Local
En la continuidad de la 4T, el Desarrollo es y será con los pueblos originarios: Sheinbaum
Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos
Cañadas de Obregón, Jalisco, a 17 de agosto de 2024.- La Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó su compromiso con los pueblos originarios durante su gira en Jalisco junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum en la penúltima gira conjunta
En este encuentro, donde se entregó el Plan de Justicia para la Reparación Integral de los Daños de los Pueblos Campesinos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, Sheinbaum subrayó que la Cuarta Transformación no sólo es un proceso político, sino un movimiento que garantiza el desarrollo integral y la prosperidad de los pueblos originarios.
“Con el pueblo todo y sin el pueblo, nada” fue el lema con el que Sheinbaum destacó la importancia de este proceso de transición gubernamental. Aseguró que, bajo su liderazgo, el desarrollo no será a costa de los pueblos originarios, sino en conjunto con ellos, respetando su esencia y garantizando que sus derechos sean prioridad en la agenda nacional.
Plan de Justicia para los Pueblos Indígenas
“Este es un gobierno que gobierna para el pueblo y por el pueblo de México,” afirmó.
Puntos clave del discurso:
– Transición de gobierno: El proceso se realiza de frente al pueblo, garantizando transparencia y continuidad.
– Reconocimiento a AMLO: Claudia Sheinbaum elogió al Presidente por su gestión y compromiso con los más vulnerables.
– Compromisos futuros: La Presidenta Electa aseguró la continuidad de programas sociales y nuevos apoyos para mujeres y estudiantes.
Además, Sheinbaum resaltó la importancia del papel de la mujer en esta nueva etapa de México, destacando que con su llegada a la presidencia se rompe una historia de 200 años de gobiernos exclusivamente masculinos. Hizo un reconocimiento especial a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, por su labor en la redefinición del papel de la “primera dama”.

Mensaje conciliador
Por su parte, López Obrador subrayó la capacidad, inteligencia y honestidad de Claudia Sheinbaum, pero enfatizó que lo más importante es su bondad y buenos sentimientos. Este evento se llevó a cabo en presencia de importantes figuras como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y representantes de las comunidades beneficiadas.
Local
Instituto de Bienestar Animal promueve adopción responsable en temporada decembrina
*Autoridades llaman a no regalar mascotas y fomentan la adopción responsable para garantizar bienestar y un hogar permanente.
Puebla, Pue.- En el marco de las celebraciones decembrinas, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) reiteró el llamado a la ciudadanía a no considerar a las mascotas como mercancía, sino como seres vivos que requieren cuidados, cariño y un compromiso de por vida.
La dependencia subrayó que regalar animales en estas fechas suele derivar en abandono meses después, por lo que exhortó a optar por la adopción responsable como una alternativa solidaria que brinda una segunda oportunidad a perros y gatos en situación de resguardo.
El Instituto destacó que adoptar implica asumir responsabilidades como la atención médica, alimentación adecuada, esterilización y un entorno seguro, factores clave para garantizar el bienestar animal.
Asimismo, el IBA mantiene activos sus programas de adopción, con el objetivo de vincular a las mascotas con familias responsables, promoviendo una cultura de respeto y protección hacia los animales.
Las personas interesadas en adoptar o recibir información pueden comunicarse a los teléfonos 2214 31 32 46 y 2214 12 48 60, donde recibirán orientación sobre el proceso de adopción.
Local
Cuidado con los fraudes digitales en temporada de aguinaldos
*Autoridades advierten sobre falsas promociones y apps de “préstamos rápidos” que buscan robar información o dinero durante las fiestas decembrinas.
Puebla, Pue.– En el marco de la temporada navideña y el pago de aguinaldos, el Gobierno de Puebla emitió una alerta preventiva ante el incremento de fraudes digitales, especialmente aquellos relacionados con aplicaciones de préstamos rápidos y promociones falsas que circulan en redes sociales y plataformas digitales.
De acuerdo con la autoridad estatal, los ciberdelincuentes aprovechan las fiestas decembrinas para ofrecer supuestos créditos fáciles o descuentos atractivos, con el objetivo de obtener datos personales, bancarios o sustraer dinero de las víctimas.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no abrir enlaces sospechosos, evitar mensajes que prometan dinero inmediato o regalos, descargar únicamente aplicaciones oficiales desde tiendas reconocidas y activar alertas bancarias, así como revisar constantemente los movimientos financieros.
La Policía Estatal Cibernética reiteró que, ante cualquier duda o intento de fraude, la ciudadanía puede solicitar orientación y asesoría al número (222) 213 81 11, donde se brinda atención especializada.
El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población a cuidar su aguinaldo y su información personal, reforzando hábitos de seguridad digital para evitar ser víctima de delitos cibernéticos durante esta temporada.

Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
-
EntretenimientoHace 2 díasCaravana de vochos y combis ilumina la avenida Juárez en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos
-
LocalHace 2 díasDetienen en Coronango a tres armados en camioneta robada
-
EntretenimientoHace 1 día¿Por qué comemos 12 uvas en Año Nuevo y qué significa?

