Mantente en contacto

Local

En bancarrota negocios de dulces típicos en Puebla

Publicado el

Luís Gabriel Velázquez/ La tradición que por más de 40 y hasta 108 años se vive en el centro de la ciudad de Puebla, con la venta de dulces típicos; está agonizando.

El principio del fin, ocurrió después del temblor del 19 de septiembre del 2017.

Desde entonces han tenido que lidiar con el cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, por recomendación de Protección Civil.

A la entrada del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se tuvieron que enfrentar a la presencia de ambulantes sin ninguna medida de contención.

Y el tiro en la frente, lo viven ahora por el cierre obligatorio ante la pandemia del coronavirus.

Familias de mucha tradición en Puebla lamentaron la situación económica que viven, porque las rentas se los está comiendo.

En esta histórica calle del corazón del centro histórico se encuentra negocios dulceros como:

Dulcería La Imperial, de la familia Aquino; Santa Clara de la familia Hermoso; Dulcería La Rosa con 108 años, de la familia Peregrina Cabrera y Los Angeles, que cerró esta semana.

La ausencia de turismo, que es el principal consumidor de dulces típicos, tiene al borde del precipicio a este tipo de comercios.

Algunos propietarios se enfrentan a la dificultad de cubrir el pago de la renta, que en promedio, puede llegar a ser hasta de 20 mil pesos mensuales.

Hay un par de opciones al que apuestan los comerciantes dulceros; incorporarse de una manera más activa en redes sociales y acceder a créditos para pequeños empresarios.

El plazo es cuando mucho de un mes, o empezaremos a contar los cierres de estos comercios, que forman parte de la historia de esta ciudad.

 

foto: Pata de Perro

Local

Motociclista ebrio provoca choque en carretera de Atlixco

Publicado el

*El accidente ocurrió en la carretera Coyula–Axocopan; un joven resultó gravemente herido.

Atlixco, Pue.- Cerca de las 23:00 horas, se registró un accidente entre dos motociclistas sobre la carretera estatal Coyula–Axocopan, en el municipio de Atlixco, luego de que uno de los conductores, presuntamente bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, impactara a otro.

Tras el choque, la persona lesionada resultó con heridas de consideración, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente trasladarla a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de seguridad vial tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las maniobras correspondientes para garantizar la seguridad en la zona, además de iniciar el procedimiento para determinar responsabilidades.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a evitar manejar bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Atlixco

Publicado el

*La víctima presentaba impactos de arma de fuego; Fiscalía realiza diligencias.

Atlixco, Pue.-Durante la madrugada de este domingo, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, de entre 25 y 30 años de edad, sobre la carretera estatal Coyula–Trinidad Tepango, en el municipio de Atlixco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba impactos por arma de fuego, por lo que el hallazgo fue notificado de inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar los indicios, en tanto se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargado de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del fallecido ni las circunstancias en las que ocurrió el hecho. Será la autoridad ministerial la que determine las causas y posibles líneas de investigación conforme avance el proceso.

Continuar leyendo

Local

Detienen a pastor por abusos durante falsos rituales

Publicado el

*El religioso fue acusado de violación sexual en San Andrés, Colombia, tras engañar a mujeres con supuestos rituales de sanación.

 

San Andrés, Colombia. – La Fiscalía General de la Nación informó sobre la detención de John Jairo Leguia González, pastor de una comunidad religiosa en la isla de San Andrés, por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento.

De acuerdo con un comunicado oficial, el hombre habría utilizado su posición y reconocimiento dentro de la comunidad religiosa para engañar y abusar sexualmente de mujeres que acudían a su iglesia en busca de orientación espiritual.

Las investigaciones señalan que el pastor citaba a las feligresas de manera individual y les proponía realizar supuestos rituales de sanación, en los que les pedía desnudarse para aplicarles un aceite “ungido”. En ese contexto, y aprovechando la confianza y el estado de indefensión de las víctimas, presuntamente las persuadía y coaccionaba para someterlas sexualmente, haciéndoles creer que los actos formaban parte del rito.

La Fiscalía indicó que, hasta el momento, se tiene registro de al menos cuatro mujeres afectadas, quienes presentaron denuncias y aportaron elementos de prueba que permitieron avanzar en el caso.

John Jairo Leguia González no aceptó los cargos, y una jueza penal de control de garantías determinó imponerle prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones y el proceso judicial correspondiente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red