Local
En breve asignarán recursos para CENDIS.
Como parte del diálogo establecido con los padres de familia y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), la Secretaría de Educación acordó que a partir del viernes 20 de septiembre se asignarán los recursos para el funcionamiento de estos institutos con el compromiso de aplicar y comprobar el uso del financiamiento bajo las reglas de operación establecidas por el Gobierno Federal.
El Secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez explicó que los CENDIS funcionan con recursos federales, mismos que son etiquetados para la compra de insumos, sin embargo, estos se utilizaron para el pago de los maestros.
En ese sentido, señaló que, para promover la transparencia y el buen manejo de los recursos, la Federación y la dependencia estatal solicitan que la comprobación de los gastos cumpla con la normativa.

Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
Deportes
Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico
*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.
Local
Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan
*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.
San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.
En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.
De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.
Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.
Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.
Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.
🚔📹 || En Texmelucan, fuerzas federales, estatales y municipales realizaron un operativo para retirar cámaras parásito en distintos puntos del municipio, con el objetivo de evitar que estos dispositivos sean utilizados por la delincuencia. pic.twitter.com/9PSfiV8kTU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
