Local
En desarrollo obras públicas sin deuda y con transparencia: MBH
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que se trabaja en la construcción y se planea obras con recursos propios, pues su administración no va a contraer nueva deuda como en los gobiernos pasados, así como la construcción de dos penales en la entidad.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que esto se realizará bajo los procedimientos legales correspondientes, como las licitaciones, para dar certeza a las y los poblanos de que el recurso es aplicado con transparencia.
Recalcó que una de las vocaciones de su administración es la construcción y rehabilitación de carreteras. Indicó que estas acciones son llevadas a cabo en diversos municipios de la entidad para promover el desarrollo económico y generar bienestar a las y los poblanos.
Barbosa Huerta informó que, tal y como se comprometió, ya están en proceso los proyectos para la edificación de Casas de Justicia y Centros Integrales de Servicios en más regiones de Puebla, así como reclusorios, los cuales serán edificados sin corrupción y con recursos propios gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el gobierno estatal.
🧱 || #Puebla construye y planea obras con recursos propios, está administración no va a contraer nueva deuda como en el pasado, por ejemplo la construcción de dos penales más en la entidad, señaló el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ODdKnZs3vT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 24 horasMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 16 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 1 díaVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

