Mantente en contacto

Local

En la CDMX la muerte viaja en motocicleta: Sicarios cumplen ejecución

Publicado el

Conmoción por hechos violentos: Abogada asesinada y atentado contra Diputada Suplente

CDMX, México. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, la Ciudad de México se vio sacudida por dos violentos sucesos que han causado gran alarma entre la población. Oralia Pérez Garduño, destacada abogada penalista y exfuncionaria ministerial, fue asesinada en un ataque directo mientras transitaba por Viaducto. Además, la Diputada Suplente Local y defensora de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, sufrió un atentado en calles del Centro Histórico de la CDMX, donde fue gravemente herida.

Abogada Penalista

Abogada Penalista

Ejecución de la abogada Pérez Garduño se registró en Viaducto.

• Diana Sánchez Barrios fue atacada en el Centro Histórico.

• En el ataque a la diputada, uno de sus acompañantes falleció y dos más resultaron heridos.

• En ambos casos, los agresores huyeron en motocicleta.

Diputada Suplente

Diputada Suplente

La ejecución de Pérez Garduño ha dejado consternada a la comunidad legal, ya que además de su trabajo como titular del despacho “Pérez Soto y Asociados”, contaba con una destacada carrera en el ámbito penal.

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

En el caso de Sánchez Barrios, se encuentra luchando por su vida en un hospital de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala. El ataque también resultó en la muerte de uno de sus acompañantes y dejó heridos a otros dos.

Desplegaron operativo de emergencia

Desplegaron operativo de emergencia

Ambos incidentes han sido ejecutados con la misma metodología: Los sicarios escaparon en motocicleta.

A bordo de su unidad quedó la Abogada

A bordo de su unidad quedó la Abogada

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que azota a la capital. Seguridad en la CDMX es uno de los temas más discutidos, dado el incremento de estos ataques en las últimas semanas.

Portada, Palabras, Clave, Ejecución, Abogada, OraliaPérezGarduño, DianaSánchezBarrios, Atentado, CDMX, Viaducto, CentroHistórico, DefensoraDeComerciantes, ViolenciaEnLaCDMX, SicariosEnMotocicleta

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias

Publicado el

*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.

Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.

El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red