Local
En esto gastamos los mexicanos nuestros ingresos según INEGI
En la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos en los Hogares del Inegi se develó que las personas trabajadoras de México sólo destinan 8 por ciento, en promedio, de los ingresos en el ahorro, pero la mayor parte del gasto se centró en la compra de alimentos, bebidas y tabaco, con un 35 a 40 por ciento del total del salario.
Pero no sólo en ello, el 20 por ciento de los ingresos se destinaron al transporte, seguidos del 12 por ciento en elementos relacionados con la educación, 10 por ciento en la compra y pago de energía y combustible.
En tanto que para la adquisición de vestido y calzado, se reportó un uso de entre el 4 y el 5 por ciento, pero para los servicios de salud solo el 2.7 por ciento.
GASTOS HORMIGA
Los gastos hormiga son aquellos que van mermando tu capacidad de ahorro, por ejemplo:
Un refresco que se compra al menos seis veces cada semana, en un año sumaría un gasto de 4 mil pesos.
Otros gastos, por ejemplo son los correspondientes a viajes en Uber u otras plataformas de transporte: en distancias cortas, 6 días en promedio a la semana pueden llegar a costar 12 mil pesos en un año, considerando una tarifa baja.
Pero también el “cafecito” diario te puede “sangrar” unos 9 mil pesos anuales.
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.