Local
En la continuidad de la 4T, el Desarrollo es y será con los pueblos originarios: Sheinbaum
Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos
Cañadas de Obregón, Jalisco, a 17 de agosto de 2024.- La Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con los pueblos originarios durante su gira en Jalisco junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum en la penúltima gira conjunta
En este encuentro, donde se entregó el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación no sólo es un proceso político, sino un movimiento que garantiza el desarrollo integral y la prosperidad de los pueblos originarios.
“Con el pueblo todo y sin el pueblo, nada” fue el lema con el que Sheinbaum destacó la importancia de este proceso de transición gubernamental. Aseguró que, bajo su liderazgo, el desarrollo no será a costa de los pueblos originarios, sino en conjunto con ellos, respetando su esencia y garantizando que sus derechos sean prioridad en la agenda nacional.
Plan de Justicia para los Pueblos Indígenas
“Este es un gobierno que gobierna para el pueblo y por el pueblo de México,” afirmó.
Puntos clave del discurso:
– Transición de gobierno: El proceso se realiza de frente al pueblo, garantizando transparencia y continuidad.
– Reconocimiento a AMLO: Claudia Sheinbaum elogió al Presidente por su gestión y compromiso con los más vulnerables.
– Compromisos futuros: La Presidenta Electa aseguró la continuidad de programas sociales y nuevos apoyos para mujeres y estudiantes.
Además, Sheinbaum resaltó la importancia del papel de la mujer en esta nueva etapa de México, destacando que con su llegada a la presidencia se rompe una historia de 200 años de gobiernos exclusivamente masculinos. Hizo un reconocimiento especial a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, por su labor en la redefinición del papel de la “primera dama”.

Mensaje conciliador
Por su parte, López Obrador subrayó la capacidad, inteligencia y honestidad de Claudia Sheinbaum, pero enfatizó que lo más importante es su bondad y buenos sentimientos. Este evento se llevó a cabo en presencia de importantes figuras como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y representantes de las comunidades beneficiadas.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
Local
Presentan la segunda edición de Expo Romance Atlixco
*La Expo Romance Atlixco se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, con proveedores y actividades para celebraciones especiales.
Atlixco, Pue.- Fue presentada de manera oficial la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, evento que se llevará a cabo los días 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana.
Durante la rueda de prensa, organizadores dieron a conocer que esta expo estará enfocada en ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para celebraciones románticas, especialmente bodas, aniversarios y eventos especiales, en un espacio donde los asistentes podrán conocer directamente a proveedores.
La Expo Romance busca consolidarse como un escaparate regional para impulsar al sector de eventos sociales, al reunir en un solo lugar opciones de fotografía, banquetes, decoración, vestidos, música y planeación de celebraciones.
Con esta segunda edición, Atlixco refuerza su oferta de turismo de romance y de eventos, aprovechando la fecha del Día del Amor y la Amistad para atraer tanto a parejas como a familias interesadas en organizar futuras celebraciones.
💍🌸🎤 || Se llevó a cabo la rueda de prensa para presentar la segunda edición de la Expo Romance Atlixco, que se realizará el 14 y 15 de febrero en el Centro de Convenciones, a partir de las 10:30 de la mañana. pic.twitter.com/23YKBgzOb0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
-
LocalHace 2 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 1 díaDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 3 díasAlcaldesa de Ayotoxco sobrevive a ataque armado en Amozoc–Perote
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla refuerza vacunación ante brote de sarampión
