Mantente en contacto

Local

En homenaje, despiden al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta

Publicado el

Este miércoles 14 de diciembre se lleva a cabo los homenajes póstumos de cuerpo presente del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde su primera parada fue en el Congreso del Estado de Puebla, quien fue recibido con aplausos por parte de las y los dupitados.

“Puebla perdió a un parlamentario excelso (…) El gobernador Miguel Barbosa dejó un legado de transformación, que para unos será duro, mientras que para otros, marcará historia”, fueron las palabras del diputado local Sergio Salomon en el homenaje póstumo del mandatario estatal. 

Asimismo, integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura montaron una guardia de honor al gobernador del estado; la primera fue encabezada por el presidente del Congreso de Puebla Sergio Salomón Céspedes, Nora Merino Escamilla, Jorge Estefan Chidiac y Fernando Morales.

Además, se entonó el Himno Nacional y del estado de Puebla con un minuto de silencio. Cabe hacer mención que en todo momento se encuentra a acompañado por su esposa Rosario Orozco Caballero y sus hijos.

Al salir del recinto, se pudo escuchar la música de fondo “Tienes ganas de Puebla” por la banda sonora, tema que forma parte del proyecto impulsado por la administración del ahora fallecido Miguel Barbosa Huerta, que tiene como objetivo promover las grandes riquezas culturales, gastronómicas y artísticas del estado.

Posteriormente, el cuerpo del gobernador Miguel Barbosa Huerta fue trasladado al Palacio de Justicia, donde el magistrado Joel Sánchez Roldán dedicó unas palabras:

“La marcha sorpresiva del gobernador Miguel Barbosa deja como enseñanza que en Puebla, hubo un hombre con convicciones que siempre luchó por la transformación del estado”.

Información en Desarrollo

Local

Cae “El Jarocho”, presunto líder criminal que operaba en cuatro estados

Publicado el

*El operativo se realizó en Huamantla; el detenido es señalado como presunto líder de una célula delictiva con presencia en cuatro estados.

 

Tlaxcala.- Autoridades de Tlaxcala confirmaron la detención de David Daniel “N”, alias “El Jarocho”, durante un operativo realizado en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con la información oficial, el detenido es identificado como el presunto líder de una célula delictiva con operaciones en Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Estado de México, donde estaría relacionado con diversas actividades ilícitas.

El aseguramiento se llevó a cabo como parte de un operativo coordinado por corporaciones de seguridad, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado los delitos específicos que se le imputan ni las circunstancias en las que fue capturado.

Tras su detención, David Daniel “N” fue puesto a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación jurídica e integrará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades señalaron que este golpe representa un avance en las acciones para combatir a los grupos delictivos que operan en la región centro del país y adelantaron que las investigaciones continúan para ubicar a otros posibles integrantes de la organización criminal.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto robacamionetas tras persecución en Cuautlancingo

Publicado el

*Policías de Cuautlancingo detuvieron a un hombre señalado por el robo violento de una camioneta Tiguan tras una persecución en Fuertes de Guadalupe.

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a un hombre por su probable participación en el robo con violencia de una camioneta en la colonia Fuertes de Guadalupe.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima solicitó apoyo a las autoridades luego de que dos hombres la despojaron de una camioneta Volkswagen Tiguan blanca, presuntamente utilizando un objeto con apariencia de arma de fuego para intimidarla.

Tras recibir las características de los presuntos responsables y del vehículo, los policías implementaron un operativo de búsqueda que derivó en una persecución. Como resultado, fue asegurado Alexis “N”, de 32 años de edad.

La víctima identificó al detenido como uno de los hombres que participaron en el robo, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones para localizar al segundo implicado y recuperar la unidad robada.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo reiteró su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo y colaborar con las autoridades para fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Niño con huesos de cristal recibe nueva silla de ruedas

Publicado el

*Un menor de 11 años con osteogénesis imperfecta recibió una silla de ruedas que facilitará sus traslados médicos y sus actividades diarias.

Puebla, Pue.- Sarah Concepción acudió a Buenos Días, el Noticiario de la Gente, para recibir una nueva silla de ruedas destinada a su nieto de 11 años, quien padece osteogénesis imperfecta, enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.

El menor ha enfrentado múltiples fracturas desde temprana edad debido a esta condición, que provoca una alta fragilidad ósea y requiere cuidados permanentes, además de constantes revisiones médicas.

La familia explicó que la silla de ruedas que utilizaba anteriormente ya se encontraba en malas condiciones por el uso continuo, lo que complicaba los traslados a consultas, terapias y otras actividades cotidianas.

Con la entrega de este nuevo apoyo, el niño contará con mejores condiciones de movilidad, mayor seguridad durante sus desplazamientos y una herramienta que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

La familia agradeció el respaldo recibido, al destacar que este tipo de acciones representa un alivio importante para quienes enfrentan diariamente los retos que implica vivir con una enfermedad poco frecuente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red