Local
En breve llegará a Puebla tratamientos de “paxlovid” contra covid
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el titular de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, señaló que los contagios por COVID19 ya se encuentra en el declive de esta quinta ola.
Asimismo, indicó que se prevé un incremento en el número de contagios por coronavirus en los meses de Octubre y Noviembre, debido a la temporada de frío.
En otro tema, indicó que en breve, Puebla recibirá el tratamiento Paxlovid, un medicamento que reduce significativamente la probabilidad de hospitalización o muerte de alguien con alto riesgo de desarrollar covid grave.
#EnVivo 🎙️ || En breve #Puebla recibirá el tratamiento Paxlovid, que no sustituye a la vacuna, y que será suministrado sin costo a personas con comorbilidades, confirma @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue al advertir que este medicamento no se vende. No se deje engañar. pic.twitter.com/FkCeTzWclD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Indicó que este fármaco no sustituye a la vacuna, y que será suministrado sin costo a personas con comorbilidades, asimismo advirtió que este medicamento no se vende, por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar.
Finalmente, indicó que se prevé que la tercera dosis de vacuna contra la COVID19 para rezagados de 18 años y más, podrían llegar en un mes.
Mientras que los menores que no fueron vacunados porque aún no cumplían los 12 años, podrían recibir el biológico la próxima semana.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Accidente en Periférico deja un lesionado leve
#Actualización 🚗⚠️ || Se registró fuerte accidente en Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo, a la altura de la desviación de la 24 Sur. De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral. Solo… https://t.co/TR1NHsgxfH pic.twitter.com/WZGnfAv9JJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026