Local
En Atlixco muere motociclista por ir haciendo caballitos
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad murió por ir haciendo caballitos con su motocicleta (acrobacia que consiste en levantar la moto y conducir solo sobre la llanta trasera). Por si fuera poco, el varón no portaba casco, esto hizo que al perder el control de su unidad en la carretera federal a Atlixco a la altura del 1706 del bulevar Niños Héroes, en Atlixco, se golpeara la cabeza y muriera de forma casi inmediata.
El percance ocurrió la tarde del domingo, cuando el hombre conducía su unidad a exceso de velocidad, además se encontraba realizando acrobacias. Eso hizo que se suscitara el fatal accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él hombre.
El occiso fue identificado por sus familiares como Luis David S. G., de 29 años de edad. fue plenamente identificado por su hermana. Sus familiares llegaron hasta el lugar del percance en donde se tornaron violentos con la prensa y con los policías municipales que llegaron a atender el siniestro.
De acuerdo con lo que indicaron los testigos que se encontraban en los negocios cercanos, el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y estaba realizando caballitos, todo esto sin contar con las medidas mínimas de seguridad. Al derrapar el hombre pereció de manera casi inmediata.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de agentes de tránsito de Atlixco, los cuales realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. la carpeta de investigación que se inició es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017710/2021.
Local
Accidente en Venustiano Carranza deja un muerto y una herida
*Policía resguarda el lugar del choque. Ambos vehículos involucrados no contaban con placas, según reportes de las autoridades locales.
Venustiano Carranza, Puebla – Un trágico accidente vial ocurrió es el pasado miércoles 21 de enero, cuando un hombre de 40 años falleció y su hija Ximena, de aproximadamente 16 años, resultó lesionada tras estrellar su motocicleta contra un camión de volteo.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al sitio para resguardar la zona y evitar más incidentes. De acuerdo con los primeros reportes, ninguno de los vehículos involucrados contaba con placas de circulación, lo que complica la identificación de los responsables.
Paramédicos atendieron a Ximena en el lugar y posteriormente la trasladaron a un hospital cercano para recibir atención médica especializada. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Local
Localizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
*Tras 50 actos de investigación y labores de inteligencia, autoridades localizaron a la joven en Tepetixtla; el reporte médico confirma buen estado.
Puebla, Pue. – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la tarde de este jueves 22 de enero de 2026 la localización con vida de Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, quien había sido reportada como desaparecida desde la madrugada del pasado domingo 18 de enero en el municipio de Acajete.
El operativo de búsqueda
Tras la denuncia de su desaparición, las autoridades poblanas iniciaron una exhaustiva investigación que sumó 50 actos de investigación. Según el comunicado oficial de la FGE, el despliegue incluyó:
- Entrevistas a familiares, amigos y personas cercanas.
- Análisis de “sábanas” de llamadas telefónicas.
- Revisión de grabaciones de cámaras de videovigilancia.
- Rastreo de geolocalización mediante GPS del vehículo en el que viajaba.
- Labores de inteligencia permitieron rastrear su ubicación hasta el Estado de México, donde finalmente fue hallada a las 16:00 horas de hoy en el municipio de Tepetixtla.
Controversia por supuesto embarazo
El caso de Lidya generó una fuerte movilización en redes sociales y medios de comunicación debido a que la ficha de búsqueda y los testimonios iniciales de sus familiares indicaban que la joven tenía nueve meses de embarazo y estaba próxima a dar a luz.
Sin embargo, en un punto clave del reporte oficial, la Fiscalía de Puebla precisó que, tras ser evaluada médicamente, Lidya N. “se encuentra sana y sin datos de un embarazo reciente“, contradiciendo las versiones difundidas durante los días de su búsqueda.
Antecedentes del caso
La desaparición ocurrió el 18 de enero cuando Lidya viajaba en un vehículo Chevrolet Malibu con placas UCR923B. Su familia denunció que el último contacto fue alrededor de la 1:00 a.m., cuando ella envió mensajes de auxilio alertando que estaba siendo perseguida por sujetos en una motocicleta y un auto gris a la altura de Acajete.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
La falta de noticias provocó incluso bloqueos viales por parte de habitantes de Apango de Zaragoza, quienes exigían agilizar las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias exactas que llevaron a la joven al Estado de México ni los motivos detrás de la discrepancia sobre su estado de gestación. Lidya ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades para ser reintegrada con su familia.

cLa hermana menor de Lidia Valdivia avaló que la joven sí esperaba un bebé tras su extravío en Acajete; autoridades continúan el rastreo.
Local
Pareja pierde 40 mil pesos tras estafa por Facebook en Texmelucan
*El robo incluyó dinero y equipos. La pareja fue citada para cerrar el trato, pero los estafadores huyeron antes de entregar el vehículo.
San Martín Texmelucan, Puebla – Una pareja originaria de Izúcar de Matamoros perdió 40 mil pesos tras ser víctima de un engaño a través de Facebook.
Los delincuentes citaron a las víctimas para concretar la compra de una camioneta Ford Ranger; sin embargo, al llegar al lugar del supuesto trato, los estafadores huyeron con el dinero y algunos equipos que llevaban consigo.
Agentes de seguridad pública ya iniciaron un rastreo de los responsables, mientras se recomienda a la ciudadanía verificar cualquier transacción en línea antes de entregar dinero o datos personales.
-
LocalHace 10 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 20 horasAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 1 díaConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl