Mantente en contacto

Local

En CDMX, aplicarán cuarta dosis contra el COVID a adultos mayores

Publicado el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aplicará una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, sin embargo, esta será únicamente para adultos mayores con comorbilidades.

Es decir, las personas de la tercera edad que presentan enfermedades como cardiovasculares, diabetes mellitus, tiroides, artritis, enfermedades pulmonares, entre otras, deberán acudir a los puntos de inoculación activos para recibir dicha dosis.

La jornada de vacunación a este sector iniciará el próximo 18 de abril, las autoridades de la CDMX no pedirán ningún documento, tampoco será necesario ser residente de la capital para ser vacunado, todo lo harán bajo un principio de buena fe y bastará mencionar que su última vacuna fue puesta hace cuatro meses.

Para agilizar la vacunación, las autoridades recomiendan llevar el expediente descargable que lo encuentran en el sitio mivacuna.salud.mx.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, Eduardo Clark dijo que se están flexibilizando las reglas para la vacunación, por lo que también podrán asistir aquellos que no estén vacunados o deseen completar su esquema, ya sean adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 13 años, jóvenes de entre 15 y 17 años y adultos mayores de 18 años.

Se dispondrá de 187 unidades de salud y cuatro macrosedes las cuales se ubicarán en:

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca 7 del IPN
  • CC Jaime Torres Bodet

Para el caso de Puebla, las autoridades aún no han confirmado si habrá una jornada de vacunación para aplicar una cuarta dosis a adultos mayores, aunque en días anteriores, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que sí se requiere de una cuarta dosis.

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red