Local
En flagrancia, captura Policía Estatal a cuatro por robo de tractocamión
En la autopista México-Puebla, policías estatales detuvieron a cuatro hombres por su presunta participación en el robo de un tractocamión y la privación ilegal de la libertad de dos personas. Además, aseguraron un arma de fuego, un inhibidor de señal satelital, dos vehículos utilizados para la comisión del delito y 46 dosis de una sustancia que, en apariencia, es la droga conocida como cristal.
Yoshua G., de 18 años; Luis Jesús C., de 24 años; Pedro L., de 23 años, y Alejandro G., de 38 años, fueron detenidos en flagrancia luego de que agentes del Grupo de Operaciones Especiales fueron alertados por una denuncia anónima referente a que en la autopista, en las inmediaciones de la plaza comercial Outlet, fueron asaltados los tripulantes de un tráiler de carga.
Al llegar al lugar, ubicaron al tractocamión marca Freightliner con caja de carga, el cual era escoltado por dos vehículos Jetta, por lo que realizaron la intervención para detener la marcha de los tres vehículos, momento en el que dos de los presuntos delincuentes que operaban el tráiler intentaron huir, pero fueron alcanzados y capturados.
En el interior de la cabina estaban dos hombres, quienes fueron liberados y dijeron que habían sido amagados y privados de la libertad durante el robo del vehículo.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con los procesos legales.
Local
El Buen Fin 2025 estrena logo por su 15º aniversario
*El nuevo diseño incluye el emblema “Hecho en México” para promover el consumo nacional.
CIUDAD DE MÉXICO.— A unos días de celebrarse su 15ª edición, El Buen Fin 2025 presentó un nuevo logotipo con ligeras modificaciones que simbolizan los avances del programa y su compromiso con el fortalecimiento del mercado interno.
Entre los principales cambios destaca la incorporación de un círculo conmemorativo que resalta los 15 años de esta temporada de ofertas y descuentos, considerada la más importante del país.
Además, el rediseño integra por primera vez el distintivo “Hecho en México”, con el objetivo de impulsar el consumo de productos nacionales y reconocer la calidad de la manufactura mexicana.
El nuevo logo acompañará toda la imagen institucional de la edición 2025, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, periodo en el que miles de comercios ofrecerán promociones y descuentos en todo el país.
Con este cambio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) busca reforzar la identidad nacional y celebrar la evolución de un programa que, desde 2011, ha contribuido al desarrollo económico y comercial de México.
Local
Tonantzin Fernández impulsa gobierno de puertas abiertas
*Durante el “Miércoles del Pueblo”, la presidenta de San Pedro Cholula y su gabinete atendieron de manera directa a ciudadanas y ciudadanos en el Complejo Cultural.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el propósito de mantener un gobierno cercano, transparente y sensible a las necesidades de la población, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó una nueva jornada del “Miércoles del Pueblo”, acompañada por su gabinete, en el Complejo Cultural.

Desde temprana hora, habitantes de distintas juntas auxiliares acudieron al encuentro para dialogar directamente con la presidenta o con los titulares de las dependencias municipales. Durante la jornada se atendieron solicitudes sobre obras públicas, servicios municipales, regulación de predios, limpieza de calles, bacheo y desazolves, entre otros temas prioritarios.
La edil destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía de manera directa, pues esto permite fortalecer la gestión pública y dar seguimiento inmediato a los planteamientos presentados.
Entre las asistentes, Margarita Tehuitzil, vecina de San Diego Cuachayotla, reconoció la cercanía y disposición del Ayuntamiento. “San Pedro Cholula tiene una presidenta que sí escucha”, expresó al agradecer la atención oportuna de los funcionarios.
Con estas acciones, el Gobierno de Tonantzin Fernández reafirma su compromiso de construir un municipio donde el diálogo, la atención y la cercanía sean los pilares del servicio público.

Local
Revista vehicular para taxis concluye el 30 de noviembre
*El Consejo Taxista informó que no habrá prórroga para el trámite y que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a quienes no cumplan.
Puebla, Pue.– El vicepresidente del Consejo Taxista, Gilberto García, recordó que el proceso de Revista Vehicular para unidades del servicio público concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga.
Advirtió que a partir del 1 de diciembre se aplicarán sanciones a los operadores que no hayan cumplido con los requisitos establecidos por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
García destacó que el Consejo continúa asesorando a los taxistas para facilitar el cumplimiento del proceso, el cual incluye la revisión técnica y documental de las unidades.
Asimismo, informó que más del 70 por ciento del padrón ya completó la revista, lo que equivale a más de 15 mil unidades aprobadas en todo el estado.
#EnEntrevista 🚕 || Gilberto García, vicepresidente del Consejo Taxista, recordó que la Revista Vehicular concluye el 30 de noviembre y no habrá prórroga. A partir del 1 de diciembre habrá sanciones. El Consejo asesora a los taxistas para cumplir con los requisitos que pide la… pic.twitter.com/9MCHruGdDJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2025
-
LocalHace 3 díasPago de Pensiones y Programas para el Bienestar noviembre–diciembre
-
NacionalHace 17 horasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
InternacionalHace 3 díasChatGPT deja de ofrecer asesoría médica y legal
-
EntretenimientoHace 2 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil