Local
En estos municipios instalarán 16 módulos de vacunación permanente
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que, a partir del próximo 21 de febrero, estarán abiertos de manera permanente 16 módulos de vacunación contra el SARS-CoV-2 en igual número de unidades médicas y municipios, cuyo horario de atención será de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
En estos puntos serán atendidos diversos grupos de edad y serán aplicados diferentes tipos de biológicos como son:
- Tercera dosis de refuerzo para personas rezagadas.
- Segunda dosis de AstraZeneca para los de 18 años y más.
- Segunda dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.
- Segunda dosis Pfizer para los de 18 años en adelante.
- Personas rezagadas de 18 años y más (que se vacunen por primera vez).
- Primera dosis Pfizer para 12-14 años con comorbilidades y embarazadas con nueve semanas de gestación.
Los módulos de vacunación estarán en las unidades médicas del sector público y municipios siguientes:

NOTA: Los requisitos en estos lugares fijos de vacunación son los mismos que siempre se han solicitado en las jornadas conforme a edad y la dosis que corresponda.
Local
Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz
*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.
Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.
Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.
La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.
Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.
Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.
🇲🇽🚨 || ¡Captura en Veracruz! Se reportó la detención de seis personas en el sur del estado, presuntamente relacionadas con la desaparición violenta de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en Nanchital. 🚔⚖️ pic.twitter.com/9dwXOFtwc7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Boris toca tierra entre Guerrero y Oaxaca; mantiene lluvias intensas
*La tormenta tropical Boris ingresó a tierra durante la madrugada entre Guerrero y Oaxaca, con vientos de hasta 65 km/h y rachas de 85 km/h.
Ciudad de México.- La tormenta tropical Boris tocó tierra durante la madrugada de este martes entre los límites de Guerrero y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que mantiene vigilancia por los efectos del sistema en el sur del país.
De acuerdo con el reporte de las 03:00 horas, el centro del fenómeno se ubicó a 25 kilómetros al este-noreste de Punta Maldonado, Guerrero, y a 170 kilómetros al este-sureste de Acapulco. Boris registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
Las autoridades mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Técpan de Galeana, Guerrero.
El sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes, de entre 50 y 75 milímetros, en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Asimismo, se pronostican precipitaciones fuertes en el suroeste de Puebla, el occidente y suroeste del Estado de México, la Ciudad de México y Morelos.
En las costas de Guerrero y Oaxaca se esperan vientos sostenidos de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que el oleaje podría alcanzar alturas de entre 2 y 3 metros.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las recomendaciones de las autoridades ante posibles inundaciones, deslaves y afectaciones por fuertes lluvias y vientos.
Local
¡El Mundial se vivirá en Puebla! Habrá fan zone gigante
*Puebla contará con una fan zone mundialista con pantallas gigantes, actividades gratuitas y ambiente familiar en el Centro Histórico.
⚽🏙️ || El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de la capital habilitarán una zona especial en el Centro Histórico para la transmisión de partidos de la Copa del Mundo, informó José Luis García Parra, coordinador de Gabinete Estatal. Además de las proyecciones, el espacio contará… pic.twitter.com/M8vec6FOe4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 8, 2026
-
NacionalHace 2 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 3 díasEscenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial