Mantente en contacto

Local

En Atlixco muere motociclista por ir haciendo caballitos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad murió por ir haciendo caballitos con su motocicleta (acrobacia que consiste en levantar la moto y conducir solo sobre la llanta trasera). Por si fuera poco, el varón no portaba casco, esto hizo que al perder el control de su unidad en la carretera federal a Atlixco a la altura del 1706 del bulevar Niños Héroes, en Atlixco, se golpeara la cabeza y muriera de forma casi inmediata.

 

El percance ocurrió la tarde del domingo, cuando el hombre conducía su unidad a exceso de velocidad, además se encontraba realizando acrobacias. Eso hizo que se suscitara el fatal accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él hombre.

 

El occiso fue identificado por sus familiares como Luis David S. G., de 29 años de edad. fue plenamente identificado por su hermana. Sus familiares llegaron hasta el lugar del percance en donde se tornaron violentos con la prensa y con los policías municipales que llegaron a atender el siniestro.

 

De acuerdo con lo que indicaron los testigos que se encontraban en los negocios cercanos, el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y estaba realizando caballitos, todo esto sin contar con las medidas mínimas de seguridad. Al derrapar el hombre pereció de manera casi inmediata.

 

Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de agentes de tránsito de Atlixco, los cuales realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. la carpeta de investigación que se inició es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017710/2021.

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red