Nacional
En cuartos de final, América-Cruz Azul se jugará jueves y domingo
Los horarios de los partidos de cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX quedaron definidos y el campeón América recibirá el jueves a Cruz Azul y pagará la visita el domingo.
En lo que es la serie más atractiva de la fase final, el primer cotejo se desarrollará el 9 de mayo a partir de las 21:00 horas sobre la cancha del estadio Azteca; el segundo cotejo será el domingo 12 en ese mismo escenario a las 18:00 horas.
La “Máquina “buscará tomar de alguna manera revancha de lo que sucedió en la final del Apertura 2018, a la que llegó como líder general de la competencia y con una carga de 21 años sin título, pero fue superado con las anotaciones de Edson Álvarez.
Además, tratará de saldar cuentas de la final del Clausura 2013, en la que de manera por demás dramática dejó ir el título en penales, luego del “milagro” del portero Moisés Muñoz al empatar, en marcador global y en tiempo agregado, el juego de vuelta disputado el 26 de mayo en el estadio Azteca.
Ya son 13 los partidos que suman los “azulcremas” sin perder ante los de La Noria, con ocho victorias y cinco empates, su último revés fue en el Apertura 2014.
Además, no recibe gol en los últimos cinco duelos. La última ocasión que se vieron las caras fue apenas el pasado 14 de abril, dentro de la décimo cuarta jornada, duelo que terminó empatado sin goles.
El equipo líder, los “Panzas Verdes” del León, tratará de confirmar lo que hizo en la ronda regular, ahora en la fase final, y su primer rival será Xolos de Tijuana, que logró su boleto a estas instancias tras vencer en la última fecha a Puebla y colarse en el octavo puesto.
El juego de ida se llevará a cabo el miércoles 8 en el estadio de Tijuana, donde el balón comenzará a rodar a las 21:06 horas; la “vuelta” será el sábado 11 en el Nou Camp a las 21:00.
Los sublíderes Tigres de la UANL quieren sacarse la “espina” que significó perder la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, Monterrey, y debutarán en estas instancias contra Pachuca el miércoles 8 en el estadio Hidalgo donde medirán fuerzas a partir de las 19:00 horas.
Los segundos 90 minutos de esta eliminatoria será el sábado 11 sobre la cancha del estadio Universitario donde el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.
El duelo entre Monterrey y Necaxa arrancará el jueves 9 en el estadio Victoria, donde las hostilidades están pactadas para las 19:00 horas; la “vuelta” será el domingo 12 en la “Sultana de Norte” a las 20:00 horas. Partido Hora Estadio -Ida Miércoles Pachuca-Tigres UANL 19:00 Hidalgo Xolos-León 21:06 Tijuana Jueves Necaxa-Monterrey 19:00 Victoria América-Cruz Azul 21:00 Azteca -Vuelta Sábado Tigres UANL-Pachuca 19:00 Universitario León-Xolos 21:00 Nou Camp Domingo Cruz Azul-América 18:00 Azteca Monterrey-Necaxa 20:00 Rayados
Nacional
Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México
*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.
Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.
De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.
Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.
Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.
Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.
⚠️ Se formó la #DepresiónTropical Nueve en el Golfo de México ⚠️
▪️Su circulación ocasiona lluvias puntuales intensas (50 a 75 mm) en el sureste de #Tamaulipas y el norte y centro de #Veracruz.
▪️Se localiza a 615 km al oeste de Progreso, #Yucatán, y a 190 km al este-noreste de Cabo Rojo, #Veracruz.
▪️#Vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este a 7 km/h— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 6, 2026
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec
*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.
Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.
De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.
Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.
Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Nacional
Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan
*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.
Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.
La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.
#Nacional 🚔 || Cae Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del CJNG, durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, #Jalisco. De acuerdo con la SSPC, tendría actividades en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla, y es investigado por diversos delitos, informó @OHarfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 1 díaDetienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo