Local
En breve llegará a Puebla tratamientos de “paxlovid” contra covid
En entrevista para el noticiero Buenos Días de Cinco Radio, el titular de Salud en la entidad, José Antonio Martínez García, señaló que los contagios por COVID19 ya se encuentra en el declive de esta quinta ola.
Asimismo, indicó que se prevé un incremento en el número de contagios por coronavirus en los meses de Octubre y Noviembre, debido a la temporada de frío.
En otro tema, indicó que en breve, Puebla recibirá el tratamiento Paxlovid, un medicamento que reduce significativamente la probabilidad de hospitalización o muerte de alguien con alto riesgo de desarrollar covid grave.
#EnVivo 🎙️ || En breve #Puebla recibirá el tratamiento Paxlovid, que no sustituye a la vacuna, y que será suministrado sin costo a personas con comorbilidades, confirma @JAntonioMtzGa titular de @SaludGobPue al advertir que este medicamento no se vende. No se deje engañar. pic.twitter.com/FkCeTzWclD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2022
Indicó que este fármaco no sustituye a la vacuna, y que será suministrado sin costo a personas con comorbilidades, asimismo advirtió que este medicamento no se vende, por lo que pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar.
Finalmente, indicó que se prevé que la tercera dosis de vacuna contra la COVID19 para rezagados de 18 años y más, podrían llegar en un mes.
Mientras que los menores que no fueron vacunados porque aún no cumplían los 12 años, podrían recibir el biológico la próxima semana.
Local
Fortalece Lupita Cuautle condiciones laborales de trabajadores sindicalizados
*Lupita Cuautle firmó nuevas condiciones laborales para 130 trabajadores sindicalizados de San Andrés Cholula, con mejoras en prestaciones.
San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer la seguridad laboral y garantizar mejores condiciones para las y los trabajadores, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo para el personal sindicalizado, resultado del diálogo y los acuerdos alcanzados con la representación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Durante el acto, la edil sanandreseña destacó que la firma de este documento permite actualizar y fortalecer la relación laboral, al tiempo que resguarda los derechos adquiridos y brinda mayor certeza a las y los trabajadores sindicalizados.
Estas condiciones contemplan mejoras en prestaciones como canasta básica, ayuda para transporte, quinquenios, vacaciones de acuerdo con la antigüedad, prima vacacional y días económicos, además de beneficios relacionados con el pago de marcha, en apoyo a las familias de las y los trabajadores en caso de fallecimiento.

Asimismo, se establecen servicios médicos conforme a lo convenido, acciones de capacitación y mejores mecanismos y herramientas que contribuyan a que el personal pueda desempeñar sus funciones de manera adecuada.
Como parte de este acuerdo, 19 trabajadores pertenecientes a la organización sindical obtuvieron su plaza, por lo que se incorporan a estas condiciones laborales y cuentan con mayor certeza respecto a su relación de trabajo.
Las nuevas condiciones benefician en total a 130 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, fortaleciendo el sentido de pertenencia, la seguridad laboral y las relaciones institucionales entre el Gobierno Municipal y su personal.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover relaciones laborales basadas en el diálogo, el respeto y la justicia social, reconociendo que contar con personal con mejores condiciones de trabajo contribuye también a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Local
SEP suspende primaria de Academia Militarizada Ignacio Zaragoza
*La institución tiene hasta el 31 de agosto para solventar observaciones; familias podrán cambiar a sus hijos a otras escuelas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió temporalmente el servicio educativo de nivel primaria de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, además de ordenar medidas precautorias sobre la publicidad de sus servicios desde primaria hasta bachillerato.
El titular de la dependencia, Manuel Viveros, explicó que la institución enfrenta un procedimiento administrativo derivado de diversas observaciones relacionadas con su funcionamiento y el modelo educativo que ofrece.
La Academia tendrá hasta el 31 de agosto para atender y solventar las irregularidades detectadas por las autoridades educativas. A partir de la documentación que presente, la SEP determinará los siguientes pasos.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Mientras tanto, las familias cuyos hijos estudian en el plantel podrán solicitar orientación de la Secretaría de Educación para conocer alternativas y, en caso de ser necesario, realizar el cambio a otra institución.
La situación también es revisada por autoridades federales. La SEP federal informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por posibles irregularidades relacionadas con el uso de uniformes, insignias y elementos propios de las Fuerzas Armadas.
Las autoridades han aclarado que los estudios cursados por los alumnos conservan su validez y que se deberán garantizar sus documentos académicos para facilitar, en su caso, la continuidad escolar.
Por ahora, la suspensión de primaria es temporal y no representa una clausura definitiva de toda la Academia. El futuro del plantel dependerá de que cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades educativas.
Local
Hombre rompe cristal de restaurante en la rotonda de la Juárez
*Policías municipales y estatales acudieron al establecimiento para atender el reporte; el individuo se retiró del lugar.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle ocasionó daños materiales en un restaurante ubicado en inmediaciones de la rotonda de la Juárez, en dirección a La Paz, luego de romper uno de los cristales del establecimiento.
Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y tomar conocimiento de los hechos.
A pesar de los daños ocasionados al negocio, el gerente del restaurante manifestó que no presentaría una denuncia ni procedería legalmente contra el responsable.
Al no existir una acusación formal por parte del establecimiento, el individuo se retiró del sitio y no se reportó su detención.
El incidente dejó principalmente daños materiales en el restaurante y movilizó a las corporaciones de seguridad para atender el reporte.
#ReporteRed 🚔 || Un hombre en situación de calle rompió el cristal de un restaurante ubicado en la rotonda de la Juárez, con dirección a La Paz. Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron para tomar conocimiento del hecho; sin embargo, el gerente del establecimiento… pic.twitter.com/fkatoLxv9z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026