Local
En breve abrirán nuevos verificentros en Puebla
Al enfatizar que todos los vehículos que circulan en la entidad deben estar verificados, independientemente de su origen, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique confirmó que la multa por no verificar en los plazos establecidos será el equivalente a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Lo anterior, siempre y cuando la persona obligada se adhiera al programa de Verificación Vehicular.
🚘 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue indica que la verificación que se hace en #Puebla es valida en los 7 estados de la @CAMegalopolis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5u2vRG1Lwb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Además, Manrique Guevara informó que el avance en el proyecto de obra e infraestructura de los Centros de Verificación, empezarán a funcionar en breve para fortalecer la red de 20 unidades que operan actualmente.
Detalló que en los municipios de Altepexi, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, se tiene un avance del 100 por ciento, por lo que en breve iniciarán las pruebas de funcionamiento.
En tanto, en Huauchinango se cuenta con un avance del 80 por ciento; en Tepeaca del 70 por ciento y en Zacatlán del 50 por ciento.
📢 || Confirma @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue que hoy vence el plazo para verificación sin multa e inicia la verificacion para el segundo semestre. La multa por verificación extemporánea sera de 311 pesos y tiene una duración de 30 días #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FPzDX2b00D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Entretenimiento
Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo
*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.
Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.
El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.
Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.
Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Entretenimiento
Exponen en Puebla la muestra “Los Graniceros de Amecameca”
*La obra de Joseph Sorrentino llega a la Galería del Teatro de la Ciudad, donde se exhibirá del 13 de noviembre al 7 de diciembre con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La tradición de los graniceros, guardianes del equilibrio entre la tierra y el cielo, llega a Puebla a través de la exposición “Los Graniceros de Amecameca: Entre el cielo y la tierra”, una serie fotográfica del artista Joseph Sorrentino que documenta este ritual ancestral practicado en las faldas del volcán Popocatépetl.
La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), se instalará en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en la avenida Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico. Permanecerá abierta del 13 de noviembre al 7 de diciembre y podrá visitarse de manera gratuita.
A través de imágenes en blanco y negro, Sorrentino retrata a los graniceros durante sus ceremonias, en las que buscan armonizar los fenómenos naturales y proteger las cosechas de granizo, tormentas severas y otros riesgos climáticos. La exposición busca acercar al público a una de las prácticas más antiguas de la región de Amecameca, donde estos intermediarios entre la naturaleza y lo divino continúan activos.
Las autoridades municipales invitaron a las y los poblanos a asistir y conocer más sobre esta expresión cultural, destacando que #CulturaEsPaz y que este tipo de actividades fortalecen la identidad y el patrimonio intangible de las comunidades.
Local
Tehuacán vigilará uso de pirotecnia durante fiestas de diciembre
*Autoridades reforzarán supervisión de fuegos artificiales; su uso está prohibido y las multas pueden superar los mil pesos durante los festejos.
-
NacionalHace 2 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 21 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 3 díasMiss Universo 2025 ora ante la Virgen en Catedral de NY
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis