Mantente en contacto

Local

En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

Publicado el

Este miércoles 14 de diciembre se lleva a cabo los homenajes póstumos de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde su primera parada fue en el Congreso del Estado de Puebla, quien fue recibido con aplausos por parte de las y los dupitados.

“Puebla perdió a un parlamentario excelso (…) El gobernador Miguel Barbosa dejó un legado de transformación, que para unos será duro, mientras que para otros, marcará historia”, fueron las palabras del diputado local Sergio Salomon en el homenaje póstumo del mandatario estatal. 

Asimismo, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor al gobernador del estado; la primera fue encabezada por el presidente del Congreso de Puebla Sergio Salomón Céspedes, Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac y Fernando Morales.

Además, se entonó el Himno Nacional y del estado de Puebla con un minuto de silencio. Cabe hacer mención que en todo momento se encuentra a acompañado por su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos.

Al salir del recinto, se pudo escuchar la música de fondo “Tienes ganas de Puebla” por la banda sonora, tema que forma parte del proyecto impulsado por la administración del ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta, que tiene como objetivo promover las grandes riquezas culturales, gastronómicas y artísticas del estado.

Posteriormente, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue trasladado al Palacio de Justicia, donde el magistrado Joel Sánchez Roldán dedicó unas palabras:

“La marcha sorpresiva del gobernador Miguel Barbosa deja como enseñanza que en Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado”.

Información en Desarrollo

Local

SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios

Publicado el

*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.

 

Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.

A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.

El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.

Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos

Publicado el

*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.

Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.

La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.

Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.

Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.

Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red