Local
En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Este miércoles 14 de diciembre se lleva a cabo los homenajes póstumos de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde su primera parada fue en el Congreso del Estado de Puebla, quien fue recibido con aplausos por parte de las y los dupitados.
“Puebla perdió a un parlamentario excelso (…) El gobernador Miguel Barbosa dejó un legado de transformación, que para unos será duro, mientras que para otros, marcará historia”, fueron las palabras del diputado local Sergio Salomon en el homenaje póstumo del mandatario estatal.
🕊️ || El cuerpo del gobernador #MiguelBarbosa arribó a la sede del @CongresoPue donde se rendirá el primer homenaje de cuerpo presente tras su fallecimiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZDrTktt573
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Asimismo, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor al gobernador del estado; la primera fue encabezada por el presidente del Congreso de Puebla Sergio Salomón Céspedes, Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac y Fernando Morales.
Además, se entonó el Himno Nacional y del estado de Puebla con un minuto de silencio. Cabe hacer mención que en todo momento se encuentra a acompañado por su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos.
Al salir del recinto, se pudo escuchar la música de fondo “Tienes ganas de Puebla” por la banda sonora, tema que forma parte del proyecto impulsado por la administración del ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta, que tiene como objetivo promover las grandes riquezas culturales, gastronómicas y artísticas del estado.
📢 || #Puebla perdió a un parlamentario excelso, señaló el presidente del @CongresoPue, @SergioSalomonC en el homenaje póstumo del gobernador de #MiguelBarbosa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mTX2BCtr93
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Posteriormente, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue trasladado al Palacio de Justicia, donde el magistrado Joel Sánchez Roldán dedicó unas palabras:
“La marcha sorpresiva del gobernador Miguel Barbosa deja como enseñanza que en Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado”.
🖤 || La marcha sorpresiva del gobernador #MiguelBarbosa deja como enseñanza que en #Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado, dijo el magistrado del TSJ, Joel Sánchez Roldán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ddP7IupB8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Información en Desarrollo
Local
FGE realiza cateos en la zona de la 46
Local
Detienen a hombre por faltas y posibles delitos
*Juan Antonio “N”, de 29 años, fue detenido por alterar el orden y conducir ebrio; vecinos lo señalan por otros hechos en fraccionamientos.
Cuautlancingo, Pue.– La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCYPC) del Municipio de Cuautlancingo informó sobre el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años de edad, originario del Estado de México, por su presunta participación en faltas administrativas y posibles conductas delictivas.
De acuerdo con la autoridad municipal, el hombre fue detenido por alterar el orden público y conducir en estado etílico. De manera adicional, vecinos de diversos fraccionamientos lo identificaron y señalaron como probable responsable de distintos hechos delictivos registrados en esas zonas.
La detención se realizó en la calle San Agustín por elementos de la corporación, quienes actuaron bajo los principios de legalidad, objetividad y respeto a los derechos humanos, siguiendo los protocolos correspondientes.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que realizará las investigaciones pertinentes para determinar su situación jurídica.
La SSCYPC reiteró su compromiso de fortalecer la seguridad mediante acciones permanentes de prevención, atención y reacción, en coordinación con la ciudadanía, para preservar la tranquilidad de las familias de Cuautlancingo.
🚔 || SSCYPC de Cuautlancingo informó el aseguramiento de Juan Antonio “N”, de 29 años, originario del Estado de México, por alteración al orden público y conducir en estado etílico en la calle San Agustín. Vecinos de distintos fraccionamientos lo señalaron como probable… pic.twitter.com/BpBbf4la0B
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
Local
Apuñalan a chofer de Ruta 44 y provoca choque
*El conductor de la Ruta 44, unidad 24, fue agredido con arma blanca la mañana de este miércoles, perdió el control y chocó contra un auto y un taxi en 11 Oriente y 4 Sur.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, el conductor de la Ruta 44, unidad 24, resultó lesionado luego de ser agredido con arma blanca por varios sujetos en inmediaciones de la 11 Oriente y 4 Sur.
Tras el ataque, el operador perdió el control de la unidad del transporte público y terminó impactándose contra un vehículo particular y un taxi que circulaban por la zona.
Al lugar acudieron elementos de seguridad pública y cuerpos de emergencia, quienes brindaron atención al conductor lesionado y realizaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la gravedad de las lesiones del chofer. Las autoridades ya investigan los hechos.
🚨 || Conductor de la ruta 44, unidad 24, resultó lesionado tras ser agredido con arma blanca por varios sujetos, lo que provocó que perdiera el control y chocara contra un auto particular y un taxi en la intersección de la 11 Oriente y 4 Sur. Autoridades atendieron el incidente. pic.twitter.com/y45u47rNz4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 11, 2026
-
LocalHace 2 díasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
LocalHace 3 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 3 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
LocalHace 2 díasCateo en Cuautlancingo deja tres detenidos y autopartes robadas