Mantente en contacto

Local

En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos

Publicado el

Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.

En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.

La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.

Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.

En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red