Local
En la CDMX la muerte viaja en motocicleta: Sicarios cumplen ejecución
Conmoción por hechos violentos: Abogada asesinada y atentado contra Diputada Suplente
CDMX, México. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, la Ciudad de México se vio sacudida por dos violentos sucesos que han causado gran alarma entre la población. Oralia Pérez Garduño, destacada abogada penalista y exfuncionaria ministerial, fue asesinada en un ataque directo mientras transitaba por Viaducto. Además, la Diputada Suplente Local y defensora de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, sufrió un atentado en calles del Centro Histórico de la CDMX, donde fue gravemente herida.

Abogada Penalista
• Ejecución de la abogada Pérez Garduño se registró en Viaducto.
• Diana Sánchez Barrios fue atacada en el Centro Histórico.
• En el ataque a la diputada, uno de sus acompañantes falleció y dos más resultaron heridos.
• En ambos casos, los agresores huyeron en motocicleta.

Diputada Suplente
La ejecución de Pérez Garduño ha dejado consternada a la comunidad legal, ya que además de su trabajo como titular del despacho “Pérez Soto y Asociados”, contaba con una destacada carrera en el ámbito penal.

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista
En el caso de Sánchez Barrios, se encuentra luchando por su vida en un hospital de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala. El ataque también resultó en la muerte de uno de sus acompañantes y dejó heridos a otros dos.

Desplegaron operativo de emergencia
Ambos incidentes han sido ejecutados con la misma metodología: Los sicarios escaparon en motocicleta.

A bordo de su unidad quedó la Abogada
Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que azota a la capital. Seguridad en la CDMX es uno de los temas más discutidos, dado el incremento de estos ataques en las últimas semanas.
Portada, Palabras, Clave, Ejecución, Abogada, OraliaPérezGarduño, DianaSánchezBarrios, Atentado, CDMX, Viaducto, CentroHistórico, DefensoraDeComerciantes, ViolenciaEnLaCDMX, SicariosEnMotocicleta
Local
Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan
*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.
Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.
Local
Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan
*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.
Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.
El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.
De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.
La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.
🚨🔥 || Autoridades de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Santiago Momoxpan. El fuego afectó cuatro locales; no se reportan heridos, solo una persona intoxicada por monóxido de carbono que ya recibió atención médica. 🚒🚑 https://t.co/PzxW2LKNyB pic.twitter.com/mRHhWWMiqO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.
Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.
#ReporteRed 🚨 || Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre. Vecinos señalaron que los responsables actuaron de forma organizada. pic.twitter.com/zXdG56DeMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico