Local
En bancarrota negocios de dulces típicos en Puebla
Luís Gabriel Velázquez/ La tradición que por más de 40 y hasta 108 años se vive en el centro de la ciudad de Puebla, con la venta de dulces típicos; está agonizando.
El principio del fin, ocurrió después del temblor del 19 de septiembre del 2017.
Desde entonces han tenido que lidiar con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, por recomendación de Protección Civil.
A la entrada del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se tuvieron que enfrentar a la presencia de ambulantes sin ninguna medida de contención.

Y el tiro en la frente, lo viven ahora por el cierre obligatorio ante la pandemia del coronavirus.
Familias de mucha tradición en Puebla lamentaron la situación económica que viven, porque las rentas se los está comiendo.
En esta histórica calle del corazón del centro histórico se encuentra negocios dulceros como:
Dulcería La Imperial, de la familia Aquino; Santa Clara de la familia Hermoso; Dulcería La Rosa con 108 años, de la familia Peregrina Cabrera y Los Angeles, que cerró esta semana.

La ausencia de turismo, que es el principal consumidor de dulces típicos, tiene al borde del precipicio a este tipo de comercios.
Algunos propietarios se enfrentan a la dificultad de cubrir el pago de la renta, que en promedio, puede llegar a ser hasta de 20 mil pesos mensuales.
Hay un par de opciones al que apuestan los comerciantes dulceros; incorporarse de una manera más activa en redes sociales y acceder a créditos para pequeños empresarios.
El plazo es cuando mucho de un mes, o empezaremos a contar los cierres de estos comercios, que forman parte de la historia de esta ciudad.
foto: Pata de Perro
Local
Derriban dos postes en la 49 Poniente y cierran vialidad
*Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, cerca de la rotonda de la 5 Sur; Protección Civil mantiene cerrada la zona por trabajos con cableado.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se reportó la caída de dos postes sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur, situación que provocó el cierre parcial de la vialidad mientras se realizan labores de seguridad en la zona.
Elementos de Protección Civil trabajaron en el sitio para atender el cableado afectado y evitar riesgos para peatones y automovilistas que transitan por el lugar.
De acuerdo con vecinos de la zona, presuntamente un camión habría provocado los daños alrededor de las 3:00 de la madrugada; sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.
#ReporteRed 🚧⚠️ || Dos postes fueron derribados sobre la 49 Poniente, a la altura de la rotonda de la 5 Sur. Personal de Protección Civil mantiene cerrada la zona mientras realiza labores con el cableado. Vecinos señalaron que presuntamente un camión habría provocado los daños… pic.twitter.com/TYJH9OOW4V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
#Actualización 🔴 || Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida tras un fuerte choque registrado a la altura del puente de La María, con sentido a San Felipe Hueyotlipan, sobre la Autopista México-Puebla. De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió por… https://t.co/NRzYVNlllU pic.twitter.com/7R5rqNi0hc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata
Local
Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores
*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.
El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.
#ReporteRed 🔴 || Se registra accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/QC0pwwi9vp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
-
LocalHace 8 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 2 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
LocalHace 5 horas¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 8 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado

