Local
En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta
Este miércoles 14 de diciembre se lleva a cabo los homenajes póstumos de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde su primera parada fue en el Congreso del Estado de Puebla, quien fue recibido con aplausos por parte de las y los dupitados.
“Puebla perdió a un parlamentario excelso (…) El gobernador Miguel Barbosa dejó un legado de transformación, que para unos será duro, mientras que para otros, marcará historia”, fueron las palabras del diputado local Sergio Salomon en el homenaje póstumo del mandatario estatal.
🕊️ || El cuerpo del gobernador #MiguelBarbosa arribó a la sede del @CongresoPue donde se rendirá el primer homenaje de cuerpo presente tras su fallecimiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ZDrTktt573
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Asimismo, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor al gobernador del estado; la primera fue encabezada por el presidente del Congreso de Puebla Sergio Salomón Céspedes, Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac y Fernando Morales.
Además, se entonó el Himno Nacional y del estado de Puebla con un minuto de silencio. Cabe hacer mención que en todo momento se encuentra a acompañado por su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos.
Al salir del recinto, se pudo escuchar la música de fondo “Tienes ganas de Puebla” por la banda sonora, tema que forma parte del proyecto impulsado por la administración del ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta, que tiene como objetivo promover las grandes riquezas culturales, gastronómicas y artísticas del estado.
📢 || #Puebla perdió a un parlamentario excelso, señaló el presidente del @CongresoPue, @SergioSalomonC en el homenaje póstumo del gobernador de #MiguelBarbosa #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/mTX2BCtr93
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Posteriormente, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue trasladado al Palacio de Justicia, donde el magistrado Joel Sánchez Roldán dedicó unas palabras:
“La marcha sorpresiva del gobernador Miguel Barbosa deja como enseñanza que en Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado”.
🖤 || La marcha sorpresiva del gobernador #MiguelBarbosa deja como enseñanza que en #Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado, dijo el magistrado del TSJ, Joel Sánchez Roldán. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ddP7IupB8f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 14, 2022
Información en Desarrollo
Deportes
Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026
*Puebla albergará la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia con obstáculos y distintos niveles de dificultad, que se realizará el 28 de febrero en la XXV Zona Militar.
Puebla, Pue.- Puebla será sede de la Carrera Táctico-Militar Guerreros de Puebla 2026, una competencia que se distingue por incluir obstáculos y diferentes niveles de dificultad, inspirados en entrenamientos de tipo táctico-militar.
El evento se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en las instalaciones de la XXV Zona Militar, donde se espera la participación de mil 500 corredoras y corredores, entre niñas, niños y adultos, quienes podrán competir en distancias de 2, 5 y 7 kilómetros.
La carrera se realiza en coordinación con la XXV Zona Militar y forma parte de las actividades del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de fomentar el deporte, la convivencia familiar y el acercamiento de la sociedad civil con las Fuerzas Armadas.

Autoridades destacaron que esta competencia representa una experiencia deportiva integral, al combinar resistencia física, trabajo en equipo y superación personal en un entorno controlado y seguro.
🏃♂️🏃♀️ || El 28 de febrero se realizará la Carrera Guerreros de Puebla en la 25 Zona Militar, con categorías infantil y para adultos. Las inscripciones están disponibles en los módulos de los polideportivos estatales y a través de las redes sociales oficiales, informó Gabriela… https://t.co/i0uRNm33us pic.twitter.com/yOpX8Y45PQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 20 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 1 díaMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo