Local
En la Sierra Negra asesinaron a una mujer para robarle el “apoyo” que cobró
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada durante un asalto a bordo de transporte público, en la comunidad de Xochiapa, en el municipio de Coyomeapan, ubicado en la Sierra Negra del Estado. Los delincuentes fueron detrás de la mujer que momentos antes había cobrado un “apoyo” en San Juan Cuautla.
La ahora occisa, de nombre Margarita, era oriunda de la comunidad de Tecuantiopa. Según los reportes extraoficiales había acudido a cobrar un “apoyo” y de regreso abordó una unidad de transporte para dirigirse a su domicilio.
En el trayecto, la unidad en la que viajaba fue interceptada por sujetos a bordo de una camioneta, subieron a la unidad y le exigieron a Margarita que entregara el bolso donde portaba el dinero (no se dio a conocer la cantidad). La mujer puso resistencia y los maleantes no dudaron en dispararle en varias ocasiones para conseguir su objetivo.
La mujer cayó muerta de manera inmediata, mientras que los ladrones escaparon con rumbo desconocido. Momentos después los paramédicos de la región confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.
Por este crimen la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes. Fueron los agentes y peritos de esa institución los que llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de indicios.
Local
Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan
Local
SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”
*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.
Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.
El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.
En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.
La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.
Local
Recuperan camión robado en Texmelucan
*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.
San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.
Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos