Local
En descenso curva epidemiológica de COVID en Puebla
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la curva epidemiológica por la COVID-19 va a la baja en la entidad poblana, por lo que agregó que habrá un análisis de las políticas públicas para valorar un posible cambio.
En este sentido, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 124 nuevos contagios y ninguna defunción a causa del virus.
Asimismo, durante conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el titular de la dependencia puntualizó que hay 40 personas hospitalizadas, de las cuales solo tres requieren de ventilación mecánica asistida.
Añadió que existen mil 331 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 63 municipios de la entidad.
🦠 || @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue dio a conocer de 124 nuevos contagios de #COVID19, mil 331 casos activos, 40 hospitalizados y sin defunciones en las últimas 24 horas.
Señala que hace 18 días llegamos al tope de contagios y comienza el descenso. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/6F3PxLvYPy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 17, 2023
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
