Mantente en contacto

Local

En la CDMX la muerte viaja en motocicleta: Sicarios cumplen ejecución

Publicado el

Conmoción por hechos violentos: Abogada asesinada y atentado contra Diputada Suplente

CDMX, México. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, la Ciudad de México se vio sacudida por dos violentos sucesos que han causado gran alarma entre la población. Oralia Pérez Garduño, destacada abogada penalista y exfuncionaria ministerial, fue asesinada en un ataque directo mientras transitaba por Viaducto. Además, la Diputada Suplente Local y defensora de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, sufrió un atentado en calles del Centro Histórico de la CDMX, donde fue gravemente herida.

Abogada Penalista

Abogada Penalista

• Ejecución de la abogada Pérez Garduño se registró en Viaducto.

• Diana Sánchez Barrios fue atacada en el Centro Histórico.

• En el ataque a la diputada, uno de sus acompañantes falleció y dos más resultaron heridos.

• En ambos casos, los agresores huyeron en motocicleta.

Diputada Suplente

Diputada Suplente

La ejecución de Pérez Garduño ha dejado consternada a la comunidad legal, ya que además de su trabajo como titular del despacho “Pérez Soto y Asociados”, contaba con una destacada carrera en el ámbito penal.

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

En el caso de Sánchez Barrios, se encuentra luchando por su vida en un hospital de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala. El ataque también resultó en la muerte de uno de sus acompañantes y dejó heridos a otros dos.

Desplegaron operativo de emergencia

Desplegaron operativo de emergencia

Ambos incidentes han sido ejecutados con la misma metodología: Los sicarios escaparon en motocicleta.

A bordo de su unidad quedó la Abogada

A bordo de su unidad quedó la Abogada

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que azota a la capital. Seguridad en la CDMX es uno de los temas más discutidos, dado el incremento de estos ataques en las últimas semanas.

Portada, Palabras, Clave, Ejecución, Abogada, OraliaPérezGarduño, DianaSánchezBarrios, Atentado, CDMX, Viaducto, CentroHistórico, DefensoraDeComerciantes, ViolenciaEnLaCDMX, SicariosEnMotocicleta

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red