Local
En estos municipios instalarán 16 módulos de vacunación permanente

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, a partir del próximo 21 de febrero, estarán abiertos de manera permanente 16 módulos de vacunación contra el SARS-CoV-2 en igual número de unidades médicas y municipios, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
En estos puntos serán atendidos diversos grupos de edad y serán aplicados diferentes tipos de biológicos como son:
- Tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas.
- Segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más.
- Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.
- Segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante.
- Personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez).
- Primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.
Los módulos de vacunación estarán en las unidades médicas del sector público y municipios siguientes:
NOTA: Los requisitos en estos lugares fijos de vacunación son los mismos que siempre se han solicitado en las jornadas conforme a edad y la dosis que corresponda.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 16 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 1 día
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
LocalHace 3 días
Segundo Simulacro Nacional 2025: prepárate este 19 de septiembre