Local
En dos sendas acciones rescatan a 170 indocumentados centroamericanos
Policías estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la carretera federal Acajete-Teziutlán detectaron un autobús de pasajeros que transportaba a 106 indocumentados centroamericanos, los cuales fueron rescatados. Mientras que los dos traficantes de personas que los transportaban, quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Mientras que, en una acción separada, el INM, mediante revisión de diversos autobuses en inmediaciones de la caseta de San Martín Texmelucan, en la autopista México-Puebla, logró rescatar a 64 indocumentados centroamericanos.
En total este martes en Puebla fueron rescatados 170 indocumentados procedentes de países de Centroamérica.
La tarde de este martes los elementos de la SSP y del INM realizaron la revisión de un autobús turístico de la empresa Galfa Turísticos, esto en los límites de Amozoc y Acajete. Así fue como descubrieron que el camión transportaba a 106 migrantes indocumentados, procedentes de Honduras y Guatemala.
Los indocumentados, niños, mujeres y hombres, eran transportados por dos probables traficantes de personas. Estos dos hombres fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Puebla. Mientras que las personas indocumentadas fueron llevados a la estación migratoria del INM en la ciudad de Puebla, para los trámites de repatriación correspondientes.
En un hecho separado, los agentes del INM realizaron un operativo de revisión en la caseta de Texmelucan, en donde lograron ubicar un total de 64 indocumentados en diversos autobuses de pasajeros. También ellos fueron llevados a la estación migratoria para los trámites del caso.
Local
Matan a “El Bacteria” en pelea de gallos en Chietla
*Armando J., alias “El Bacteria”, de 22 años, fue ultimado a balazos en La Cofradía, Chietla; era familiar del edil Edgardo Ponce y la Fiscalía investiga.
Chietla, Pue.-Armando J., conocido como “El Bacteria”, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado a tiros durante una pelea de gallos realizada en la comunidad de La Cofradía, perteneciente al municipio de Chietla, la noche del 23 de febrero.
Según versiones preliminares, sujetos armados irrumpieron en el evento y abrieron fuego contra el joven en repetidas ocasiones. Tras el ataque, los responsables huyeron del lugar, mientras asistentes solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el fallecido era familiar directo del presidente municipal Edgardo Ponce, situación que ha generado mayor atención en la región.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició la carpeta de investigación correspondiente y mantiene abiertas diversas líneas, entre ellas la posibilidad de que el ataque esté relacionado con un ajuste de cuentas. Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil y ubicar a los responsables
Local
Industria radio y TV respalda acciones federales
*La CIRT reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su gabinete de seguridad por acciones en Jalisco y reiteró su compromiso con la unidad nacional.
Nacional.-La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) expresó su reconocimiento a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y a su gabinete de seguridad por las acciones realizadas recientemente para preservar el orden y la seguridad en el país.
En un boletín fechado el 24 de febrero de 2026, la industria destacó el operativo llevado a cabo en Tapalpa, Jalisco, donde fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea abatieron a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, como parte de las estrategias para fortalecer la seguridad nacional.
La CIRT subrayó que estos acontecimientos evidencian la importancia de la actuación oportuna de las instituciones encargadas de la seguridad, al brindar certidumbre a las familias mexicanas en momentos que demandan respuesta inmediata y profesional.
Asimismo, reiteró que la radio y la televisión mexicanas mantendrán su misión de servicio público, informando con responsabilidad, veracidad y apego a la ley, especialmente en situaciones de emergencia o riesgo.
El organismo reafirmó su disposición permanente para colaborar en la difusión de información verificada y contribuir a la tranquilidad y bienestar de la población, consolidándose como un puente de confianza entre las instituciones y la ciudadanía.

Local
“México es dignidad y grandeza”: Sheinbaum
*Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia del Día de la Bandera en Campo Marte y tomó protesta a mil escoltas escolares y 56 militares.
Naci0nal.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia conmemorativa por el Día de la Bandera desde el Campo Marte, donde afirmó que “México es dignidad, valentía y grandeza”.
-
NacionalHace 2 díasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
LocalHace 2 díasCódigo Rojo provoca cierres preventivos de bancos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasConcierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche

