Local
En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos
Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.
En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.
La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.
Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.
En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.
Entretenimiento
Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula
*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.
De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.
La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026