Local
En desarrollo obras públicas sin deuda y con transparencia: MBH
El gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que se trabaja en la construcción y se planea obras con recursos propios, pues su administración no va a contraer nueva deuda como en los gobiernos pasados, así como la construcción de dos penales en la entidad.
En video conferencia de prensa, el titular del ejecutivo dijo que esto se realizará bajo los procedimientos legales correspondientes, como las licitaciones, para dar certeza a las y los poblanos de que el recurso es aplicado con transparencia.
Recalcó que una de las vocaciones de su administración es la construcción y rehabilitación de carreteras. Indicó que estas acciones son llevadas a cabo en diversos municipios de la entidad para promover el desarrollo económico y generar bienestar a las y los poblanos.
Barbosa Huerta informó que, tal y como se comprometió, ya están en proceso los proyectos para la edificación de Casas de Justicia y Centros Integrales de Servicios en más regiones de Puebla, así como reclusorios, los cuales serán edificados sin corrupción y con recursos propios gracias a las finanzas sanas con las que cuenta el gobierno estatal.
🧱 || #Puebla construye y planea obras con recursos propios, está administración no va a contraer nueva deuda como en el pasado, por ejemplo la construcción de dos penales más en la entidad, señaló el gobernador @MBarbosaMX #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ODdKnZs3vT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2022
Local
SSP y Marina detienen a dos presuntos generadores de violencia en Ayotoxco
* Dos hombres fueron detenidos en Ayotoxco por presuntos delitos de narcomenudeo y extorsión; aseguraron droga, un arma y cartuchos.
Ayotoxco de Guerrero, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), detuvieron a dos hombres señalados como presuntos generadores de violencia en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, relacionados con actividades de narcomenudeo, extorsión e intimidación contra la población.
Los detenidos fueron identificados como Leo N., alias “El Morgan”, de 36 años, quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, y José N., alias “El Chino”, de 23 años.
De acuerdo con la SSP, la intervención policial se realizó en la localidad de Copales, donde las fuerzas estatales y federales aseguraron un arma de fuego corta, 22 cartuchos útiles y más de 170 envoltorios con distintas sustancias ilícitas.

Además, durante el operativo fueron decomisados dinero en efectivo y una motocicleta.
Los dos hombres, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que realizará las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que mantendrá la coordinación con autoridades federales para combatir actividades delictivas y prevenir conductas que afecten la tranquilidad de las familias poblanas.

Local
Muere presunto líder del Cártel Nuevo Imperio en operativo en Edomex
*Edgar Aarón “N”, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo en el Estado de México tras una agresión armada.
Nacional.– Edgar Aarón “N”, alias “El General” o “El Lic”, identificado como presunto líder y fundador del Cártel Nuevo Imperio, murió durante un operativo de autoridades federales y estatales en el Estado de México, luego de que elementos de seguridad fueran agredidos con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), los agentes realizaban una operación para cumplimentar una orden de aprehensión por delincuencia organizada contra el presunto criminal. Al repeler la agresión, el hombre perdió la vida.
Edgar Aarón era investigado por su probable participación en delitos como secuestro, extorsión, homicidio, despojo, lavado de dinero, robo de combustible y tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Canadá.
La dependencia también informó que el 19 de noviembre de 2025 fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo señaló por brindar protección en México a Ryan James Wedding y utilizar contactos policiales para localizar objetivos de su organización.
Además, las investigaciones lo identifican como presunto autor intelectual del homicidio de Milton Morales Figueroa, ocurrido el 21 de julio de 2024.
La SSPC recordó a su compañero y aseguró que las investigaciones continuarán hasta identificar y detener a todos los responsables del asesinato.
El operativo contó con la participación de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, el Centro Nacional de Inteligencia, las secretarías de Seguridad de la Ciudad de México y del Estado de México, así como las fiscalías de ambas entidades.
Las instituciones señalaron que mantendrán los trabajos de inteligencia para detener a otros integrantes del Cártel Nuevo Imperio y desmantelar sus redes criminales.
Local
Mejoran camino rural en Atenco con apoyo federal y municipal
*La intervención abarcó 500 metros cuadrados, con recursos federales, apoyo municipal y mano de obra de habitantes de esta comunidad de Zacatlán.
Zacatlán, Pue.- Habitantes de la comunidad de Atenco, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Tenango, en Zacatlán, cuentan con un camino rural en mejores condiciones, luego de que concluyeran los trabajos de rehabilitación realizados con recursos federales y apoyo del Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez.
La obra abarcó 500 metros cuadrados: 250 fueron atendidos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM), mientras que el resto se realizó con materiales proporcionados por el gobierno municipal y mano de obra de los propios habitantes.
El proyecto comenzó hace aproximadamente un año, cuando pobladores de Atenco organizaron faenas para mejorar las condiciones de este camino rural y consiguieron recursos federales para avanzar con una primera etapa.
Posteriormente, durante una gira de trabajo por la comunidad de Zoquitla, Bety Sánchez encontró a los habitantes trabajando en la rehabilitación de su camino y se comprometió a respaldar la obra con materiales de construcción, siempre que la población aportara la mano de obra.
Los trabajos concluyeron este miércoles y permitirán mejorar la movilidad de las familias, principalmente durante la temporada de lluvias, cuando este tramo representaba dificultades para automóviles, unidades de transporte público y camionetas de trabajo, que frecuentemente quedaban atascadas o tenían problemas para subir.
Con esta intervención, los habitantes de Atenco dispondrán de mejores condiciones para trasladarse y realizar sus actividades cotidianas.

-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
InternacionalHace 8 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile