Local
En Atlixco muere motociclista por ir haciendo caballitos
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad murió por ir haciendo caballitos con su motocicleta (acrobacia que consiste en levantar la moto y conducir solo sobre la llanta trasera). Por si fuera poco, el varón no portaba casco, esto hizo que al perder el control de su unidad en la carretera federal a Atlixco a la altura del 1706 del bulevar Niños Héroes, en Atlixco, se golpeara la cabeza y muriera de forma casi inmediata.
El percance ocurrió la tarde del domingo, cuando el hombre conducía su unidad a exceso de velocidad, además se encontraba realizando acrobacias. Eso hizo que se suscitara el fatal accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él hombre.
El occiso fue identificado por sus familiares como Luis David S. G., de 29 años de edad. fue plenamente identificado por su hermana. Sus familiares llegaron hasta el lugar del percance en donde se tornaron violentos con la prensa y con los policías municipales que llegaron a atender el siniestro.
De acuerdo con lo que indicaron los testigos que se encontraban en los negocios cercanos, el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y estaba realizando caballitos, todo esto sin contar con las medidas mínimas de seguridad. Al derrapar el hombre pereció de manera casi inmediata.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de agentes de tránsito de Atlixco, los cuales realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. la carpeta de investigación que se inició es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017710/2021.
Local
Capacitarán a 200 mujeres en finanzas y economía social
*La Secretaría de las Mujeres y la Ibero Puebla impartirán un programa de capacitación financiera para 200 mujeres del 15 al 29 de junio.
Puebla, Pue.– La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció la realización de un programa de capacitación en economía social y buenas finanzas dirigido a 200 mujeres, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en administración de recursos, emprendimiento y autonomía económica.
La funcionaria explicó que esta iniciativa se llevará a cabo en coordinación con la Universidad Iberoamericana Puebla y se desarrollará del 15 al 29 de junio. Al concluir el curso, las participantes recibirán una constancia con valor curricular que acreditará los conocimientos adquiridos durante la capacitación.
Zayra González destacó que este tipo de acciones buscan brindar herramientas prácticas que permitan a las mujeres mejorar la gestión de sus finanzas personales y fortalecer proyectos productivos que contribuyan a su bienestar y desarrollo económico.
Asimismo, informó que la próxima Feria del Empleo organizada por el Ayuntamiento de Puebla se realizará el 17 de junio, con el propósito de acercar oportunidades laborales a la ciudadanía y fomentar la vinculación entre empresas y personas en búsqueda de trabajo.
La Secretaría de las Mujeres reiteró su compromiso de generar programas que impulsen la independencia económica y el desarrollo integral de las poblanas mediante estrategias de capacitación, inclusión y acceso a oportunidades laborales.
#EnEntrevista 💜 || La secretaria de las Mujeres del municipio de Puebla, Zayra González, anunció una capacitación en economía social y buenas finanzas para 200 mujeres, en colaboración con la Ibero Puebla. El programa se realizará del 15 al 29 de junio y otorgará constancias con… pic.twitter.com/G9hiYEV395
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 10, 2026
Local
Recuperan camión robado y detienen a cinco en Cuautlancingo
*Policías municipales y estatales localizaron la unidad robada y decomisaron un inhibidor de señal durante el operativo.
Cuautlancingo,Pue.-Elementos de seguridad de los municipios de Cuautlancingo y Coronango, en coordinación con la Policía Estatal, lograron recuperar un vehículo de carga con reporte de robo y aseguraron a cinco hombres presuntamente relacionados con estos hechos.
La intervención ocurrió en la calle Maravillas, perteneciente a la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades localizaron un camión tipo Torton de color blanco y una segunda unidad de carga. En el sitio fueron detectados cinco sujetos que aparentemente realizaban el traslado de mercancía entre ambos vehículos.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo, los individuos intentaron huir al notar la presencia policial; sin embargo, fueron alcanzados y asegurados por elementos municipales con apoyo de la Policía Estatal.
Durante la revisión de la unidad recuperada, los agentes localizaron un inhibidor de señal, equipo frecuentemente utilizado para dificultar la localización de vehículos robados, por lo que fue asegurado como parte de las investigaciones.
Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, donde se determinará su situación jurídica conforme a la ley. En tanto, las dos unidades de carga quedaron bajo resguardo y fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
La SSCyPC reiteró que mantendrá la coordinación con los distintos órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de combate a los delitos patrimoniales y reforzar la seguridad en el municipio.


Local
Inauguración futbolista: Horario, dónde ver y los artistas que cantarán
*La Ciudad de México recibe el inicio del torneo internacional de selecciones. Conoce los horarios, dónde seguir la ceremonia y los artistas invitados.
Puebla, Pue.- La espera terminó. Este jueves 11 de junio, la Ciudad de México será el centro de atención del planeta con el inicio del máximo torneo de selecciones nacionales, un evento que reunirá a millones de aficionados y marcará el comienzo de varias semanas llenas de emociones, goles y pasión por el deporte más popular del mundo.
La ceremonia inaugural está programada para comenzar alrededor de las 11:30 horas, mientras que el primer encuentro de la competencia arrancará a las 13:00 horas, cuando la escuadra mexicana salte al terreno de juego para enfrentar a su primer rival del certamen.
La ceremonia de apertura y el partido inaugural podrán seguirse mediante televisión abierta y plataformas digitales. Los seguidores del futbol tendrán la oportunidad de disfrutar cada detalle desde cualquier parte del país a través de distintas opciones de transmisión.
La cobertura estará disponible por Canal 5 y Azteca 7, además de las señales deportivas de TUDN y la plataforma de streaming ViX.
Fecha: jueves 11 de junio
Hora: 11:30 horas (tiempo del centro de México)
Transmisión: Canal 5, Azteca 7, TUDN y ViX.
En el apartado musical, la organización prepara un espectáculo con talento nacional e internacional. Entre los nombres que han sido mencionados para formar parte de la celebración destacan reconocidos intérpretes de pop, regional mexicano, música urbana y ritmos latinos, quienes pondrán el ambiente previo al arranque de la competencia: Belinda, Maná, Los Ángeles Azules, J Balvin, Tyla, Lila Downs y Danny Ocean, pero quienes llaman la atención son Shakira junto a Bruna Boy.
Además de la actividad dentro del estadio, diversas plazas y espacios públicos contarán con pantallas gigantes para que familias y aficionados puedan reunirse y disfrutar del ambiente futbolero.
La edición de este año será histórica por la cantidad de selecciones participantes y por realizarse de manera conjunta en tres países de Norteamérica, lo que permitirá que millones de personas vivan una experiencia sin precedentes alrededor del balompié internacional.