Mantente en contacto

Local

En la CDMX la muerte viaja en motocicleta: Sicarios cumplen ejecución

Publicado el

Conmoción por hechos violentos: Abogada asesinada y atentado contra Diputada Suplente

CDMX, México. 17 de octubre del 2024.- Este jueves, la Ciudad de México se vio sacudida por dos violentos sucesos que han causado gran alarma entre la población. Oralia Pérez Garduño, destacada abogada penalista y exfuncionaria ministerial, fue asesinada en un ataque directo mientras transitaba por Viaducto. Además, la Diputada Suplente Local y defensora de comerciantes, Diana Sánchez Barrios, sufrió un atentado en calles del Centro Histórico de la CDMX, donde fue gravemente herida.

Abogada Penalista

Abogada Penalista

Ejecución de la abogada Pérez Garduño se registró en Viaducto.

• Diana Sánchez Barrios fue atacada en el Centro Histórico.

• En el ataque a la diputada, uno de sus acompañantes falleció y dos más resultaron heridos.

• En ambos casos, los agresores huyeron en motocicleta.

Diputada Suplente

Diputada Suplente

La ejecución de Pérez Garduño ha dejado consternada a la comunidad legal, ya que además de su trabajo como titular del despacho “Pérez Soto y Asociados”, contaba con una destacada carrera en el ámbito penal.

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

El ataque en pleno Centro Histórico dejó un muerto a la vista

En el caso de Sánchez Barrios, se encuentra luchando por su vida en un hospital de la ciudad, tras recibir varios impactos de bala. El ataque también resultó en la muerte de uno de sus acompañantes y dejó heridos a otros dos.

Desplegaron operativo de emergencia

Desplegaron operativo de emergencia

Ambos incidentes han sido ejecutados con la misma metodología: Los sicarios escaparon en motocicleta.

A bordo de su unidad quedó la Abogada

A bordo de su unidad quedó la Abogada

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos que han encendido nuevamente las alarmas sobre la violencia que azota a la capital. Seguridad en la CDMX es uno de los temas más discutidos, dado el incremento de estos ataques en las últimas semanas.

Portada, Palabras, Clave, Ejecución, Abogada, OraliaPérezGarduño, DianaSánchezBarrios, Atentado, CDMX, Viaducto, CentroHistórico, DefensoraDeComerciantes, ViolenciaEnLaCDMX, SicariosEnMotocicleta

Local

Tonantzin reconoce a personal sindicalizado

Publicado el

*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.

San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.

Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.

“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.

En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.

El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Aplican más de 2 mil vacunas contra sarampión

Publicado el

*La Secretaría de Salud realizó jornada en el Mercado Hidalgo y prevé aplicar más de 2 mil 300 dosis contra el sarampión a menores y adultos menores de 50 años.

 

Puebla,  Pue.- La Secretaría de Salud del Estado llevó a cabo una jornada de vacunación contra el sarampión en el Mercado Hidalgo, dirigida principalmente a niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad, informó el titular de la dependencia, Joaquín Espidio Camarillo.

Durante la actividad, el secretario supervisó la aplicación de más de mil dosis y destacó que se tiene previsto aplicar más de 2 mil 300 vacunas como parte de esta estrategia preventiva.

La jornada también está abierta a adolescentes y adultos menores de 50 años que requieran la inmunización, con el objetivo de reforzar la cobertura y prevenir posibles brotes.

Autoridades precisaron que no es necesario presentar la cartilla de vacunación para recibir la dosis, por lo que hicieron un llamado a la población a aprovechar esta campaña gratuita y proteger su salud.

Continuar leyendo

Local

Choque en la Orizaba–Puebla provocó carga vehicular

Publicado el

*Servicios de emergencia realizaron maniobras tras el impacto; autoridades pidieron reducir velocidad y seguir indicaciones ante la congestión vial.

 

Puebla, Pue.-Un accidente vial se registró en el kilómetro 198 de la carretera Orizaba–Puebla, donde un autobús de línea privada y un tráiler se vieron involucrados en un fuerte choque.

Tras el percance, cuerpos de emergencia acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes y realizar las maniobras correspondientes, con el objetivo de garantizar la seguridad en la zona y restablecer la circulación.

Elementos de seguridad implementaron medidas preventivas para evitar otro incidente, mientras se llevaban a cabo las labores de retiro de las unidades. La situación provocó carga vehicular durante varios minutos.

Autoridades recomendaron a los automovilistas reducir la velocidad, extremar precauciones y atender las indicaciones oficiales al transitar por este tramo carretero. Hasta el momento, no se reportó de manera oficial el número de personas lesionadas ni las causas que originaron el accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red