Local
En compra venta de auto balean a dos hombres en Moyotzingo
En Santa María Moyotzingo, localidad perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, sujetos armados dispararon e hirieron a dos masculinos que estaban a un costado de un vehículo.
Al lugar arriban elementos de la policía municipal y estatal, así como parámedicos de Protección Civil quienes trasladaron a los heridos hasta un hospital cercano al lugar de los hechos.
Trasciende que, los hombres armados exigieron a las personas que les entregaran el dinero que llevaban para concretar la compra-venta de un auto que se realizó a través de la red social de Facebook.
Las autoridades desplegaron un operativo en inmediaciones del lugar de los hechos, pero no se pudo dar con el paradero de los responsables.
🔴|| En Santa María Moyotzingo sujetos 4rm4d0s le d1sp4r4n e hieren a dos masculinos que estaban a un costado de un vehículo. Al lugar arriban parámedicos de Protección Civil para trasladar a los h3rid0s hasta un hospital local. Al parecer podría tratarse de otro fraude por… pic.twitter.com/58PKRk6lLC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 3, 2024
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
