Local
En funcionamiento las mil patrullas contratadas por Barbosa: SSP
El Secretario de Seguridad Idelfonso Amézaga, informó que con la excepción de 60 unidades a las cuales se les instala el equipo software, prácticamente las mil patrullas contratadas por el gobierno ya circulan en todo el estado.
Agregó que estas ya han sido entregadas en las 32 regiones de la entidad. Señaló que el internet para el funcionamiento de este sistema, le corresponderá contratarlo a cada municipio.
Las unidades son tipo RAM doble cabina, equipadas con tecnología al contar con reconocimiento de matrícula vehicular (placas), que permiten el cruce de datos con plataformas nacionales y locales.
Además, cuentan con inteligencia de lectura de rostros con una cámara que gira 360 grados, así como un botón que envía una alerta y empieza a transmitir video en vivo al Centro de control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) ante situaciones de riesgo.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.