Nacional
En las áreas de Flores y Hortalizas se generó el incendio de la CA de la CDMX
Anuncia Clara Brugada, Jefa de Gobierno, apoyo y respaldo para la reconstrucción. No hubo lesionados ni víctimas mortales, aunque durante las labores para sofocar el fuego, un bombero resultó con quemaduras leves
Ciudad de México. CDMX (09 de febrero del 2025).- La madrugada de este domingo, un incendio de gran magnitud se desató en la Central de Abasto de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Iztapalapa. El siniestro afectó principalmente las naves I y 4, situadas en la intersección del Pasillo de Flores y Hortalizas con Abarrotes y Víveres, resultando en la destrucción de al menos 70 locales comerciales.
Detalles del incidente:
- Hora del suceso: Aproximadamente a las 03:30 horas.
- Áreas afectadas: Naves I y 4, dedicadas a la venta de flores, hortalizas y productos relacionados.
- Evacuación: Se evacuó preventivamente a alrededor de 50 personas.
- Lesionados: Un bombero sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó una contusión en la pierna izquierda; ambos fueron atendidos en el lugar sin requerir hospitalización.

Las pérdidas son millonarias
Respuesta de las autoridades:
- Cuerpos de emergencia involucrados: Heroico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil de la Ciudad de México y personal de la Central de Abasto.
- Recursos utilizados: Participación de aproximadamente 700 elementos y uso de 30 pipas de agua para sofocar el fuego.
- Duración de las labores: El incendio fue controlado y extinguido tras varias horas de trabajo conjunto.

Enormes lenguas de fuego
Declaraciones oficiales:
- Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, afirmó: “En estrecha coordinación con todos los cuerpos de atención de emergencias de la Ciudad de México, se logró el control y extinción del incendio… No se reportan personas afectadas”.
- Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó: “Realizamos un recorrido por la Central de Abasto, donde hoy se registró un incendio que afectó a 70 locales. Afortunadamente, no hubo víctimas y apoyaremos a los afectados para que puedan volver a sus actividades comerciales a la brevedad”.
Antecedentes:
La Central de Abasto ha sido escenario de varios incendios en los últimos meses:
- 16 de diciembre de 2024: Un incendio afectó tres cajas de tráiler en el área de Frutas y Verduras. El fuego fue controlado sin que se registraran heridos.
- 11 de diciembre de 2024: Se reportó un incendio en una caja de tráiler en la Central de Abasto. No se mencionaron víctimas o daños materiales significativos en los reportes disponibles.
- 7 de abril de 2023: El fuego habría comenzado en tres bodegas en las que se almacenaban tarimas de madera, envases vacíos, semillas, PET y carbón. Fue después de cinco horas de combatir las llamas, que el Cuerpo de Bomberos capitalino dio a conocer que el incendio fue controlado en su totalidad.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y trabajan en la pronta recuperación de la zona afectada para que los comerciantes puedan reanudar sus actividades lo antes posible.
Nacional
Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años
*Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años; la menor fue atendida tras detectarse un embarazo de cinco meses.
Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de Sirenio “N”, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años en Matamoros.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit Satélite. La indagatoria comenzó después de que la menor fuera trasladada, el pasado 5 de agosto, al Hospital General de Zona número 13 del IMSS, donde personal médico detectó que cursaba un embarazo de aproximadamente cinco meses.
Ante la situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron una orden de aprehensión emitida por un juez de Control de la Tercera Región Judicial.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fueron los encargados de cumplimentar el mandamiento judicial contra el señalado.
La menor recibió atención médica y, de acuerdo con reportes sobre el caso, el 11 de agosto fue sometida a un procedimiento para interrumpir el embarazo. Posteriormente permaneció bajo vigilancia médica.
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Matamoros también intervino para establecer medidas de protección y brindar acompañamiento a la niña, incluyendo atención psicológica y seguimiento a su situación.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
Por tratarse de una víctima menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran permitir su identificación.
Cabe señalar que Sirenio “N” es considerado probable responsable de los hechos y conserva su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
Nacional
Accidente en jornada de desarme deja cuatro heridos en Michoacán
*Cuatro personas resultaron heridas tras la detonación accidental de un arma durante una jornada de desarme en Tzintzuntzan, Michoacán.
Nacional
Explosión por gas deja 13 lesionados en restaurante de la Roma
*Una deflagración por acumulación de gas en el restaurante La Cabrera dejó 13 lesionados, entre ellos bomberos, policías y personal de emergencia.
Nacional.- Una explosión presuntamente provocada por acumulación de gas se registró en el restaurante La Cabrera, ubicado sobre avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México.
El incidente generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, entre ellos bomberos, policías y personal de Protección Civil, quienes acudieron al establecimiento para controlar la situación y descartar riesgos.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, informó inicialmente que había 12 personas lesionadas. Posteriormente, reportes actualizados señalaron que el saldo ascendió a 13 personas heridas.
Entre los afectados se encuentran elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías y personal que participaba en las labores de atención de la emergencia. Los lesionados recibieron atención médica y algunos fueron trasladados a hospitales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil señaló que el incidente correspondió a una deflagración derivada de una acumulación de gas en el establecimiento.
La onda expansiva también provocó daños materiales dentro del restaurante y la ruptura de algunos cristales.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron una revisión del inmueble para garantizar que no existiera riesgo para trabajadores, vecinos y personas que transitaban por el lugar.
La investigación continuará para determinar las causas exactas que provocaron la acumulación de gas y establecer las responsabilidades correspondientes.
💥🚑 || ¡Explosión en la Roma! La SGIRPC reportó un estallido por gas en el restaurante La Cabrera sobre Álvaro Obregón. La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega confirmó 12 lesionados menores, incluidos bomberos, policías y funcionarios. 🇲🇽🏥 pic.twitter.com/J8VsDPbNH2
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 13, 2026
-
LocalHace 3 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
-
LocalHace 1 díaMotociclista cae por presuntos cables sueltos en la 11 sur
-
NacionalHace 2 díasHelicóptero de Marina se desploma en Jalisco; hay 3 lesionados