Local
En breve abrirán nuevos verificentros en Puebla
Al enfatizar que todos los vehículos que circulan en la entidad deben estar verificados, independientemente de su origen, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique confirmó que la multa por no verificar en los plazos establecidos será el equivalente a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Lo anterior, siempre y cuando la persona obligada se adhiera al programa de Verificación Vehicular.
🚘 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue indica que la verificación que se hace en #Puebla es valida en los 7 estados de la @CAMegalopolis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5u2vRG1Lwb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Además, Manrique Guevara informó que el avance en el proyecto de obra e infraestructura de los Centros de Verificación, empezarán a funcionar en breve para fortalecer la red de 20 unidades que operan actualmente.
Detalló que en los municipios de Altepexi, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, se tiene un avance del 100 por ciento, por lo que en breve iniciarán las pruebas de funcionamiento.
En tanto, en Huauchinango se cuenta con un avance del 80 por ciento; en Tepeaca del 70 por ciento y en Zacatlán del 50 por ciento.
📢 || Confirma @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue que hoy vence el plazo para verificación sin multa e inicia la verificacion para el segundo semestre. La multa por verificación extemporánea sera de 311 pesos y tiene una duración de 30 días #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FPzDX2b00D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Local
Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre
*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.
Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.
De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.
Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.
Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.
Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.
Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Local
Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres
*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.
Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla. — Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.
El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.
Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.
Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.
Local
Motociclista lesionado en la Federal Puebla–Tehuacán
*Motociclista resulta herido tras presunto impacto con otro vehículo en la Federal Puebla–Tehuacán, en la zona de Pepsi y Banamex. Se solicitó ambulancia.
Puebla, Pue.– Un motociclista resultó lesionado la tarde de este jueves sobre la carretera Federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la esquina conocida como Pepsi y Banamex, luego de que presuntamente fuera impactado por otro vehículo, según refirieron testigos.
El hombre permanecía consciente, aunque presentaba golpes y posibles lesiones derivadas del impacto, por lo que automovilistas y personas en la zona solicitaron el apoyo de una ambulancia para su valoración y traslado.
En el lugar se registra circulación lenta mientras cuerpos de emergencia atienden el incidente.
-
LocalHace 2 díasMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 2 díasIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 1 díaDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 2 díasConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre
