Local
En Atlixco muere motociclista por ir haciendo caballitos
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad murió por ir haciendo caballitos con su motocicleta (acrobacia que consiste en levantar la moto y conducir solo sobre la llanta trasera). Por si fuera poco, el varón no portaba casco, esto hizo que al perder el control de su unidad en la carretera federal a Atlixco a la altura del 1706 del bulevar Niños Héroes, en Atlixco, se golpeara la cabeza y muriera de forma casi inmediata.
El percance ocurrió la tarde del domingo, cuando el hombre conducía su unidad a exceso de velocidad, además se encontraba realizando acrobacias. Eso hizo que se suscitara el fatal accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él hombre.
El occiso fue identificado por sus familiares como Luis David S. G., de 29 años de edad. fue plenamente identificado por su hermana. Sus familiares llegaron hasta el lugar del percance en donde se tornaron violentos con la prensa y con los policías municipales que llegaron a atender el siniestro.
De acuerdo con lo que indicaron los testigos que se encontraban en los negocios cercanos, el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y estaba realizando caballitos, todo esto sin contar con las medidas mínimas de seguridad. Al derrapar el hombre pereció de manera casi inmediata.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de agentes de tránsito de Atlixco, los cuales realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. la carpeta de investigación que se inició es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017710/2021.
Local
Cuautlancingo invierte 12.3 mdp en renovar su imagen urbana
*Omar Muñoz inició la rehabilitación del primer cuadro de Cuautlancingo, con obras en banquetas, parques, fachadas y áreas verdes.
Cuautlancingo, Pue.- Con una inversión de 12 millones 398 mil pesos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo inició los trabajos de mejoramiento de imagen urbana en el primer cuadro del municipio, proyecto que contempla la rehabilitación de 18 mil 70 metros cuadrados y beneficiará a 36 mil 620 personas.
El alcalde Omar Muñoz encabezó el arranque de las obras, que incluyen la renovación de banquetas, guarniciones, señalética, rampas de accesibilidad y pasos peatonales, así como la reconstrucción de dos parques y un hito. También se realizarán mejoras en fachadas, comercios y sanitarios públicos.
El edil señaló que el objetivo es recuperar la identidad cultural de Cuautlancingo, dignificar los espacios públicos y fortalecer la actividad turística y comercial. Adelantó que se realizarán mesas de trabajo con vecinos para impulsar una ruta gastronómica que genere mayor actividad económica.
Los trabajos se complementarán con el cableado subterráneo y la rehabilitación de drenajes. Además, anunció la próxima construcción de una casona de dos niveles que albergará una Casa del Abue, un museo y una biblioteca.
Por su parte, la delegada de Bienestar, Itzel Guzmán Montes, destacó la importancia de recuperar los espacios públicos y preservar el patrimonio histórico y cultural de la comunidad.
Muñoz agregó que estas acciones forman parte de una estrategia integral que también contempla proyectos como el Parque de las Infancias y el Centro Deportivo Cuautlancingo.
Local
Explosión de gas destruye vivienda en Tehuacán
*El estallido ocurrió durante la madrugada de este jueves en San Lorenzo Teotipilco; un conflicto familiar sería el posible origen.
Tehuacan, Pue.-Una vivienda quedó destruida tras registrarse una explosión de gas LP durante la madrugada de este jueves en la colonia Santa Cecilia, ubicada en San Lorenzo Teotipilco, municipio de Tehuacán.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría ocurrido en medio de un conflicto familiar. El estallido dejó como saldo a una mujer y a su hijo lesionados.
Tras la explosión, se reportaron daños severos en el inmueble. Las circunstancias que originaron la acumulación de gas y el posterior estallido deberán ser esclarecidas por las autoridades.
Local
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido en Coronango
*El adulto mayor fue localizado tras un operativo de búsqueda y entregado a sus familiares.
Coronango, Pue.- Un adulto mayor de 76 años, identificado como Don Marcelino, fue localizado sano y salvo tras ser reportado como no localizado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, en Coronango.
La búsqueda se activó luego de que sus familiares alertaran que había salido de su domicilio y no había regresado. De acuerdo con la información oficial, el hombre tiene discapacidad auditiva y del habla.
En coordinación con el Grupo Operativo de Búsqueda del municipio de Puebla, elementos de la Policía Municipal de Coronango desplegaron acciones para dar con su paradero.
Finalmente, Don Marcelino fue encontrado afuera del Hospital de La Margarita, en la capital poblana. Tras verificar su estado de salud y brindarle atención prioritaria, fue entregado a sus familiares.
-
InternacionalHace 3 díasNiño de 8 años agrede a niña de 6 en escuela de India
-
InternacionalHace 2 díasSismo de 5.6 sacude Colombia y provoca varias réplicas
-
LocalHace 3 díasDimitri Vegas reúne a miles de personas en San Pedro Cholula
-
NacionalHace 3 díasMueren madre e hija en Huamantla; investigan los casos