Local
En breve abrirán nuevos verificentros en Puebla
Al enfatizar que todos los vehículos que circulan en la entidad deben estar verificados, independientemente de su origen, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique confirmó que la multa por no verificar en los plazos establecidos será el equivalente a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Lo anterior, siempre y cuando la persona obligada se adhiera al programa de Verificación Vehicular.
🚘 || @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue indica que la verificación que se hace en #Puebla es valida en los 7 estados de la @CAMegalopolis #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/5u2vRG1Lwb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Además, Manrique Guevara informó que el avance en el proyecto de obra e infraestructura de los Centros de Verificación, empezarán a funcionar en breve para fortalecer la red de 20 unidades que operan actualmente.
Detalló que en los municipios de Altepexi, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, se tiene un avance del 100 por ciento, por lo que en breve iniciarán las pruebas de funcionamiento.
En tanto, en Huauchinango se cuenta con un avance del 80 por ciento; en Tepeaca del 70 por ciento y en Zacatlán del 50 por ciento.
📢 || Confirma @BetyManrique titular de @AmbienteGobPue que hoy vence el plazo para verificación sin multa e inicia la verificacion para el segundo semestre. La multa por verificación extemporánea sera de 311 pesos y tiene una duración de 30 días #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FPzDX2b00D
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 1, 2023
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
