Mantente en contacto

Nacional

En Ecatepec es obligatorio el uso de cubrebocas: Ya hay un primer detenido

Publicado el

En Ecatepec, Estado de México, el uso del cubrebocas en transporte público, plazas y mercados, así como en el primer cuadro de la cabecera municipal, ya es obligatorio.

Y durante el primer día que entró en vigor, un ciudadano fue arrestado por no utilizar la mascarilla y negarse a acatar el exhorto por parte de los policías.

En un primer momento, el sujeto acató la instrucción de las autoridades municipales. Sin embargo, al ver como se alejaban se lo retiró nuevamente e insultó a los oficiales.

El sujeto fue identificado como Javier ‘N’ de 29 años de edad. Recibió una sanción de ocho horas de arresto, las cuales cumplió en las instalaciones de la Oficialía Mediadora y Calificadora Las Américas.

El presidente municipal Fernando Vilchis informó que la utilización obligatoria del cubrebocas es una medida necesaria para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante ómicron.

Las reformas al Bando Municipal de Ecatepec establecen sanciones de amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario, o arresto inconmutable de 2 a 8 horas para quienes se nieguen a usar la mascarilla.

Nacional

Recapturan a cuatro fugados del penal de Puerto Vallarta

Publicado el

*Cuatro personas detenidas tras fugarse del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta gracias a operativo de Marina y autoridades de Jalisco.

 

Nacional.- Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Cuatro personas que se habían fugado del Centro Penitenciario Estatal de Puerto Vallarta el 22 de febrero fueron recapturadas gracias a un operativo encabezado por la Secretaría de Marina y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales de Jalisco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar Harfuch, indicó que la investigación sigue abierta para localizar y detener a los demás implicados en la fuga, mientras se refuerzan los operativos de vigilancia y seguridad en la región.

Continuar leyendo

Nacional

Atacan a alcaldesa de Bacanora; muere su hijo

Publicado el

*Nora Alicia Biebrich fue atacada en Sonora. Sobrevive con golpes leves; su hijo falleció en el lugar. Fiscalía investiga.

 

Nacional.– La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue víctima de un ataque armado mientras circulaba por la carretera Hermosillo–Mazatán, en el estado de Sonora. Durante el incidente, su hijo de 36 años perdió la vida tras recibir múltiples disparos, mientras que la funcionaria resultó con golpes leves y se encuentra fuera de peligro.

Según la Fiscalía General de Justicia de Sonora, el ataque se produjo luego de un altercado vial con otro vehículo, que posteriormente regresó y disparó contra la camioneta de la alcaldesa. Hasta ahora no se confirma que el ataque haya sido de carácter político.

Elementos de seguridad, incluyendo policía estatal, Guardia Nacional y Ejército, realizan peritajes y buscan a los responsables. La camioneta fue asegurada para análisis balísticos, y la investigación continúa abierta.

Biebrich Duarte asumió la presidencia municipal en 2024 por el Partido del Trabajo, enfocándose en servicios básicos e infraestructura rural. Las autoridades no han reportado detenciones relacionadas con el ataque.

Continuar leyendo

Nacional

Familia de “El Mencho” reclama sus restos: FGR

Publicado el

*La FGR confirmó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes fueron solicitados formalmente por su familia a través de un representante legal.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, fueron reclamados formalmente por sus familiares a través de un representante legal.

De acuerdo con la institución, ya se recibió el escrito correspondiente y actualmente se realizan los procedimientos protocolarios necesarios para poder formalizar la entrega de los restos mortales.

La FGR no detalló fechas ni condiciones en las que se llevará a cabo la entrega, pero confirmó que el proceso se realiza conforme a la normatividad vigente.

El caso continúa generando reacciones a nivel nacional debido al impacto que tuvo la muerte del exlíder criminal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red