Mantente en contacto

Local

En CDMX, aplicarán cuarta dosis contra el COVID a adultos mayores

Publicado el

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que aplicará una cuarta dosis de refuerzo contra el Covid-19, sin embargo, esta será únicamente para adultos mayores con comorbilidades.

Es decir, las personas de la tercera edad que presentan enfermedades como cardiovasculares, diabetes mellitus, tiroides, artritis, enfermedades pulmonares, entre otras, deberán acudir a los puntos de inoculación activos para recibir dicha dosis.

La jornada de vacunación a este sector iniciará el próximo 18 de abril, las autoridades de la CDMX no pedirán ningún documento, tampoco será necesario ser residente de la capital para ser vacunado, todo lo harán bajo un principio de buena fe y bastará mencionar que su última vacuna fue puesta hace cuatro meses.

Para agilizar la vacunación, las autoridades recomiendan llevar el expediente descargable que lo encuentran en el sitio mivacuna.salud.mx.

El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, Eduardo Clark dijo que se están flexibilizando las reglas para la vacunación, por lo que también podrán asistir aquellos que no estén vacunados o deseen completar su esquema, ya sean adolescentes con comorbilidades de entre 12 y 13 años, jóvenes de entre 15 y 17 años y adultos mayores de 18 años.

Se dispondrá de 187 unidades de salud y cuatro macrosedes las cuales se ubicarán en:

  • Sala de Armas
  • CENCIS Marina
  • Voca 7 del IPN
  • CC Jaime Torres Bodet

Para el caso de Puebla, las autoridades aún no han confirmado si habrá una jornada de vacunación para aplicar una cuarta dosis a adultos mayores, aunque en días anteriores, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dijo que sí se requiere de una cuarta dosis.

Local

Detienen a cinco con drogas en Valle del Sur

Publicado el

*Cinco hombres fueron detenidos en Puebla con presuntas drogas; viajaban en un vehículo sin placas en la colonia Valle del Sur.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla informó la detención de cinco personas en la colonia Valle del Sur, tras un operativo de vigilancia.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo “N”, Nelson “N”, Marco “N”, Raúl “N” y Francisco “N”, quienes viajaban a bordo de un vehículo sin placas de circulación.

Durante la intervención, los elementos de seguridad aseguraron diversas dosis de presuntas sustancias ilícitas, entre ellas cristal, marihuana, heroína y cocaína.

Las cinco personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Autoridades municipales señalaron que continuarán con los operativos para inhibir delitos contra la salud y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Invertirán 1,500 mdp en obras comunitarias en Puebla

Publicado el

*El gobierno de Puebla destinará mil 500 mdp a infraestructura comunitaria con participación ciudadana, informó Alejandro Armenta.

Puebla, Pue- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que a través de la Secretaría del Bienestar se destinará una inversión de mil 500 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura en distintas comunidades del estado.

El mandatario explicó que este esquema contempla la entrega directa de recursos, con el objetivo de que sean las propias comunidades quienes participen en la toma de decisiones sobre las obras prioritarias.

La estrategia busca fortalecer la participación ciudadana y garantizar que los proyectos respondan a necesidades reales, como servicios básicos, caminos, espacios públicos y otras acciones de impacto social.

El gobierno estatal destacó que este modelo permitirá mayor transparencia en el uso de los recursos y una ejecución más eficiente de las obras en beneficio de la población.

Con esta inversión, se pretende impulsar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en diversas regiones de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pareja armada en Huejotzingo

Publicado el

*Policía Estatal detuvo a un hombre y una mujer con arma de fuego y cartuchos en Huejotzingo; también aseguraron una motocicleta.

 

Huejotzingo, Pue.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre y una mujer que portaban un arma de fuego sin los permisos correspondientes en el municipio de Huejotzingo.

La intervención se llevó a cabo sobre la autopista 150D, a la altura de Santa Ana Xalmimilulco, como resultado de los patrullajes reforzados en carreteras y vialidades principales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 26 años, y Fernanda N., de 27 años.

Durante la acción, los elementos estatales aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros, 12 cartuchos útiles y una motocicleta que no contaba con placas de circulación.

Las dos personas, junto con los indicios, fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

El Gobierno del Estado reiteró que mantendrá operativos de vigilancia para fortalecer la seguridad y preservar el orden en las vías de comunicación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red