Mantente en contacto

Local

En CDMX, aplicarán cuarta dosis contra el COVID a adultos mayores

Publicado el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aplicará una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, sin embargo, esta será únicamente para adultos mayores con comorbilidades.

Es decir, las personas de la tercera edad que presentan enfermedades como cardiovasculares, diabetes mellitus, tiroides, artritis, enfermedades pulmonares, entre otras, deberán acudir a los puntos de inoculación activos para recibir dicha dosis.

La jornada de vacunación a este sector iniciará el próximo 18 de abril, las autoridades de la CDMX no pedirán ningún documento, tampoco será necesario ser residente de la capital para ser vacunado, todo lo harán bajo un principio de buena fe y bastará mencionar que su última vacuna fue puesta hace cuatro meses.

Para agilizar la vacunación, las autoridades recomiendan llevar el expediente descargable que lo encuentran en el sitio mivacuna.salud.mx.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, Eduardo Clark dijo que se están flexibilizando las reglas para la vacunación, por lo que también podrán asistir aquellos que no estén vacunados o deseen completar su esquema, ya sean adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 13 años, jóvenes de entre 15 y 17 años y adultos mayores de 18 años.

Se dispondrá de 187 unidades de salud y cuatro macrosedes las cuales se ubicarán en:

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca 7 del IPN
  • CC Jaime Torres Bodet

Para el caso de Puebla, las autoridades aún no han confirmado si habrá una jornada de vacunación para aplicar una cuarta dosis a adultos mayores, aunque en días anteriores, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que sí se requiere de una cuarta dosis.

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red