Mantente en contacto

Local

En bancarrota negocios de dulces típicos en Puebla

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ La tradición que por más de 40 y hasta 108 años se vive en el centro de la ciudad de Puebla, con la venta de dulces típicos; está agonizando.

El principio del fin, ocurrió después del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Desde entonces han tenido que lidiar con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, por recomendación de Protección Civil.

A la entrada del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se tuvieron que enfrentar a la presencia de ambulantes sin ninguna medida de contención.

Y el tiro en la frente, lo viven ahora por el cierre obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

Familias de mucha tradición en Puebla lamentaron la situación económica que viven, porque las rentas se los está comiendo.

En esta histórica calle del corazón del centro histórico se encuentra negocios dulceros como:

Dulcería La Imperial, de la familia Aquino; Santa Clara de la familia Hermoso; Dulcería La Rosa con 108 años, de la familia Peregrina Cabrera y Los Angeles, que cerró esta semana.

La ausencia de turismo, que es el principal consumidor de dulces típicos, tiene al borde del precipicio a este tipo de comercios.

Algunos propietarios se enfrentan a la dificultad de cubrir el pago de la renta, que en promedio, puede llegar a ser hasta de 20 mil pesos mensuales.

Hay un par de opciones al que apuestan los comerciantes dulceros; incorporarse de una manera más activa en redes sociales y acceder a créditos para pequeños empresarios.

El plazo es cuando mucho de un mes, o empezaremos a contar los cierres de estos comercios, que forman parte de la historia de esta ciudad.

 

foto: Pata de Perro

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red