Local
En Atlixco muere motociclista por ir haciendo caballitos
Odilón Larios Nava. – Un hombre de 29 años de edad murió por ir haciendo caballitos con su motocicleta (acrobacia que consiste en levantar la moto y conducir solo sobre la llanta trasera). Por si fuera poco, el varón no portaba casco, esto hizo que al perder el control de su unidad en la carretera federal a Atlixco a la altura del 1706 del bulevar Niños Héroes, en Atlixco, se golpeara la cabeza y muriera de forma casi inmediata.
El percance ocurrió la tarde del domingo, cuando el hombre conducía su unidad a exceso de velocidad, además se encontraba realizando acrobacias. Eso hizo que se suscitara el fatal accidente. Cuando llegaron los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por él hombre.
El occiso fue identificado por sus familiares como Luis David S. G., de 29 años de edad. fue plenamente identificado por su hermana. Sus familiares llegaron hasta el lugar del percance en donde se tornaron violentos con la prensa y con los policías municipales que llegaron a atender el siniestro.
De acuerdo con lo que indicaron los testigos que se encontraban en los negocios cercanos, el motociclista iba conduciendo a exceso de velocidad y estaba realizando caballitos, todo esto sin contar con las medidas mínimas de seguridad. Al derrapar el hombre pereció de manera casi inmediata.
Las diligencias del levantamiento del cuerpo estuvieron a cargo de agentes de tránsito de Atlixco, los cuales realizaron los peritajes y remitieron el caso ante el Ministerio Público. la carpeta de investigación que se inició es la FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/017710/2021.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
