Local
En descenso curva epidemiológica de COVID en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la curva epidemiológica por la COVID-19 va a la baja en la entidad poblana, por lo que agregó que habrá un análisis de las políticas públicas para valorar un posible cambio.
En este sentido, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 124 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del virus.
Asimismo, durante conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia puntualizó que hay 40 personas hospitalizadas, de las cuales solo tres requieren de ventilación mecánica asistida.
Añadió que existen mil 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 63 municipios de la entidad.
🦠 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 124 nuevos contagios de #COVID19, mil 331 casos activos, 40 hospitalizados y sin defunciones en las últimas 24 horas.
Señala que hace 18 días llegamos al tope de contagios y comienza el descenso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6F3PxLvYPy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2023
Deportes
Invitan a intercambio de estampas del Mundial en el Zócalo
*El Instituto de la Juventud de Puebla realizará un intercambio de estampas del Mundial 2026 este 7 de junio en el Zócalo. Habrá rifas, dinámicas y regalos para los asistentes.
Además del intercambio, las y los asistentes podrán participar en rifas, dinámicas recreativas y obtener diversos obsequios preparados por los organizadores, con el objetivo de fomentar la convivencia y el entusiasmo por la próxima Copa Mundial de Fútbol.
Para entrar a la rifa hay que registrarse previamente, en un mòdulo que estará ubicado en la zona para que puedan entrar a la rifa, la cual será a las 12:30.
La funcionaria invitó a la ciudadanía a sumarse a esta jornada, que busca generar espacios de encuentro para las juventudes y promover actividades de integración en el corazón de la capital poblana.
Local
Accidente de autobús genera caos vial en San Felipe Hueyotlipan
*Un autobús se accidentó en el módulo de San Felipe Hueyotlipan, sobre el puente con dirección a la CAPU. Reportes preliminares indican que habría cruzado con la luz roja.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad presuntamente habría cruzado cuando el semáforo se encontraba en luz roja, situación que derivó en el percance. Sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinar las causas exactas del accidente.
Tras el incidente, se registró movilización de cuerpos de emergencia y elementos de tránsito para atender la situación y coordinar el flujo vehicular en la zona.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, reducir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que el accidente genera complicaciones en uno de los accesos más transitados hacia la CAPU.
#ReporteRed 🚨🚌 || Autobús accidentado en el módulo de San Felipe, justamente sobre el puente con dirección a la CAPU. De acuerdo con los primeros reportes, se habría pasado la luz roja. Toma precauciones al circular por la zona. pic.twitter.com/tBmtnc3pIL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Deportes
Invitan a Mega Intercambio de Estampas y Reciclatón en Puebla
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 1 díaExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 22 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 2 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
