Central de Abasto, donde hoy se registró un incendio que afectó a 70 locales. Afortunadamente, no hubo víctimas y apoyaremos a los afectados para que puedan volver a sus actividades comerciales a la brevedad”.
Antecedentes:
La Central de Abasto ha sido escenario de varios incendios en los últimos meses:
- 16 de diciembre de 2024: Un incendio afectó tres cajas de tráiler en el área de Frutas y Verduras. El fuego fue controlado sin que se registraran heridos.
- 11 de diciembre de 2024: Se reportó un incendio en una caja de tráiler en la Central de Abasto. No se mencionaron víctimas o daños materiales significativos en los reportes disponibles.
- 7 de abril de 2023: El fuego habría comenzado en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón. Fue después de cinco horas de combatir las llamas, que el Cuerpo de Bomberos capitalino dio a conocer que el incendio fue controlado en su totalidad.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y trabajan en la pronta recuperación de la zona afectada para que los comerciantes puedan reanudar sus actividades lo antes posible.
Nacional
Atropellamiento deja un muerto y un herido en Tlaxcala–Texmelucan
*Una persona murió y otra resultó lesionada tras ser atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos.
Tlaxcala.- Un trágico accidente se registró la tarde del lunes 8 de junio sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos, donde dos personas fueron atropelladas por un vehículo.
De acuerdo con los primeros reportes, una de las víctimas perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras el impacto, mientras que la segunda persona resultó herida y fue trasladada de emergencia al Hospital Integral para recibir atención médica.
Paramédicos y cuerpos de emergencia acudieron al sitio tras recibir el reporte del incidente; sin embargo, únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de una de las personas involucradas.
Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para facilitar las labores de los servicios periciales y evitar riesgos a los automovilistas que transitaban por la vialidad.
Asimismo, las autoridades informaron que el vehículo presuntamente involucrado en el atropellamiento fue asegurado y quedó a disposición de las instancias correspondientes, que realizarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar responsabilidades.
Personal de la Fiscalía llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación.
🚑⚠️ || Dos personas fueron atropelladas sobre la carretera Tlaxcala–Texmelucan, a la altura de la estación de bomberos; una murió en el lugar y otra fue trasladada al Hospital Integral, mientras autoridades resguardan la zona y aseguraron el vehículo involucrado. pic.twitter.com/NwzRBBZDfh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Marina asegura 829 kilos de cocaína y detiene a cinco personas
*La Secretaría de Marina interceptó una embarcación con 829 kilogramos de cocaína frente a las costas de Guerrero y detuvo a cinco personas.
Guerrero, Méx.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron una embarcación menor que transportaba 829 kilogramos de cocaína frente a las costas del estado de Guerrero, como parte de las acciones de vigilancia y combate al narcotráfico en el océano Pacífico.
Durante el operativo, personal naval detectó la embarcación sospechosa y procedió a realizar una inspección. En la revisión fueron localizados varios paquetes que contenían presunta cocaína, con un peso total de 829 kilogramos.
Como resultado de la intervención, cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.
La droga asegurada y los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes por parte de las instancias federales.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes para inhibir el tráfico de drogas por rutas marítimas y fortalecer la seguridad en las aguas nacionales.
Con este decomiso, las autoridades federales buscan afectar las capacidades operativas y financieras de los grupos delictivos dedicados al trasiego de narcóticos en el país.
🇲🇽⚓ || ¡Golpe al narco! La Marina de México interceptó una embarcación menor cargada con 829 kilogramos de cocaína frente a Guerrero. El operativo en el Pacífico dejó cinco personas detenidas, las cuales fueron trasladadas al puerto de Acapulco. 🌊🚤 pic.twitter.com/0S61vimN3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Nacional
Muere una persona en choque sobre la Oaxaca–Cuacnopalan
*Accidente entre una camioneta y un taxi en la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan dejó una persona muerta y cuatro lesionadas.
Oaxaca-Cuacnopalan.- Un trágico accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades viales, en el percance estuvieron involucrados una camioneta particular y un taxi. Tras el fuerte impacto, cuerpos de emergencia y personal de rescate acudieron al lugar para brindar atención a las víctimas.
Los cuatro lesionados fueron estabilizados en el sitio y posteriormente trasladados a un centro médico para recibir atención especializada. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la persona que perdió la vida.
Elementos de seguridad y personal de la fiscalía realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan determinar las causas del accidente.
La circulación en la zona se vio afectada de manera parcial mientras se llevaban a cabo las labores de auxilio y retiro de las unidades involucradas. Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar este tipo de percances.
#ReporteRed 🚨🚗 || Accidente registrado sobre la supercarretera Oaxaca–Cuacnopalan, a la altura de San Andrés Zautla, en el municipio de Villa de Etla, dejó como saldo una persona fallecida y cuatro más lesionadas. De acuerdo con autoridades viales, en el percance estuvieron… pic.twitter.com/ZbrGah8D0S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial