Mantente en contacto

Local

En Coronango, escuchar a los ciudadanos es prioridad: Armando Aguirre

Publicado el

Apoyos económicos, insumos escolares y reconocimientos destacan en la séptima jornada del “Martes de Atención Ciudadana”.

*Apoyos económicos, insumos escolares y reconocimientos destacan en la séptima jornada del “Martes de Atención Ciudadana”.


Coronango, Puebla. – Acercar los servicios a la población y atender sus necesidades es la prioridad del gobierno de Coronango, afirmó el presidente municipal, Armando Aguirre, al encabezar la séptima jornada del “Martes de Atención Ciudadana” en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan.

Durante el evento, el edil destacó la importancia de este ejercicio como una retroalimentación directa con la ciudadanía, y recordó que su administración apoya, a través del programa “Un solo corazón migrante”, a los adultos mayores que necesitan solventar el pago de su pasaporte. En esta ocasión, siete adultos mayores fueron beneficiados con apoyos económicos para iniciar su trámite y facilitar su proceso migratorio hacia Estados Unidos para reunirse con sus familiares.

Además, se entregaron los premios a los ganadores del Torneo de Ajedrez, organizado por la Dirección de Deporte y Juventud. El primer lugar fue para Miguel Ángel García Solís, de 9 años, quien representará a México en el Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud 2025, en Lima, Perú. También fueron reconocidos José de Jesús Juárez Macuil, Juan José Juárez Macuil, Pascual Arrieta Morales y Úrsula Francisco Benítez por obtener el segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En el marco de la jornada, el alcalde y los integrantes del Cabildo entregaron 100 apoyos a productoras y productores locales, consistentes en semillas de maíz mejoradas, y reforzaron la infraestructura de los desayunadores de las escuelas públicas. Como parte de esta acción, la escuela primaria Luis Casarrubias Ibarra recibió insumos donados por el Banco de Alimentos, en colaboración con la directora de Atención Alimentaria del SMDIF, Valeria Pérez Pérez, y Misael Lagunes, en representación del director del Banco de Alimentos.

Con estas acciones, el presidente municipal Armando Aguirre reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de las familias de Coronango, promoviendo la inclusión, la educación y la asistencia social.

Local

Choque en México-Puebla tras presuntos cerrones

Publicado el

*Un automóvil azul y un tráiler chocaron en la autopista México-Puebla, a la altura de La María; no se reportan lesionados graves.


Puebla, Pue.- Se registró un percance vial entre un automóvil particular de color azul y un tráiler sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como La María.

De acuerdo con testigos, previo a la colisión ambas unidades se encontraban realizándose maniobras peligrosas, conocidas como “cerrones”, lo que habría derivado en el impacto.

Tras el incidente, se generó movilización de servicios de emergencia y afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas de gravedad, mientras que autoridades ya realizan las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a dos por abuso sexual en Teziutlán

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró la vinculación a proceso de dos personas por abuso sexual contra una adolescente; permanecerán en prisión preventiva.

 

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de dos personas por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente, en hechos registrados en el municipio de Teziutlán.

De acuerdo con la autoridad, tras presentar los datos de prueba ante el juez de control, se determinó que existen elementos suficientes para continuar con el proceso legal en contra de los imputados.

Como medida cautelar, la autoridad judicial impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que los señalados permanecerán privados de la libertad mientras se desarrolla el procedimiento.

Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, periodo en el que se recabarán más elementos para fortalecer el caso.

 

Continuar leyendo

Local

Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar

Publicado el

*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.

 

Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.

Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.

El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.

Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red