Mantente en contacto

Local

En la CDMX la muerte viaja en motocicleta: Sicarios cumplen ejecución

Publicado el

Conmoción por hechos violentos: Abogada asesinada y atentado contra Diputada Suplente

CDMX, México. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, la Ciudad de México se vio sacudida por dos violentos sucesos que han causado gran alarma entre la población. Oralia Pérez Garduño, destacada abogada penalista y exfuncionaria ministerial, fue asesinada en un ataque directo mientras transitaba por Viaducto. Además, la Diputada Suplente Local y defensora de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, sufrió un atentado en calles del Centro Histórico de la CDMX, donde fue gravemente herida.

Abogada Penalista

Abogada Penalista

Ejecución de la abogada Pérez Garduño se registró en Viaducto.

• Diana Sánchez Barrios fue atacada en el Centro Histórico.

• En el ataque a la diputada, uno de sus acompañantes falleció y dos más resultaron heridos.

• En ambos casos, los agresores huyeron en motocicleta.

Diputada Suplente

Diputada Suplente

La ejecución de Pérez Garduño ha dejado consternada a la comunidad legal, ya que además de su trabajo como titular del despacho “Pérez Soto y Asociados”, contaba con una destacada carrera en el ámbito penal.

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

En el caso de Sánchez Barrios, se encuentra luchando por su vida en un hospital de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala. El ataque también resultó en la muerte de uno de sus acompañantes y dejó heridos a otros dos.

Desplegaron operativo de emergencia

Desplegaron operativo de emergencia

Ambos incidentes han sido ejecutados con la misma metodología: Los sicarios escaparon en motocicleta.

A bordo de su unidad quedó la Abogada

A bordo de su unidad quedó la Abogada

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que azota a la capital. Seguridad en la CDMX es uno de los temas más discutidos, dado el incremento de estos ataques en las últimas semanas.

Portada, Palabras, Clave, Ejecución, Abogada, OraliaPérezGarduño, DianaSánchezBarrios, Atentado, CDMX, Viaducto, CentroHistórico, DefensoraDeComerciantes, ViolenciaEnLaCDMX, SicariosEnMotocicleta

Local

Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan

Publicado el

*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.

De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.

Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo

Publicado el

*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.

Puebla, Pue.- Ciudadanos y turistas se dieron cita el sábado 25 de julio a un costado de la Catedral de Puebla para participar en una jornada gratuita de observación de la Luna con telescopios.

La actividad, realizada de 18:00 a 22:00 horas, permitió a familias, visitantes y aficionados a la astronomía apreciar con mayor detalle el satélite natural de la Tierra, además de acercarse al conocimiento del cielo nocturno.

Durante la jornada, decenas de personas aprovecharon los telescopios instalados en el lugar para observar los cráteres y otras características de la superficie lunar, en un ambiente familiar y de convivencia.

El evento formó parte de una actividad abierta al público que buscó promover el interés por la astronomía y acercar la ciencia a la ciudadanía mediante experiencias gratuitas en el Centro Histórico de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez inicia pavimentación en La Guadalupana

Publicado el

*La alcaldesa Bety Sánchez dio inicio a la pavimentación de dos calles en La Guadalupana, con concreto hidráulico, banquetas y alumbrado.

Zacatlán, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, dio el banderazo de inicio a la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Leona Vicario y Mariano Escobedo, en la colonia La Guadalupana, como parte de los compromisos adquiridos con las y los habitantes de esta zona.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa recordó que, durante su campaña, vecinos de la colonia le solicitaron la pavimentación de ambas vialidades para mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad.

En respuesta a esa petición, este viernes acudió a la colonia para poner en marcha las obras, reiterando su compromiso de cumplir con la palabra empeñada y atender las necesidades prioritarias de la población.

Los trabajos contemplan la construcción de pavimento con concreto hidráulico, así como guarniciones, banquetas y la instalación de luminarias, infraestructura que permitirá mejorar la imagen urbana, la seguridad y la calidad de vida de las familias que habitan en la zona.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura urbana y brindar mejores servicios públicos en las colonias de Zacatlán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red